Compartir

 

1441034512_emmysok

 

¿Nos hemos pasado la noche en vela? ¡Sí! ¿Ha valido la pena? ¡Por supuestísimo! No hay nada que nos encante más que pasarnos la noche informándoos de las galas de galardones más esperadas del cine y la televisión y, en este caso, la cita que teníamos con la 67ª Edición de los Premios Emmy era ineludible.

Los motores ya se calentaron el pasado fin de semana con el anuncio de los ganadores de los Emmy Creativos y nosotros los seguimos calentando con una previa de lo que nos podíamos encontrar esta noche. Ahora, tras una gala sin mucho sobresalto, con un Adam Samberg correcto con alguna que otra broma (hurgando, por ejemplo, en la profunda llaga del poco éxito de la segunda temporada de TRUE DETECTIVE) de lo que tenemos que hablar es de lo que todos esperábamos desde que se anunciaron los nominados: ¿Sería éste al año de MAD MEN? ¿BOB ODENKIRK le arrebataría a JON HAMM su preciado Emmy? ¿O se llevaría todo JUEGO DE TRONOS y ‘adiós, muy buenas’? Enseguida os lo contamos y, además, ¡por riguroso orden de entrega!

La gala empezó con las categorías de comedia, un género que, aunque igualmente coleccione buenas y longevas series con resultados excelentes de audiencia, no acaparan nunca tanta expectación en los premios como las categorías de drama. ¿Quizá por su duración? ¿Por la falta de un despliegue técnico tan espectacular como muchas series dramáticas? Muchas podrían ser las hipótesis a barajar, pero como esta vez, el debate no es lo importante…¡Vamos con los premios de comedia y miniserie!

 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN COMEDIA: ALLISON JANNEY por MOM 

 

ALLISON JANNEY MOM

 

MEJOR GUIÓN DE COMEDIA: ARMANDO IANNUCCI por VEEP

 

 

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN COMEDIA: TONY HALE por VEEP 

 

Tony-Hale

 

MEJOR DIRECCIÓN DE COMEDIA: JILL SOLOWAY por TRANSPARENT

 

transparent-jill-soloway_article_story_large

 

MEJOR ACTOR DE COMEDIA: JEFFREY TAMBOR por TRANSPARENT

 

transparent_serie_zoomnews

 

MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA: JULIA LOUIS-DREYFUS por VEEP 

 

julia-louis-dreyfus-veep-season-four-interview

 

MEJOR GUIÓN DE MINISERIE: JANE ANDERSON por OLIVE KITTERIDGE

 

NEW YORK, NY - OCTOBER 27: Writer and Executive Producer Jane Anderson attends the "Olive Kitteridge" New York Premiere at SVA Theater on October 27, 2014 in New York City. (Photo by Jemal Countess/Getty Images)

 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO MINISERIE: REGINA KING por AMERICAN CRIME

 

AMERICAN CRIME - "Episode Eleven" - In the provocative, heart stopping season finale, the criminal case comes to a shocking close for all those involved as we see each life forever altered by this incident. Charged with emotions and unexpected twists, certain journeys will end while others begin, on "American Crime," THURSDAY, MAY 14 (10:01-11:00 p.m. ET) on the ABC Television Network. (ABC/Ryan Green) REGINA KING

 

MEJOR DIRECCIÓN DE MINISERIE: LISA CHODOLENKO por OLIVE KITTERIDGE 

 

19JPKITTREDGE3-articleLarge

 

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN MINISERIE: BILL MURRAY por OLIVE KITTERIDGE

 

Bill-Murray-Olive-Kitteredge

 

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL EN MINISERIE: FRANCES MCDORMAND por OLIVE KITTERIDGE

 

19KITTREDGE-master675

 

MEJOR ACTOR PRINCIPAL EN MINISERIE: RICHARD JENKINS por OLIVE KITTERIDGE 

 

5451667e7aee8.preview-620

 

MEJOR MINISERIE: OLIVE KITTERIDGE 

 

maxresdefault

 

Y tras la buenísima racha de VEEP y los sorpresones con la premiadísima OLIVE KITTERIDGE, llegaba el parón seriéfilo para dar paso a los programas americanos que, aunque no dudamos de su valía, lo cierto es que no nos interesaban demasiado… ¡Queríamos que llegara el momento de las categorías de drama cuanto antes! Y, no sabemos si por suerte o por desgracia, se resolvieron con una clara triunfadora que llevábamos tiempo esperando a que lo fuera, pero con una gran derrotada que, este año, habríamos querido que se fuera un tanto más contenta. Mirad, mirad…

 

MEJOR GUIÓN DE DRAMA: DAVID BENIOFF por JUEGO DE TRONOS 

 

attends the "Game Of Thrones" Season 4 New York premiere at Avery Fisher Hall, Lincoln Center on March 18, 2014 in New York City.

 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN SERIE DE DRAMA: UZO ADUBA por ORANGE IS THE NEW BLACK

 

720x405-oitnb_ps2_026_h (1)

 

MEJOR DIRECCIÓN EN SERIE DE DRAMA: DAVID NUTTER por JUEGO DE TRONOS 

 

article_81316

 

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN SERIE DE DRAMA: PETER DINKLAGE por JUEGO DE TRONOS

 

tyrionjpg_2906028b

 

MEJOR ACTOR PRINCIPAL EN SERIE DE DRAMA: JON HAMM por MAD MEN

 

Style: "Mad Men"

 

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL EN SERIE DE DRAMA: VIOLA DAVIS por HOW TO GET AWAY WITH MURDER

 

640_viola_davis_htgawm_20150226

 

MEJOR SERIE DE COMEDIA: VEEP

 

31

 

MEJOR SERIE DE DRAMA: JUEGO DE TRONOS 

 

got21

 

Con JUEGO DE TRONOS y VEEP como las claras triunfadoras de la noche, MAD MEN como el triste ejemplo de una decepcionante despedida y MODERN FAMILY despojada de su intención de superar a FRASIER como la serie con más premios Emmy en la categoría de comedia, los Premios Emmy se han despedido un año más dejando, como siempre, lugar al debate: ¿Merecía JUEGO DE TRONOS tener tanto reconocimiento precisamente en esta temporada, que se ha catalogado en muchas partes como una de las más flojas? ¿Se ha notado mucho la ausencia de series como SONS OF ANARCHY, THE AMERICANS o HANNIBAL? ¿Y MAD MEN? ¿Tendría que haberse despedido por todo lo alto como ya lo hiciera BREAKING BAD el año pasado? Y hablando de BREAKING BAD… ¿Es justo que su spin off, BETTER CALL SAUL, se haya ido de vacío? ¿O no nos entristecemos demasiado porque le quedan temporadas para resarcirse?

Os dejamos que debatáis…

 

 

Silvia Martínez 

No hay comentarios