Compartir

 

p1a2pu8b4l1nukmpr14ndjqt1c31b

 

Empieza a llegar el frío y trae consigo una temporada del pasatiempo ya conocido como ‘mantita y peli’, que últimamente ha empezado a ser conocido ya por ‘mantita y series’ debido al formato más flexible de éstas y, sobre todo, a su creciente calidad. Las plataformas online de pago ya han notado la tendencia y empiezan a desfilar orgullosas de presentarnos sus ofertas en materia de series, sector en constante movimiento ascendente desde hace unos años. Lejos queda ya la visión de la serie de televisión como un producto de entretenimiento superficial que, por su duración, ha sido considerada durante mucho tiempo la hermana pequeña del cine, tal y como nos comentaba ALBERTO LAFUENTE, director general de comunicación, marketing y on air de COSMOPOLITAN TV. Ahora las series demuestran tener la misma o incluso más calidad que muchas películas, con la garantía de aportar frescura y dinamismo a las historias por su formato más corto y, por tanto, más llevadero.

 
p1a2pu8b4k1vjh13511e9dj3k1h6aa

 

Con motivo de la séptima edición del FESTIVAL DE SERIES DE CANAL+ (ahora llamado FESTIVAL MOVISTAR+ DE SERIES por la reciente fusión de MOVISTAR con CANAL+) que se celebrará del 13 al 15 de noviembre en Madrid, el 20 y 21 en Barcelona y 27 y 28 en Málaga, las principales cadenas que completan el catálogo de la plataforma se reunieron el pasado jueves 29 para hacer un balance del año en cuanto a series y para presentar el festival que promete, como cada año, acercar contenidos de gran calidad a todos los seriéfilos mediante pases exclusivos, visita de actores y diversos talleres. Como bien lo resume la campaña de este año, gráficamente explicada a la perfección en la fotografía superior, ‘somos unos cazadores de series’ siempre al acecho de las mejores para coleccionarlas y devorarlas. Y si hablamos de coleccionar y devorar series, es imprescindible hablar también de los cambios a la hora de consumir dichas series: el éxito del visionado online frente al tradicional ya es una realidad, del mismo modo que también es una realidad el ascenso de la imparable piratería. En este sentido, los profesionales de las diferentes cadenas quisieron insistir en el papel fundamental que las plataformas de pago estaban desempeñando en la lucha contra ésta.

Por supuesto, también hubo un hueco para hablar del actual panorama seriéfilo y de los nuevos contenidos que van a aparecer en las diferentes cadenas y que serán presentados en los diferentes Festivales del próximo mes de noviembre. Pero como nosotros tenemos ya bastantes detalles… ¡Aquí os dejamos un resumen!

 

FOX

 

fox-tv

 

En estos últimos años FOX ha subido como la espuma en cuanto a seguidores se refiere, debido en gran medida al fenómeno que ha supuesto la invasión zombie de THE WALKING DEAD. La serie, que se ha convertido en el producto estrella de la cadena, ha obtenido unos datos muy significativos: más de 700.000 espectadores en el estreno de la sexta temporada, un 15% más que en temporadas anteriores. Pero FOX no quiere quedarse ahí y ya contraataca con su nueva y escalofriante serie original OUTCAST basada también en una novela gráfica de ROBERT KIRKMAN, creador de THE WALKING DEAD, que se estrenará en 2016.

 

 

AMC

 

AMC LOGO

 

El 4 de noviembre del pasado año la cadena estadounidense AMC, creadora de éxitos como BREAKING BAD o MAD MEN (ambas disponibles en la oferta de la presente plataforma), se incorporaba a la parrilla de MOVISTAR +. Consagrada como una de las diez cadenas de pago más reconocidas y premiadas de su país de origen por su ‘ambición creativa, personajes complejos y guiones trabajados’, tal y como contaba su director general EDUARDO ZULUETA, AMC no dudaba en apostar este verano por FEAR THE WALKING DEAD, spin off de otra de sus creaciones propias de más éxito, THE WALKING DEAD. Para celebrar la buena respuesta por parte de los espectadores, su protagonista KIM DICKENS (PERDIDA) acudirá al Festival el día 13 de noviembre. Otras de las apuestas del recién llegado canal son HUMANS, una serie en la que la humanidad se ve amenazada por unos robots inteligentes e INTO THE BADLANDS, una serie de gran ambición presupuestaria, futurista y de artes marciales que se estrenará el 15 de Noviembre en exclusiva para el Festival.

