Compartir

EL HOBBIT se basa en la novéla homónima de TOLKIEN, y situa su trama 400 años antes de los acontecimientos narrados en la trilogía de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. A día de hoy es difícil desconocer su trama pero como siempre hay algún despistado la intentaré resumir brevemente: Aventuras y desventuras de BILBO BOLSÓN, que acompaña a GANDALF y un grupo de trece guerreros enanos en busca de un tesoro que ha robado el dragón SMAUG. durante esta nueva odisea por la tierra media harán frente a trolls de las montañas, trasgos, elfos silvanos, arañas gigantes…toda suerte de retos y enfrentamientos con las criaturas del imaginario de TOLKIEN. La odisea culminarán con la batalla de los cinco ejércitos, que enfrentará a enanos, elfos, hombres, trasgos y huargos. Se me hace la boca agua….

 

Para esta aventura, incubada desde 2006, se barajó inicialmente a GUILLERMO DEL TORO como director y se anuncio el proyecto como un díptico cuyo presupuesto ascendía a 300 millones (150 cada una de las partes). En Mayo de 2010 se suspende el rodaje y DEL TORO se apea del proyecto alegando motivos personales y cansancio, dejando el proyecto en manos de PETER JACKSON, que desde los comienzos había participado activamente en los libretos de guión, diseño de producción, y estaba previsto que se encargase de dirigir algunas secuencias con la 2ª unidad. En julio de este mismo año, JACKSON anunciaba que EL HOBBIT finalmente se dividiría en tres partes, utilizando no sólo material del libro, sino también apéndices que el propio TOLKIEN publicó coincidiendo con la publicación de el último libro de la trilogía de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. No hay que olvidar que JACKSON es también, como no, productor, y como tal, es lógico que prefiera hacer caja tres veces que sólo dos…

Muchos de los personajes de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS son recuperados en esta trilogía: SARUMAN, GOLLUM, FRODO, LEGOLAS, GALADRIEL, Y ELROND, interpretados igualmente por los mismos actores que les dieron vida en la anterior trilogía. El resto de los actores son prácticamente desconocidos para el gran público.

El calendario de estrenos para las tres partes, que ya están prácticamente rodadas a falta de algunas escenas que obligarán a algunos actores a volver a Nueva Zelanda, se fija en diciembre de 2012 para la primera parte, 2013 para la segunda, y finalmente 2014 para el desenlace.

En el trailer podemos comprobar que el look visual es idéntico al de la exitosa trilogía que la precede, y que las referencias a la historia que ya todos conocemos es continua; así, todos los que hemos disfrutado el universo de la tierra media estamos de enhorabuena. Lo único que me da miedito es que al partir la obra en tres partes, y volver a montar el material para repartirlo en tres episodios, la primera película funcione casi como un prólogo, relegando a las dos partes posteriores las secuencias más espectaculares de la nueva trilogía:(( veremos a ver…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=vZnj01Fe06Q]

Compartir
Artículo anteriorDREDD
Artículo siguienteUN 3D DE RISA

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta