Compartir

VENGADORES INFINITY WAR - EL PALOMITRÓN

Vengadores: Infinity War, la nueva entrega de los superhéroes de Marvel, llega por fin a la gran pantalla. Con Capitán América: Civil War, la franquicia acercó por primera vez a varios personajes del Universo cinematográfico de Marvel (MCU), más allá de colaboraciones y cameos. En la nueva película dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo se unirán más de treinta Vengadores, Guardianes y antagonistas para deleitar a los más fanáticos y sentar las bases para los próximos estrenos.

Vengadores: Infinity War se ambienta cuatro años después de Guardianes de la galaxia Vol. 2 y le seguirá Vengadores 4 (aún sin título por posibles spoilers). Los dos bandos formados tras el último encuentro de los superhéroes tendrán que volver a unirse para impedir que Thanos se haga con las seis Gemas del Infinito, que dan el poder para reequilibrar el universo.

Y la gran pregunta: ¿Quién es quién en este batiburrillo superheroico? Os dejamos con esta guía para que no os perdáis ni un solo momento.

LOS VENGADORES

VENGADORES 1 - EL PALOMITRÓN

En 2012, cinco superhéroes se unieron en la cinta Los Vengadores para salvar a la humanidad de las bestias intergalácticas que Loki manejaba con el objetivo de hacerse con el control de la Tierra. El equipo formado por Tony Stark (Robert Downey Jr.), Steve Rogers (Chris Evans), Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), Bruce Banner (Mark Ruffalo) y Clint Barton (Jeremy Renner) volvió a reunirse en Vengadores: La era de Ultrón y Capitán América: Civil War, cintas que añadieron al grupo a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), también conocida como Bruja Escarlata, y el sintetizoide Visión (Paul Bettany).

Thor (Chris Hemsworth), parte activa de Los Vengadores, se ha mantenido al margen durante casi toda la saga debido a sus obligaciones con Asgard y los Nueve Reinos. En Thor: Ragnarok, después de la destrucción ocasionada por Hela, consigue salvar a parte de los asgardianos con la ayuda de su hermano y Bruce Banner, quien llevaba desaparecido desde La era de Ultrón.

Ojo de Halcón (Barton), secundario con chispa en todas las fases, sorprende en esa misma película con su familia, a quienes volveremos a ver en Infinity War, a pesar de no hacerles apenas mención durante Civil War. Debido a la pelea del hangar que llegó a los cines el pasado 2016, conocimos a dos nuevos miembros del equipo: Peter Parker (Tom Holland) y Scott Lang (Paul Rudd). El joven Spider-Man fue llamado a la batalla por Tony Stark, mentor del chico, mientras que Ant-Man acudió al bando de Capitán América tras su primer encontronazo con Sam Wilson.

El Dr. Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) no se ha unido formalmente al grupo de Vengadores, al menos por el momento. Después de su aparición en la última película del dios nórdico, esta nueva entrega marcará a Doctor Strange como una de las piezas clave para luchar contra Thanos.

LOS WAKANDIANOS

WAKANDIANOS - EL PALOMITRÓN

Los Wakandianos son los recién llegados a la fiesta (o, mejor dicho, caos) de los Vengadores. El fenómeno Black Panther ha traspasado fronteras y está a punto de aterrizar en la lucha por las Gemas del Infinito.

Después de la batalla por la seguridad de su país, el regente y protector T’Challa (Chadwick Boseman) traslada a varios personajes principales a África junto a su hermana Shuri (Letitia Wright), su madre Ramonda (Angela Bassett) y sus aliados, Okoye (Danai Gurira) y M’Baku (Winston Duke).

En los bosques de Wakanda será donde se dispute una de las grandes batallas entre Los Vengadores y Thanos. O eso es lo que dejan entrever los teasers del MCU.

LOS GUARDIANES

Aunque los Guardianes de la galaxia forman parte del MCU desde la Fase 2, la ambientación de sus películas impidió que se unieran al universo antes de la llegada de Thor: Ragnarok.

La segunda entrega de la familia intergaláctica reúne a un pequeño Groot (Vin Diesel) con sus compañeros Peter Quill (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Rocket Raccoon (Bradley Cooper) y Drax (Dave Bautista). Juntos emprenden una nueva misión con la que intentarán liberar a Nébula (Karen Gillan). La historia se complicará descubriendo nuevos detalles de la vida de Star-Lord, con rivalidades familiares y la aparición de nuevos personajes.

Se desconoce aún cómo puede encajar el grupo de extraterrestres liderado por Star-Lord en la nueva película de los Russo. Aun así, la presencia del villano en las películas de Guardianes de la galaxia demuestra una conexión clara con él.

LOS COMPAÑEROS “DE LA SILLA”

SAM WILSON - EL PALOMITRÓN

En Spider-Man: Homecoming, Ned Leeds estaba desesperado por ser el “hombre de la silla” de Peter, quien lo ayudase a salvar el mundo. Aunque el puesto al final acabó siendo suyo, la mayoría de los que lo ostentaron en el Universo Cinematográfico Marvel no lo escogieron por la emoción que lleva consigo. Ned no estará presente en Vengadores: Infinity War, pero sí harán su gran aparición el resto de “hombres de la silla” llegados de otros mundos, la Tierra y el espacio.

