Compartir

Los demonios - El Palomitron

Todos hemos vivido ese momento en el que un niño empieza a descubrir la etapa de la adolescencia con todos los temores que le rodean: las discusiones entre padres, unos vecinos sospechosos, los primeros problemas en el colegio, las primeras preguntas en cuanto a sexualidad se refiere, las pesadillas nocturnas… Una serie de demonios que se adueñan de la mente de todo niño tras pasar la barrera de la niñez. De todo esto es lo que trata el nuevo documental de Philippe Lesage (director y guionista).

Considerado como uno de los jóvenes cineastas canadienses con mayor proyección, junto a Denis Villeneuve (La llegada), Stephen Dunn (Closet Monster) y Xavier Dolan (Solo el fin del mundo), Philippe Lesage ya lleva cuatro documentales a sus espaldas: Can We Live Together? (2006), How You Can Tell If the Little Fish Are Happy? (2009), The Heart That Beats (2010) y Laylou (2012). Los demonios (Les démons) es su segundo largometraje de ficción (tras Copenhague A Love Story, en 2014), ha sido proyectado en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián y ha obtenido el premio a Mejor Película en el Festival del Nuevo Cine de Montreal, además de conseguir premios como el de Mejor Película en el Festival Internacional de Budapest o el de Mejor Director Novel en el de San Francisco, entre otros.

Los demonios en El Palomitrón

Este drama psicológico se estrenará de la mano de Compacto el próximo 5 de mayo. Ese día podremos descubrir a Félix (Édouard Tremblay-Grenier, al que ya vimos en la serie Cinema 3) y todos sus miedos, sus sensibilidades, y en general, su imaginación, que le hacen ver unos demonios imaginarios que se van a reflejar en el mundo que le rodea, como bien podemos descubrir en su tráiler. Para la historia, el director se ha basado en parte de sus experiencias infantiles de finales de los años 80; así, está narrada de forma poco convencional, a base de recuerdos que se dispersan y no en una secuencia ordenada, para así hacer esta película más realista. Tras dos largos años exhibiéndose por festivales, por fin llega a España el 5 de mayo.

¿Ganas? Os dejamos su tráiler a modo de aperitivo.

María Páez

No hay comentarios

Dejar una respuesta