Compartir

 

nocturna-2015-cartel-programacion-750x400

 

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, más conocido como Nocturna, no solo es ya una referencia del cine de terror en la capital y de sus múltiples facetas, sino que se ha convertido en una cita prácticamente obligada para aquellos amantes (y los que no lo son tanto) de un género que lejos de verse relegado a un segundo plano por un exceso de géneros cinematográficos a veces demasiado repetitivos, ha ido ganando adeptos poco a poco gracias, en gran parte, a iniciativas como esta. El Festival Nocturna celebra este año su tercera edición, que fue presentada el pasado jueves 12 de marzo con la proyección de EL RESPLANDOR (STANLEY KUBRICK, 1980) con motivo de su 35º aniversario. Una presentación, en los Cines Capitol en la que se exhibieron los contenidos que de esta edición, que viene con la misma garra y el mismo espíritu que ha conquistado en apenas dos años de recorrido el corazón de todos los aficionados del fantástico de Madrid.

 

 

Y como Nocturna siempre va a más, ROBERT ENGLUND, actor conocido sobre todo por dar vida a uno de los mejores y más terroríficos iconos del cine de terror ochentero: Freddy Krueger. El actor, que además de protagonizar la serie PESADILLA EN ELM STREET, inagurada en 1.984 WES CRAVEN, se ha encargado de papeles tan populares y nostálgicos como Willy, el lagarto bueno de V,  acudirá como invitado especial al festival para recibir el premio Maestro del Fantástico. Además presentará también el estreno en español de sus dos últimas películas: THE LAST SHOWING (PHIL HAWKINS, 2014) y FEAR CLINIC (ROBERT HALL, 2014). Parece que ENGLUND estará bastante ajetreado en el festival, como también lo estarán la legión de fans del actor que lucharán por una instantánea o autógrafo suyos.

 

Robert-Englund1

 

Por otra parte, también tuvimos la oportunidad de descubrir algunos de los títulos que se presentarán en Nocturna 2015 en sus diferentes secciones. Así, en la Sección Oficial Fantástico se proyectarán largometrajes como KILL ME THREE TIMES (KRIV STENDERS, 2014) donde SIMON PEGG (STAR TREK, MISIÓN IMPOSIBLE IV: PROTOCOLO FANTASMA) dará vida a un asesino a sueldo que se verá envuelto en graves problemas como consecuencia de un encargo. También en esta sección se presentará JUNE (L. GUSTAVO COOPER, 2015), protagonizada por una niña poseída que ambiciona acabar con la humanidad. La Sección Dark Vissions, por su parte, dedica su contenido a largometrajes más alternativos como III (PAVEL KHVALEEV, 2015) en la que lo sobrenatural y el terror se mezclan, o HELLMOUTH (JOHN GEDDES, 2014), centrada en la historia de un enterrador que pisará el infierno para salvar el alma de una mujer. Madness es la sección no apta para cardíacos con proyecciones como LOST AFTER DARK (IAN KESSNER, 2014), que nos hará recordar las películas en las que un grupo de jóvenes se ven amenazados por un maníaco caníbal. Por último, en la Sección Panorama veremos en la gran pantalla MONSTERS: DARK CONTINENT (TOM GREEN, 2014) donde la humanidad luchará por su supervivencia.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid se celebrará en el Cine Palafox (Calle Luchana, 15) del 25 al 31 de mayo. Sin duda, serán muchas las sorpresas que les esperan a los amantes del cine de terror y de las emociones fuertes.

Madrid se rinde a Nocturna un año más. ¿Estáis preparados?

 

Sheyla López

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.