Compartir

Movistar Series se ha convertido desde hace un tiempo en el indiscutible referente para los seriéfilos en todo el territorio nacional. Responsable de una envidiable producción propia (Vergüenza, La zona, Mira lo que has hecho), y con Riverdale, El joven Sheldon, Rise, Jane the Virgin y, especialmente, la impecablemente escrita y extraordinariamente interpretada The Good Fight actualmente en emisión, la plataforma de ficción sigue ampliando su catálogo con incorporaciones que hacen que uno desee que se cumpla aquello de “En abril, aguas mil” para disponer así de una excusa perfecta y quedarse en casa enchufado a la televisión. Es la primavera en Movistar.

A continuación os ofrecemos un repaso a las novedades más destacadas, desde las series de producción propia de la plataforma hasta el estreno de sus series internacionales, para que organicéis vuestra agenda y colguéis en vuestras puertas el cartel de “No molestar: series en curso”.

PRODUCCIÓN PROPIA

FÉLIX

¿Qué?
Esta producción propia de Movistar se centra en Félix, un hombre anodino que lleva una tranquila y solitaria existencia en la montañosa Andorra. Su encuentro con Julia, una misteriosa mujer de origen asiático, sacudirá su monotonía y lo llevará a vivir un breve pero intenso romance… hasta que una noche, ella desaparece sin dejar pistas. La narración tendrá lugar a lo largo de diez días repletos de sorpresas donde nada es lo que parece y todo es posible.

¿Quién?
Uno de nuestros mayores talentos nacionales, Cesc Gay (Truman) dirige este thriller romántico lleno de humor y misterio protagonizado por el actor argentino Leonardo Sbaraglia (Relatos salvajes), Ginés García Millán (Felices 140), Pedro Casablanc (B) y la debutante Mi Hoa Lee.

¿Cuándo?
Su estreno está anunciado para el viernes 6 de abril a las 23:00 h.

MATAR AL PADRE

¿Qué?
Narra la vida de Jacobo Vidal, un abogado extremadamente obsesivo y controlador con su entorno, a lo largo de 4 episodios que abarcan 15 años de su vida (1996, 2004, 2008 y 2012). Le acompañan su mujer Isabel, una psicóloga que ha perdido el toque con sus pacientes, y su hijo Tomás, de una gran sensibilidad que choca con los métodos de su padre y lo sumen en un estado de depresión del que solo podrá salir hallando su lugar en el mundo.

¿Quién?
Mar Coll, ganadora del Goya a la Mejor directora revelación por Tres días con la familia, da el salto a la televisión escribiendo y dirigiendo los cuatro episodios de Matar al padre, convirtiéndose así en la primera mujer a la cabeza de una ficción de la cadena. Para su debut televisivo ha contado con Gonzalo de Castro en el papel protagonista, así como Paulina García (Narcos) en el papel de Isabel y Marcel Borrás (Incierta gloria) dando vida a Tomás.

¿Cuándo?
Mayo de 2018.

VIRTUAL HERO

¿Qué?
Tenía que pasar. El Rubius, nuestro youtuber más internacional, da el salto a la ficción televisiva con la adaptación de su cómic Virtual Hero. Se trata de una serie de animación que tratará de competir con ficciones similares que nos llegan desde Japón. Virtual Hero cuenta las aventuras del Rubius a través de los mundos de juego para liberar a los 100 mejores gamers atrapados en un mundo virtual por Trollmask, el vengativo Master of the Game Worlds, que quiere acabar con todos ellos.

¿Quién?
El Rubius, claro, que parece obstinado en tomar el mundo por bandera, y a estas alturas pocos se atreverán a afirmar que no vaya a conseguirlo. Su éxito trasciende ya nuestros ordenadores y nos hace plantearnos: ¿Dónde está el límite?

¿Cuándo?
Junio de 2018.

LAS SERIES QUE VUELVEN

OCCUPIED (T2)

¿Qué?
En un futuro cercano, Noruega sigue sufriendo las consecuencias de la ocupación “pacífica” llevada a cabo por Rusia para garantizar la producción de petróleo que el gobierno noruego decidió reducir en favor de las políticas para el cambio climático.
En la segunda temporada, la ocupación ha alcanzado nuevos niveles de tensión: ambos bandos tienen sus respectivas armas apuntándose y ninguno parece dispuesto a bajar el cañón. La tensa situación provoca una cadena de conflictos con graves consecuencias políticas y personales para todos los protagonistas. Mientras la bandera rusa ondea en el parlamento noruego, políticos, periodistas y ciudadanos deben elegir entre colaborar o resistirse.

¿Quién?
Jo Nesbø, autor de varios best-sellers y vocalista del grupo musical Di Derre, es la mente creativa detrás de Occupied. Protagonizan Henrik Mestad (Vikingane), Ane Dahl Torp (Zombis nazis) y Eldar Skar.

¿Cuándo?
La segunda temporada llegará el lunes 9 de abril.

