Compartir
Premios Forqué 2017 en El Palomitrón
Premios Forqué 2017

Un año más los Premios José María Forqué premian lo mejor del cine español del año anterior. En esta ocasión, los galardones, organizados por EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, se han trasladado hasta Sevilla. En palabras de su presidente, Enrique Cerezo, “una ciudad muy importante para el cine, no solo por su belleza, sino por la existencia de productores, actores y actrices de calidad“. El Teatro de la Maestranza acoge en su 22.ª edición la ceremonia que reúne lo más destacado del sector con Carlos Latre como maestro de ceremonias.

LA GALA

Con número musical inicial a ritmo de “Mi gran noche” de Raphael y monólogo de rigor por parte de Carlos Latre, no pudieron faltar sus necesarias imitaciones a algunos de los nombres más destacados de nuestro cine: José Corbacho, el Torrente de Santiago Segura o el mismísimo Enrique Cerezo. Los Forqué son, según Latre, “la despedida de soltero del cine español“, incluso (casi) han contado con el primer premio de cine entregado por WhatsApp. Pablo Carbonell le dio la réplica como asesor personal del evento.

Los momentos musicales se presentaron directos a cumplir con su función principal: la de amenizar una gala que, dado el escaso número de candidaturas, precisamente retrasaron la entrega de los premios. Diana Navarro, Jesse y Joy o Vanessa Martín fueron las voces que pusieron melodía a la noche.

La medalla de honor la entregó Enrique Cerezo, quien lanzó el discurso de rigor aludiendo a los éxitos de recaudación del pasado año por parte del cine español. Antonio Pérez fue el receptor de este premio honorífico por sus más de 25 años dedicados al sector.

 

Todos los premiados de los Premios Forqué 2017 en El Palomitrón
Todos los premiados de los Premios Forqué 2017

 

LOS GANADORES

Hace un año los Forqué acertaron de pleno con los nominados a mejor película, mejor actor y mejor actriz con respecto a los Goya 2016. Aún nos queda esperar unas semanas hasta conocer si este año volverán a coincidir. Estos son los ganadores de los Premios Forqué 2017:

  • Mejor Largometraje

Tarde para la ira

  • Mejor Largometraje Documental

Nacido en Siria

  • Mejor Cortometraje Cinematográfico

Grafitti

  • Mejor Interpretación Masculina

Roberto Álamo por Que Dios nos perdone

  • Mejor Interpretación Femenina

Emma Suarez por Julieta

  • Mejor Largometraje Latinoamericano del Año

El ciudadano ilustre

  • Premio José María Forqué 2017 al Cine y Educación en Valores

Un monstruo viene a verme

MEJORES MOMENTOS

  • Las imitaciones de Carlos Latre que solo Latre puede hacer. Desde Julio Iglesias a Lola Flores.
  • No faltó la crítica política por parte de Latre: “Si me queréis, bajad el IVA“.
  • Diana Navarro y sus momentos musicales, entre ellos el homenaje a Carmen Sevilla.
  • La emoción en el discurso de Antonio Pérez, premio honorífico, tras despedir a su madre pocas horas antes. En su tierra, Andalucía, el cordobés analizaba la situación actual del sector.
  • Arkano revalidando su Récord Guiness con el que se ha “coronado”, como José, y los invitados intentando seguir el ritmo del rapero.
  • La naturalidad de Verónica Forqué al dar paso al premio a la Mejor Interpretación Femenina reconociendo que “eso del prompter es una novedad“.
  • Emma Suárez, emocionada, recalcando que lo dramático no han sido solo sus interpretaciones, también hacer cine en este país.

 

Noelia Salcedo y Naomi Barki

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta