Compartir

Mutantes 2018 - El Palomitron20th Century Fox también planea subirse al carro de los superhéroes. A pesar del pequeño descalabro que supuso X-Men: Apocalipsis, las cifras y los halagos conseguidos gracias a Deadpool y Logan les deben de haber bastado para confiar en expandir cinematográficamente el universo mutante. Un universo bastante amplio en los cómics que pocas veces han sabido plasmar en pantalla y que en el próximo 2018 planean revitalizar con hasta tres proyectos.

La primera en llegar a los cines será Nuevos mutantes. El estudio planea estrenar el 13 de abril de 2018 esta cinta inspirada en un nuevo grupo de mutantes que el profesor Xavier deberá instruir para hacerlos conocedores de sus poderes. Parece que el plan es desarrollar una nueva franquicia sobre este grupo que irá destinada especialmente al público más joven. Hace unos meses aparecían dudas sobre la plataforma en la que se debería exhibir este proyecto, pero su supuesto inicio de rodaje a finales de mayo hace creer que la decisión de llevarla a la gran pantalla es ya definitiva.

Nuevos mutantes - Fénix Oscura en El Palomitron

Tras Nuevos mutantes, volveremos a tener la oportunidad de disfrutar con Ryan Reynolds en Deadpool 2. La secuela de la que es probablemente la película más original de este género en lo que llevamos de lustro llegará a los cines el 1 de junio de 2018. El éxito de esta película es casi incuestionable, pero habrá que comprobar si el cambio en la dirección a manos de David Leitch (V de Vendetta) y las incorporaciones de Josh Brolin (Sicario) como Cable y Zazie Beetz (Easy) como Domino están a la altura de lo que los fans del antihéroe de Marvel esperan.

La última mutante en llegar a los cines será Fénix Oscura. Fox intentará adaptar la que se conoce como la mejor historia de cómics escrita de los X-Men, cuya fecha de estreno está prevista para el 2 de noviembre de 2018. Una decisión muy arriesgada si tenemos en cuenta lo mal que trataron el personaje de Jean Grey en X-Men: La decisión final, la última película de la trilogía mutante original. El proyecto todavía carece de director y protagonista, aunque sería lógico que contasen con Sophie Turner (Juego de tronos) si ya interpretó a este personaje en X-Men: Apocalipsis.

Por tanto, tras numerosos intentos con resultados muy dispares, parece que 2018 puede ser una fecha clave para asentar definitivamente a los mutantes en la gran pantalla. ¿Lograrán conseguirlo esta vez? Habrá que esperar hasta el año que viene para comprobarlo.

Jorge Bastante

No hay comentarios

Dejar una respuesta