Compartir

 

VIVIR ESFÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS. Encuentro con DAVID TRUEBA y JAVIER CÁMARA. Cine y actualidad en El Palomitrón.

 

Hoy miércoles 28 de mayo, sale a la venta en DVD/BLU-RAY de VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS, la gran triunfadora del cine español en 2013. La última película de DAVID TRUEBA no sólo convenció en la última edición de los Premios Goya (Se llevó los premios a Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor, Mejor actriz revelación, Mejor guion y Mejor música original) sino que también hizo lo propio en los C.E.C (Premios del Círculo Escritores Cinematográficos) y en la primera edición de los Premios Feroz (Asociación de Informadores Cinematográficos de España) alzándose con la medalla a Mejor película, guion y actriz revelación, en los primeros; y con el de Mejor dirección y guion en los feroces.

VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS es la historia de Antonio, un profesor enamorado de los Beatles, que no dudará en acercarse hasta Almería aprovechando que John Lennon rueda allí una película. En su ruta se encontrará con dos jóvenes y juntos acabarán embarcados en una viaje vital en el que todos tienen muchas cosas que aprender y descubrir.

El pasado lunes 19 de Mayo tuvimos la ocasión de asistir a una presentación muy especial del DVD/BLU RAY y los cuadernos de rodaje y guion de la película, en la FNAC de Castellana, en la que estuvieron presentes su director DAVID TRUEBA, su protagonista JAVIER CÁMARA, y JUAN CARRIÓN, el profesor en el que está basado el personaje de Antonio en la película.

 

VIVIR ESFÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS. Encuentro con DAVID TRUEBA y JAVIER CÁMARA. Cine y actualidad en El Palomitrón.
De Izda. a Dcha.: David Trueba, Juan Carrión y Javier Cámara.

 

En un ambiente muy relajado y cercano, tuvimos la ocasión de visionar tres escenas inéditas que se recuperan como material extra de la película en su edición DVD/BLU-RAY, y participar en un ineresante coloquio en el que JUAN CARRIÓN nos habló de su experiencia y compartió con nosotros sus recuerdos de aquel encuentro con JOHN LENNON, en el que el músico de Liverpool se mostró emocionado cuando Juan le confesó que utilizaba las canciones de los Beatles para enseñar inglés a sus alumnos. DAVID TRUEBA y JAVIER CÁMARA, por su parte, contaron anécdotas del rodaje, y resaltaron el clima de camadería que envolvió toda la producción, hasta el extremo de que los extras no seguían un guion propiamente dicho, sino que se expresaban con total libertad para potenciar la naturalidad y el desparpajo que el director quería transmitir.

 

VIVIR ESFÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS. Encuentro con DAVID TRUEBA y JAVIER CÁMARA. Cine y actualidad en El Palomitrón.
 

Además del DVD/BLU-RAY, DAVID TRUEBA también presentó la pulicación VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS: cuadernos de rodaje y guion, en la que se recoge el gion y el diario que el propio director fue escribiendo, en el que se recojen anécdotas y sensaciones del rodaje. Una edición imprescindible para coleccionistas publicada por Malpaso Ediciones.

 

VIVIR ESFÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS. Encuentro con DAVID TRUEBA y JAVIER CÁMARA. Cine y actualidad en El Palomitrón.
 

VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS está desde hoy miércoles 28 disponible en DVD/BLU-RAY. Os dejamos por aquí el video de nuestra entrevista a NATALIA DE MOLINA, el pasado 15 de enero de 2014, en el que la actriz nos habla de la película y cómo construyo el personaje de Belén, que tantas alegrías ha traído a la joven actriz nacida en Linares (Jaén).

 

 
Alfonso Caro

No hay comentarios

Dejar una respuesta