Presente y pasado se mezclan con dos de los pilares fundamentales en la vida de Steve Rogers (a.k.a. Capitán América): Bucky Barnes (Sebastian Stan), el Soldado de Invierno, y Sam Wilson (Anthony Mackie), Halcón. Al que fuera su mejor amigo en los años cuarenta le vimos por última vez en Wakanda, mejorando gracias a la tecnología de Shuri. La Gran Guerra de Marvel, Civil War, en la que Wilson se posicionó junto a Rogers, sería la última ocasión que viéramos en pantalla al personaje.

El icono de Estados Unidos no es el único Vengador con compañeros “en la silla”. Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James Rhodes (Don Cheadle), Máquina de Guerra, también tienen relevancia en lo nuevo del MCU. La situación de ambos personajes continúa envuelta en incertidumbre, ya que, tras la discusión de pareja de Tony Stark y Potts, la última aparece en Spider-Man: Homecoming como si Iron Man 3 no existiera. En cuanto a Rhodes, en esta película se puede ver la evolución física y mental del personaje tras el accidente.

Uno de los “hombres de la silla” más característicos es Loki (Tom Hiddleston), hermano de Thor. Aunque en el pasado se considerase villano, lo cierto es que en las últimas entregas el personaje se ha convertido en un recurso cómico y en herramienta para ayudar al dios del trueno a conseguir su objetivo.

Por su parte, Wong (Benedict Wong) vuelve al mundo Marvel después de su debut en Doctor Strange, donde interpreta al compañero y mayordomo del Dr. Stephen Strange. También reaparece Mantis (Pom Klementieff), a quien vimos por última vez uniéndose a los Guardianes.

LOS VILLANOS

THANOS CAPTURA - EL PALOMITRÓN

Thanos (Josh Brolin) es el villano principal de la cinta Vengadores: Infinity War. Sin embargo, no será el único. El Coleccionista (Benicio del Toro), Taneleer Tivan, a quien se presentó por primera vez en Thor: El mundo oscuro, es uno de los personajes más ambiciosos del MCU.

Dos de los compañeros asgardianos del dios del trueno confiaron el Éter al Coleccionista, convirtiendo esta gema en la primera que el ser primigenio obtenía. Guardianes de la galaxia otorgaba a Tivan la gema de poder, aunque esta volvería al poder de los Guardianes tras la destrucción de la galería del Coleccionista. No obstante, aunque no se ha confirmado una alianza con Thanos, el Titán Loco, lo que sí es seguro es que no formará parte del bando a favor de la humanidad.

El universo cinematográfico Marvel nos ha revelado pocos datos sobre el gran villano que ha ido apareciendo a lo largo de la franquicia. Thanos, que fue creado por Jim Starlin y Mike Friedrich, se convertiría en uno de los villanos más peligrosos del MCU. El ser cósmico que responde al nombre de Thanos pertenece a los Titanes, una raza poderosa y con aspecto de dioses que vivía en un planeta del mismo nombre hasta que fue destruido llegando casi a la extinción.

Desde su aparición en la primera entrega de Los Vengadores, el villano ha ido urdiendo sus planes de conquistar el universo, yendo siempre un paso por delante. Para ello, Thanos se valdrá de su Orden Negro (equipo de supervillanos al servicio del titán) con el objetivo de reunir las seis Gemas del Infinito. Cuando estas gemas son incrustadas en su Guantelete, otorgan el poder necesario para doblegar la existencia misma del universo.

Tras la primera entrega de Los Vengadores, Thanos volvería a aparecer en Guardianes de la galaxia, donde Star-Lord no solo tuvo un encuentro con Ronan (quien desafió al Titán Loco), sino que fue capaz de soportar el poder de una de las gemas gracias a su naturaleza de mitad terráqueo y mitad alienígena.

LAS GEMAS DEL INFINITO

COLLECTOR GEMAS INFINITO - EL PALOMITRÓN

Aunque las Gemas del Infinito no son un personaje como tal en las películas de Marvel, estas gemas, que son el instrumento de Thanos para la guerra intergaláctica, sí que tienen consciencia propia. En torno a ellas se desarrolla el argumento de Vengadores: Infinity War (que continuará con Vengadores 4).

Hasta ahora se han descubierto cinco de las seis gemas: la gema espacio (incluida en el Teseracto), la gema tiempo (llegada de Dr. Strange), la gema realidad (el Éter de Thor: El mundo oscuro), la gema de poder (custodiada en Xandar, de Guardianes de la galaxia) y la gema de la mente (parte del cuerpo de Visión). La gema realidad ya está en manos del Coleccionista y por los avances del filme, parece que Thanos se ha hecho con más de una.

Estos son algunos de los personajes más relevantes que veremos en Vengadores: Infinity War. La película llega a los cines el 27 de abril y ya se pueden comprar las entradas para los primeros días. Además, si quieres hacerte con un Funko Pop de Thanos, tienes la oportunidad de participar en nuestro concurso de Twitter.

María Reinoso

¡Llévate a THANOS a casa!

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.