Compartir

fox españa el palomitronNo hay lugar a dudas sobre por qué Fox ocupa año tras año el primer puesto en las cadenas de pago más vistas y exitosas de la actualidad: nos ofrecen absolutamente todo, para todos y todas, y están en todas partes. Solo en España cuentan con 5,5 millones de suscriptores, y estamos hablando de un territorio en fase de adaptación respecto a los canales de pago.

¿Por dónde empezamos? Además de las características exclusivas de Fox (la creación de fenómenos a través de eventos televisivos, el ritmo sincopado con los estrenos en Estados Unidos y otros servicios como el consumo bajo demanda), la variadísima oferta de entretenimiento de esta cadena para esta nueva temporada resulta abrumadora y nos deja con los dientes muy largos. Comencemos.

Daniel Pérez, director de programación de Fox y Fox Life, nos ameniza una presentación llena de humor, bromas, distensión y una comunicación muy cercana con nosotros. No es para menos: los contenidos que nos presenta nos van a encantar y él lo sabe.

The Walking Dead estrena en Fox su séptima temporada, habiendo sido la anterior (la sexta) la más vista de la historia de la televisión. Fox emitirá la première al día siguiente de sus estreno en Estados Unidos, el lunes 24 de octubre.

wdTambién hay lugar para nuevas producciones (algunas de las cuales conocimos en los pasados Upfronts) y los fans del mítico MacGyver están de enhorabuena: con este reboot del clásico de los 80, Fox acompaña al fenómeno The Walking Dead con el estreno del primer episodio de esta serie el mismo día (el 24), justo después de la séptima entrega de los muertos vivientes más esperados, para relajar la tensión antes de ir a la cama.

Conviction será la encargada de sustituir a Castle. Casos judiciales de la mano de Hayley Atwell (Agent Carter), que estará con nosotros justo una semana después de su estreno en Estados Unidos.

Como punto fuerte de las novedades, Fox presenta Legion, una serie basada en el universo de X-Men, a través de uno de sus famosos “eventos globales”, simultaneando la experiencia del estreno con 125 países fuera de Estados Unidos a principios de 2017.

Nuestras expectativas más foxianas continuarán cumpliéndose con los regresos de Modern Family, Hawai 5.0, Agentes de S.H.I.E.L.D, NCIS y Homeland.

Pero lo más remarcable y emocionante de este año llega de la mano de National Geographic a través de los canales NAT GEO WILD y NGC, en los que nos esperan maravillosas experiencias de la ciencia ficción y el documental. La estrella de esta sección es Marte, protagonizada por Alberto Ammann, quien acudió a la presentación para hablarnos de la calidad científica de esta superproducción que combina el documental con el drama de ficción en una historia que nos llevará a una expedición al planeta rojo. Se estrena en España el 13 de noviembre.

fox2Y es cierto que temas tan sensibles y complejos como las misiones interplanetarias (o, si nos quedamos más cerca, la problemática del cambio climático) son mucho más acogedores y atractivos de la mano de grandes actores, cineastas y comunicadores (como Ammann) y, como no podía ser de otra forma, de nuestro querido Leonardo DiCaprio. Junto a Martin Scorsese, es el encargado de la guinda del pastel: Planeta Tierra: ¿Somos historia?, un largometraje documental producido por ambos (dirigido por Martin y conducido por Leonardo) en un viaje transversal, desde Groenlandia a Indonesia, en el que se analiza la situación actual entrevistando a importantes personalidades y expertos en este tema. Podremos disfrutarlo el próximo domingo 30 de octubre.

foxi3Además de estas grandes entregas, Fox continúa con su programación habitual en sus canales Fox Life y Viajar, que nos ofrecen múltiples alternativas sobre ocio, viajes, estilo de vida, ficción, actualidad, animación y realities.

Para terminar, recomendamos la novedad más próxima, cuyo primer episodio, proyectado para los medios tras la presentación, nos activó bastante la curiosidad. Conozcan el próximo 6 de octubre a Bull, la nueva creación de Paul Attanasio (guionista de House), y con ella al doctor Phil McGraw, un psicólogo consultor en juicios muy especial.

Blanca Álvarez

No hay comentarios