Compartir

juan-diego-botto-y-eric-dane-el-palomitronCineteca Matadero se convirtió el pasado miércoles, 14 de septiembre, en el espacio ideal para la presentación de la nueva temporada de la cadena TNT.  La calidez de su atmósfera fue perfecta para recibir a Juan Diego Botto (La ignorancia de la sangre) y Eric Dane (Anatomía de Grey), quienes nos acompañaron como orgullosos embajadores de sus respectivos proyectos originales, producidos por la cadena.

Juan Diego Botto estrena Good Behavior, su primer proyecto en el mundo de la televisión internacional en el que comparte protagonismo con la reputada actriz Michelle Dockery (Downton Abbey). Según el propio actor: “El guion llamó mi atención porque mezcla varios géneros con el enfoque de una forma muy particular. Puede parecer un thriller de acción, pero más allá de ello es un drama con toques de humor basado en una historia de amor entre sus protagonistas”.

Eric Dane toma el relevo de Botto y, sin abandonar la sonrisa en ningún momento, nos cuenta novedades sobre la tercera temporada de The Last Ship y  sobre su personaje, el Capitán Chandler: “En esta nueva temporada conoceremos de forma más individual al capitán Chandler siguiendo una dirección que dará lugar a la épica y la mitología en próximas temporadas”.

series-tnt-el-palomitronDaniel González, director general de Turner en España, junto con Guillermo Farré, director de contenidos, continúan la jornada informándonos sobre las novedades de la cadena para este nuevo curso 2016-2017, en el que TNT se sitúa en el puesto número dos del ranking de cadenas internacionales de pago más vistas.

Los motivos de este éxito, según Daniel y Guillermo, se deben a una combinación especial de diversos géneros y formatos en sus contenidos: acción, comedia, drama, épica, fantasía  y animación conforman una parrilla disfrutable para todo tipo de audiencia.

Además de los grandes estrenos esperados (como la décima temporada de The Big Bang Theory o la quinta temporada de Vikingos), Guillermo Farré asegura que la clave de este segundo puesto de TNT es, sin lugar a dudas, el resultado de la apuesta por producciones propias internacionales, como es el caso de los proyectos presentados por Juan Diego Botto y Eric Dane.

Siguiendo esta línea, las nuevas apuestas para esta temporada se encaminan hacia innovadoras producciones de ficción, con historias arriesgadas y mucha espectacularidad.

will-serie-tnt-el-palomitron
Fotograma de Will, nueva serie de TNT

Will será la serie que relate la juventud del legendario dramaturgo William Shakespeare, y la que nos muestre su lado más histriónico, mezclando anacronismos de la escena punk-rock en el Londres del siglo XVI.

Por otra parte, el terror se presenta en la parrilla a lo grande de la mano de M. Night Shyamalan, que nos propone una readaptación de la noventera antología inspirada en el clásico de EC Comics.

Cerramos la jornada con vino, dulces y la amabilidad de los compañeros de TNT (que no terminaba nunca). La nueva temporada de TNT ya nos ha enganchado.

 

Blanca Álvarez

No hay comentarios