 

 

TNT


TNT LOGO

 

TNT fue una de las primeras en apostar por lo digital mediante la plataforma YOMVI. Su director de contenido GUILLERMO FARRÉ, elogiaba la diversidad de dispositivos en los que se puede disfrutar del canal, que explica el auge del consumo no lineal entre los espectadores así como su apuesta por las producciones propias que les permiten tener todos los derechos y explotar libremente la originalidad de los contenidos . Entre los nuevos proyectos nos presentaba PUBLIC MORALS, una serie producida por STEVEN SPIELBERG, dirigida y protagonizada por EDWARD BURNS (NICE GUY JOHNNY), que nos muestra a la policía de Nueva York de los años 60 y su facilidad para traspasar la línea entre lo moral y lo criminal.

 

 

COMEDY CENTRAL

 

COMEDY CENTRAL

 

COMEDY CENTRAL lleva más de 17 años haciéndonos reír con diversos stand up que, como lo recordaba CRISTINA ALCELAY, directora de la cadena en España, han dado a conocer muchos artistas españoles como DANI ROVIRA (OCHO APELLIDOS VASCOS). No obstante, COMEDY CENTRAL ha apostado también durante sus años de existencia por producciones propias internacionales como SOUTH PARK, VIVO CON MODELOS o BROTHERHOOD, que han completado su programación de risas por doquier.  Para ampliar su oferta, este año sus grandes productos son ERES LO PEOR, una comedia anti romántica y BROOKLYN NINE NINE, una comedia que frivoliza la vida de la policía de la gran manzana.

 

 

COSMOPOLITAN TV

 

COSMOPOLITAN TV

 

Otra de las grandes cadenas que nos lleva acompañando ya unos cuantos años y que ha sufrido una gran evolución fruto de los cambios que han surgido en nuestra sociedad es COSMO TV, que cumple 15 años como cadena privada. La televisión para mujeres, que cada vez abarca más público masculino, pertenece al catálogo de YOMVI desde 2009 y cuenta entre sus series con THE MYSTERIES OF LAURA, el remake estadounidense de la serie española protagonizada por MARÍA PUJALTE, que estrenará pronto la segunda temporada o THE MINDY PROJECT, cuya cuarta entrega está al caer. Esta temporada, el canal ha querido ampliar su oferta con HEARTBREAKER, serie que llegará en 2016 y que narra la vida personal y profesional de una doctora especializada en trasplantes de corazón y con MOTIVE, una producción propia que se aleja un poco de la línea de COSMO creando una serie, quizá, más oscura pero que mantiene el rol protagonista de mujer fuerte e independiente que tanto nos gusta.

 

 

CANAL+ SERIES

 

CANAL + SERIES

 

Finalmente, CANAL+ SERIES y CANAL+ SERIES XTRA toman el testigo de MOVISTAR SERIES en lo que se refiere a apostar fuerte por las series europeas. Después de la italiana 1992, es VERSAILLES la que se incorporará a la parrilla de series. Su protagonista GEORGE BLAGDEN (VIKINGOS) visitará el Festival para presentar la serie. Por otro lado, para completar el catálogo, también estará disponible para todos los abonados la primera temporada de la exitosa serie OUTLANDER.

 

 

Con todo, queda claro que será muy difícil competir con MOVISTAR+ y su completísimo catálogo de series para todos los gustos, tanto ya finalizadas como en actual emisión. Una gama de contenidos de una calidad indiscutible concebida por y para los fans.

Nosotros, más que cazadores, nos consideramos recolectores de series y estamos deseando que noviembre nos traiga los regalos más esperados: un sinfín de series que visionar, revisionar y compartir con vosotros.

 
 
Naomi Barki

No hay comentarios