Compartir

Piratas del Caribe 5 - El Palomitron

En poco más de un mes la tripulación capitaneada por Jack Sparrow (Johnny Depp) volverá a surcar nuestras pantallas.

Ante su inminente llegada, la franquicia de Disney está alimentando el hype de los fans con continuos trailers que no hacen más que traer buenas noticias. El último ejemplo: el segundo tráiler internacional que ¡confirma la vuelta de Elizabeth Swann! (Keira Knightley).

Keira Knightley en Piratas del Caribe 5 - El Palomitron

Para ir izando velas, os contamos todo lo que sabemos hasta ahora sobre Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar.

Nuevo villano y nuevos héroes

Javier Bardem se une al reparto de Piratas del Caribe para encarnar a Armando Salazar, antiguo oficial de la Marina Real Española condenado a vagar eternamente después de que Jack Sparrow utilizase alguna argucia para sepultarlo en el Triángulo del Diablo, donde pereció junto a su tripulación. Ahora que han escapado, peinarán los océanos hasta dar con el Tridente de Poseidón para erradicar a todo pirata que se cruce y, sobre todo, para vengarse de Sparrow.

Javier Bardem en Piratas del Caribe 5- El Palomitron

A su vez, Jack intentará hacerse con el Tridente antes que Salazar, topándose de camino con Carina Smyth (Kaya Scodelario), una joven astrónoma que busca dicha reliquia por su cuenta. Al viaje se suma Henry Turner (Brenton Thwaites), hijo de Will y Elizabeth, que intentará librar a su padre de la maldición del Holandés Errante.

Esperados regresos y viejos conocidos

La presencia de Keira Knightley en esta quinta entrega ha sido pasto de infinidad de rumores (algunos de ellos situaban a la actriz en el set, donde supuestamente estaría rodando en secreto). Su regreso ha sido muy esperado por los seguidores de la franquicia, especialmente después de confirmarse la vuelta de Orlando Bloom. Tanto Disney como la propia Knightley no han soltado prenda hasta que hoy nos hemos topado por sorpresa (muy grata) con la imagen de Elizabeth ocupando plano durante una mínima fracción de tráiler. Algo parecido pasó con el personaje de Orlando Bloom hace unas semanas: el tráiler anterior nos confirmó que por fin vamos a poder ver a Will como capitán consagrado del Holandés.

Orlando Bloom Piratas del Caribe - El Palomitron

Will y Elizabeth han estado ausentes en la saga desde Piratas del Caribe: En el fin del Mundo (2007). La última escena de dicha cinta nos mostraba cómo la pareja (y más adelante también el hijo de ambos) tenía que conformarse con verse cada diez años, pues es el único momento en el que el navío maldito de Will puede tomar tierra. Su regreso es desde luego una gran noticia, ya que al margen de los consabidos reencuentros, nos morimos de curiosidad por saber qué ha sido de ellos y de su relación durante todo este tiempo.

Por otro lado, tampoco faltarán en esta quinta película Jack Sparrow, Gibbs (Kevin McNally) y el actual capitán de La Venganza de la Reina Ana, Héctor Barbossa (Geoffrey Rush).

Otras curiosidades y miras de futuro

  • Joachim Rønning y Espen Sandberg están tras el timón de la dirección en esta quinta entrega.
  • Por primera vez en la saga, no es Hans Zimmer (ni Klaus Badelt) quien ha compuesto la banda sonora, sino Geoff Zanelli, pupilo de Zimmer.
  • Antes de fichar a Javier Bardem, se pensó en Christoph Waltz para interpretar el papel de Salazar

Johnny Depp Piratas del Caribe - El Palomitron

  • Jack Sparrow es, sin ninguna duda, el punto de inflexión en la carrera de Johnny Depp (imposible no evocar los peculiares andares patizambos del extravagante pirata viendo la interpretación de Depp en El llanero solitario, de Gore Verbinski), pero además este personaje lo ha convertido en el actor mejor pagado de la historia (se le ofrecieron 100 millones de dólares para esta película).
  • Varias fuentes indicaban que La venganza de Salazar sería la última entrega de la saga, pero el pasado mes Joachim Rønning declaró que esto solo es el principio del capítulo final.

Por todo ello, podemos contar casi seguro con que los piratas nos acompañarán durante algunos años más. Hasta entonces, seguiremos tachando días en el calendario.

Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar llega a nuestras salas el 26 de mayo.

 

Aitziber Polo

No hay comentarios

Dejar una respuesta