Compartir

 

story

 

Cuando ya creíamos que podíamos dar por concluida la saga más famosa del cine de animación, TOY STORY, nos encontramos con el anuncio de que dentro de tres años habrá una cuarta entrega. Es más, Pixar ha desvelado que incluso ya tienen fijada la fecha de estreno para TOY STORY 4: 16 de junio de 2017. Así, cuatro años después de TOY STORY 3 (LEE UNKRICH, 2010), Buzz, Woody y demás juguetes vivientes que tan bien conocemos volverán a llenar los cines con sus aventuras. Muchos son los que no esperaban que las peripecias de estos muñecos diesen para otra entrega, y menos tras el cerrado final de la saga. Sin embargo, Hollywood nunca va a parar de sorprender al espectador medio y esto es una prueba de ello.

En esta ocasión, JOHN LASSETER será el encargado de la dirección, tal como hizo con la primera y la segunda parte de la exitosa TOY STORY (1995 y 1999, respectivamente). Así, será el encargado de sorprender de nuevo al público con la nueva etapa de la vida de Andy, por supuesto más maduro, y también del grupo de juguetes que le acompañó durante toda su infancia hasta que la dura realidad le hizo tomar una decisión que hizo que a más de uno se nos escapara una lágrima y buscásemos a tientas un paquete de pañuelos. De hecho, según se ha anunciado, esta nueva entrega tendrá una carga más romántica y retomará la historia en el momento justo en el que terminaba TOY STORY 3.

 

toystory3

 

El propio JOHN LASSETER ha dicho que durante mucho tiempo no se planteaban desarrollar una nueva entrega de TOY STORY, debido sin duda al final tan inmejorable y tan cerrado que le dieron a la tercera película de la saga. Sin embargo, el hecho de encontrar una nueva historia que ofrecer al público y la posibilidad de despertar de nuevo las ilusiones de los que crecimos con esta trilogía de animación, ha hecho que se planteasen seriamente volver a dar vida al grupo de juguetes que más nos ha hecho disfrutar en el cine. Así, la nueva historia ha sido desarrollada por aquellos que ya habían participado en alguna de las entregas anteriores, incluyendo por supuesto a JOHN LASSETER, a LEE UNKRICH o ANDREW STANTON.

Sin embargo, no es la primera vez que Pixar hace renacer a los personajes de TOY STORY después de finalizar la tercera entrega. Desde entonces, han producido tres cortos protagonizados por los juguetes de la saga que nos ocupa: VACACIONES EN HAWAI (GARY RYDSTROM, 2011), PEQUEÑO GRAN BUZZ (ANGUS MCLANE, 2011) y FIESTA SAURUS REX (MARK WALSH, 2012). Y no sólo eso. En 2013 realizaron un especial de Halloween que llevó por título TOY STORY ¡TERROR! (ANGUS MCLANE), además del especial navideño TOY STORY THAT TIME FORGOT (STEVE PURCELL) que anunciaron en el mes de julio de este año y que podremos ver, lógicamente, en Navidad.

Muchos se preguntan sin era realmente necesario una película más de TOY STORY, teniendo en cuenta la forma de cerrar una historia que ocupó gran parte de la vida de muchos espectadores y que hizo identificarse con Andy a más de uno. Quizá no todos los finales llegan a ser realmente el final y las razones que han llevado al equipo de animación a despertar de nuevo a Buzz Lightyear y al vaquero Woody sean las adecuadas para que TOY STORY 4 no se convierta en una película para olvidar. De momento, sólo nos queda esperar tres años más para poder ver en la gran pantalla a nuestros juguetes favoritos. Y cruzar los dedos para que ese momento llegue pronto.

 

Sheyla López

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.