VERSAILLES (T3)

¿Qué?
Tercera y última temporada de la serie más ambiciosa de la historia de la televisión francesa. Los nuevos episodios sitúan al conocido Rey Sol tras haberse hecho cargo del asunto del envenenamiento y proclamarse vencedor en la guerra contra Holanda. Nada parece que vaya a frustrar sus ambiciones: expandir su imperio e imponer su poder en toda Europa. Pero los sueños tienen un precio: el pueblo se cansa de pagar y las revueltas no paran de crecer, también dentro de los muros de Versalles. Influenciado por Madame de Maintenon, su nueva favorita, el rey presume de un absolutismo que causa disensiones en la Corte. Sin embargo, una nueva amenaza se cierne sobre el monarca: un misterioso prisionero escondido tras una máscara.

¿Quién?
George Blagden (Black Mirror: Hang the DJ) vuelve a meterse en la piel de Luis XIV, bien secundado por Stuart Bowman (Sunset song) y Tygh Runyan (K-19: The Widowmaker).

¿Cuándo?
La tercera temporada podrá verse a partir de abril.

 

THE ROYALS (T4)

¿Qué?
La cuarta temporada de la serie sobre una ficticia familia real británica volverá a tirar de irreverencia para poner el foco en las opulentas y enrevesadas vidas de sus protagonistas. Los nuevos episodios nos sitúan justo después de que el príncipe Robert haya sido coronado como rey de Inglaterra, obligando a su hermano, el príncipe Liam, y a su recién destronado tío Cyrus a formar una curiosa e inesperada alianza. En este nuevo escenario, la reina Helena busca su lugar dentro de palacio, especialmente a raíz de que su hijo, el rey, le plantee la más que probable opción de consolidar su reinado con un matrimonio.

¿Quién?
Elizabeth Hurley (Al diablo con el diablo) encabeza un reparto donde también figuran William Moseley (Las crónicas de Narnia) y Joan Collins (Si hoy es martes, esto es Bélgica).

¿Cuándo?
Sábado 21 de abril.

 


MORIR DE PIE (T2)

¿Qué?
Serie que narra los inicios de la denominada stand-up comedy que emergía en Los Ángeles en los años 70, cuando empezaba a ganar en popularidad y se establecía como plataforma de despegue para muchos de los humoristas que después se convertirían en estrellas de la comedia. La serie sigue a un variado grupo de cómicos de Los Ángeles que tienen su punto en común en torno a Goldie, propietaria de El Sótano, el club de comedia más emblemático de la ciudad.

¿Quién?
La oscarizada Melissa Leo (The fighter) da vida a Goldie, dueña del local por el que se pasean actores de la talla de Alfred Molina (Coffee and Cigarettes), Sarah Hay (Cisne negro) o Dylan Baker (El caso Sloane).

¿Cuándo?
Mayo (pendiente de concretar).

 

CÓDIGO NEGRO (T3)

¿Qué?
Drama médico ubicado en el ficticio Angels Memorial Hospital, donde el imparable flujo de pacientes sobrepasa de tal manera los limitados recursos médicos que se crea una situación conocida como “código negro”. La doctora Leanne Rorish dirige el área de residentes, donde los pacientes acuden esperando un milagro que pueda salvarlos de una muerte segura.

¿Quién?
Marcia Gay Harden (Mystic River) protagoniza esta serie, bien secundada por Rob Lowe (Parks and Recreation).

¿Cuándo?
Mayo (pendiente de concretar).

 

THE AFFAIR (T3)

¿Qué?
Tras la sorprendente revelación al final de la segunda temporada, que cerraba algunas de las tramas desplegadas desde el inicio de la ficción, la serie mantiene su excelencia realizando un salto temporal para ahondar en las consecuencias de la infidelidad y el asesinato. Manteniendo su formato fragmentado, Noah, Allison y Helen seguirán ofreciendo sus personales (muchas veces contradictorios) puntos de vista, dejando al espectador la decisión final sobre qué y a quién creer.

¿Quién?
El aplaudido cuarteto protagonista (Dominic West, Ruth Wilson, Maura Tierney y Joshua Jackson) sigue brillando, aupado por las incorporaciones de un resucitado Brendan Fraser (Crash) e Irene Jacob (Tres colores: rojo).

¿Cuándo?
Junio (pendiente de concretar).

NUEVAS SERIES

WILL & GRACE

¿Qué?
Las 8 temporadas originales de Will & Grace estarán disponibles en Movistar acompañando al reboot de la mítica serie que deslumbró a finales de los 90 y principios del nuevo milenio. Además, Movistar Series ya ha anunciado que la segunda temporada del reboot llegará en octubre, pegada a su estreno en los Estados Unidos.

¿Quién?
Vuelve el reparto original: Eric McCormack (Viajeros), Debra Messing (Smash), Sean Hayes (Ahora o nunca) y Megan Mullally (The Disaster Artist).

¿Cuándo?
Junio (pendiente de concretar).

Seguiremos informando acerca de las novedades que se produzcan en la parrilla de Movistar Series. Por el momento, ya tenemos motivos más que de sobra para ilusionarnos con una primavera que se antoja adictiva.

Alex Merino

No hay comentarios

Dejar una respuesta