Compartir

Sin novedad, la ópera prima de Miguel Berzal de Miguel, ha sido seleccionada para competir junto a otros seis largometrajes (Conducta animal, Los amores cobardes, La entrevista y Marisa en los bosques, también óperas primas, junto a lo nuevo del director Antonio HensOh! Mammy Blue) en la Sección Oficial de la 15.ª edición del Festival de Cine de Alicante, que se celebrará entre el 25 de mayo y 10 de junio.

El director

El escritor, director y productor Miguel Berzal de Miguel salta al largometraje con una breve pero sólida trayectoria como cortometrajista a sus espaldas. Sus trabajos Cuidar a Ruth, Un encuentro y Nomeolvides han sido ampliamente reconocidos con premios y nominaciones en importantes festivales nacionales e internacionales. Además, cuenta con tres libros publicados.

La película

Sin novedad narra la historia de Lola, una mujer que vive con su hijo Jorge cerca del polígono industrial en el que trabaja. Absorbida por un trabajo y un jefe ingratos, Jorge es lo único que tiene, y teme perderlo cuando una noche él le cuenta que ha retomado el contacto con su padre, quien los abandonó muchos años atrás.

Miguel Berzal de Miguel articula un relato que se mueve peligrosamente cerca del límite de la locura y la maldad, invitando al espectador a la libre interpretación y lectura de lo que se le cuenta en pantalla, dejando en última instancia la pieza final del puzle en sus manos.

El equipo

Atraído por el guion (también firmado por Berzal de Miguel), el reparto de Sin novedad está salpicado de caras tan conocidas y reconocidas como Silvia Espigado, Fernando Guillén Cuervo, Silvia Marsó, Esmeralda Moya, Gonzalo de Castro o Lola Casamayor. A ellos se unen Nicolás Coronado y el debutante Ignacio Jiménez, jóvenes talentos que representan el futuro del cine español.

Por otra parte, la película cuenta con el impecable trabajo de fotografía de Pablo Bürman, y banda sonora de Javier Berzal de Miguel.

Sin novedad supone un debut de gran interés para los espectadores más sensibles y comprometidos con el creciente protagonismo de la mujer en nuestro cine. El equipo de la película se desplazará hasta Alicante para apoyar su primera proyección, que tendrá lugar el día 31 de este mes.

Nosotros, por nuestra parte, os dejamos que disfrutéis ya de su tráiler y os animamos a seguir a la cuenta de la película en Twitter (@SinNovedadPeli) para enteraros de todas sus novedades.

Aitziber Polo

No hay comentarios

Dejar una respuesta