Compartir

Pieles - El Palomitrón

Reconozcámoslo. A los cinéfilos españoles (nos) ha escocido un poco que el mundo esté disfrutando ya de Pieles mientras por aquí seguimos esperando. Sí, la ópera prima de Eduardo Casanova está disponible en Netflix en el extranjero. Y sí, en El Palomitrón nos morimos de ganas de verla y sumergirnos en ese universo rosa. No obstante, todavía toca esperar: después de su paso por la Berlinale y por el Festival de Málaga, donde obtuvo el premio joven del jurado, aterriza en la cartelera el 9 de junio.

Mientras tanto, el cartel definitivo de la película se ha viralizado por las redes sociales. Poco revela este batiburrillo rosa de partes del cuerpo, solo hasta qué punto ha arriesgado Casanova con el filme. Pieles es la adaptación al largometraje de un osado corto del propio actor y director, Eat My Shit, que presentaba a una joven con el ano en la boca. Igualmente, Pieles aborda historias de gente físicamente diferente. Todos se han visto obligados a esconderse, recluirse o unirse entre ellos. Como Samantha, una mujer con el aparato digestivo del revés. O Laura, una niña sin ojos. O Ana, una mujer con la cara mal formada.

Póster Pieles- El Palomitrón

En definitiva, “personajes solitarios que luchan por encontrarse en una sociedad que solo entiende una forma física. Que excluye y que maltrata al diferente”, explica su web. El reparto coral incluye a Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Jon Kortajarena, Candela Peña, Carmen Machi, Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Itziar Castro y Carolina Bang, también productora del filme junto a Álex de la Iglesia.

Ana Polvorosa en Eat My Shit - El PalomitrónAntes de su estreno en salas, Pieles ya ha tenido que enfrentarse a sus fantasmas. El anterior cartel promocional, similar al nuevo, fue vetado en Instagram: “¿Qué queréis que os diga? A mí que censuren el cartel de Pieles me da mucha pena. Mucha frustración y mucho miedo. Censurar una masa deforme, un pezón o algo que alguien no entiende no es más que el resultado de una sociedad peligrosa, intolerante, aburrida y con más poder de decisión del que parece”, declaró entonces el director en sus redes sociales.

María Robert

No hay comentarios

Dejar una respuesta