Compartir

 

PRINCIPITO

 

Érase una vez un pequeño príncipe que necesitaba a un amigo…Estas palabras pueden ser una pista para saber de qué se está hablando. Y es ni más ni menos que de El Principito (Le petit Prince), el libro francés publicado en 1943 por el escritor y aviador Antoine de Saint-Exupéry. El Principito es la narración francesa más leída, traducida (más de 250 idiomas y dialectos) y vendida del mundo (140 millones de ejemplares). Y es que el niño que viaja de planeta en planeta haciendo preguntas que parecen no interesarle a nadie, es noticia, ya que MARK OSBORNE (KUNG FU PANDA), se pone al mando de la dirección de esta nueva adaptación animada de una novela a la gran pantalla, con EL PRINCIPITO. Además, el mismísimo LEONARDO DICAPRIO, será el productor ejecutivo de ésta, y el guión estará escrito por IRENA BRIGNULL (THE BOXTROLLS).

Esta cinta de animación en 3D se podrá disfrutar el 7 octubre del 2015 en los cines, según sus previsiones, pero para ir abriendo boca, ya se ha dado a conocer el primer tráiler oficial, lanzado por Paramount Pictures France, que deja unas pequeñas pistas de cómo será la película. Imágenes que reflejan una conseguidísima animación por ordenador a través del 3D combinada con la técnica del stop motion (técnica que se usa para recrear movimiento de imágenes fijas sucesivas), utilizada para reflejar el cuento que todos conocemos de Saint-Exupéry.  Junto a las imágenes que aparecen en este minuto y medio de tráiler,  la canción de la versión de Lily Allen, “Somewhere Only We Know”. Un trailer que dan pie a anticipar que las emociones estarán aseguradas, transportando al espectador a ese momento en el que leyó este famosa obra por primera vez.

Esta cinta de aventuras ha sido financiada por Francia y Japón y su presupuesto (80 millones de dólares) la ha convertido en la película independiente de animación más costosa de lengua francesa. Un ambicioso proyecto que tendrá un elenco de lujo prestando su voz a los personajes, en versión original. BENICIO DEL TORO, que hará de la enigmática Serpiente, BUD CORT, como el Rey, MACKENZIE FOY, que encarnará a la Niña. Además, JAMES FRANCO será el zorro, su fiel amigo, JEFF BRIDGES, será el Aviador, el coprotagonista de la historia, MARION COTILLARD, interpretará a la Rosa, el amor del Principito, PAUL GIAMATTI, será el Maestro, RACHEL MCADAMS, se pondrá en la piel de la Madre, RICKY GERVAIS, encarnará al Hombre Vanidoso, ALBERT BOOKS, al Hombre de Negocios, y RILEY OSBORNE, como papel principal, será el Principito.

 

PRINCIPITO1

 

Más de setenta años después veremos una vez más el tradicional cuento clásico adaptado al tiempo actual, y parece, como se anticipa en las primeras imágenes que se han lanzado, que no pierde el encanto del cuento de Saint-Exupéry.

Esta será la tercera vez que este cuento de aventuras, tan conocido por todos, es llevado al cine. Ya fue adaptado en 1966, con una cinta soviética de la mano de ARUNAS ZEBRIUNAS, cuyos intérpretes eran: EVALDAS MIKALIUNAS como niño, DONATAS BANIONIS como hombre, y OTARI KOBERIDZE como piloto. En 1974 llegó su segunda adaptación, con un filme musical angloestadounidense, esta vez el director fue STANLEY DONEN, con guión de ALAN JAY LERNER y música de FREDERICK LOEWE. El papel protagonista fue interpretado por STEVEN WARNER, y RICHARD KILEY se metía en la piel del aviador. También, desde la existencia de la famosa obra, se han hecho adaptaciones a obras de teatro, ballets, óperas, series de animación, entre otras muchas cosas.

La narración como todo aquel que conozca el libro, cuenta la historia de un aviador que aterriza por emergencia en el desierto del Sahara. Allí se encuentra, en medio del desierto, a un niño, el pequeño príncipe del asteroide B-612, más conocido como El Principito. El niño viaja por el espacio y tiene varios encuentros con adultos que ven la vida diferente a él. Todas estas experiencias las comparte con el piloto antes de tener que marchar a su asteroide. Unas reflexiones sobre las relaciones humanas, la amistad, el amor y la existencia. OSBORNE pondrá a una niña como la descubridora del cuento gracias a su vecino, y previsiblemente, como se adivina en el tráiler, se mantendrá fiel a la famosa y tradicional historia creada por Saint-Exupéry .

 


María Páez

No hay comentarios

Dejar una respuesta