Compartir

El mundo de hielo y fuego

Aún nos estamos reponiendo del final de la sexta temporada de Juego de tronos y del drama de saber que habrá que esperar hasta el próximo verano para el estreno la séptima. Por ello, y para recompensar vuestra fidelidad, sorteamos entre todos los lectores de El Palomitrón un ejemplar de El mundo de hielo y fuego, el libro que mejor explica el universo creado por George R. R. Martin.

¿Qué es El mundo de hielo y fuego?

Elio García y Linda Antonsson son dos seguidores de la saga literaria Canción de hielo y fuego desde la publicación del primero de sus tomos, Juego de tronos, que acabó dando nombre a la serie televisiva. Interesados en explorar más allá el universo de la saga, recopilaron toda la información relativa a los escenarios y la historia y, junto al propio George R. R. Martin, desarrollaron El mundo de hielo y fuego, la mayor enciclopedia sobre los Siete Reinos publicada hasta el momento.

¿Qué contenidos encontramos en el libro?

En El mundo de hielo y fuego, editado en España por Gigamesh, García y Antonsson contextualizan el complejo universo creado por Martin, rescatando toda la información de los libros relativa a los Siete Reinos y, con la ayuda del autor, completan aquellos huecos narrativos que quedaban pendientes de explicar. En el libro podemos encontrar:

  • La historia de los Siete Reinos desde el principio de los tiempos, incluyendo a todos los reyes Targaryen, ciudades y personajes que se mencionan solo de pasada en los libros
  • Mapas de todos los Reinos. Es interesante porque nos permiten conocer mejor territorios poco explorados como Asshai, la ciudad de origen de Melissandre
  • Ilustraciones a color de Antonio Corominas
  • Árboles genealógicos de todas las casas
  • Cientos de datos y curiosidades sobre los Siete Reinos

Una exhaustiva compilación de información gracias a una minuciosa labor cuyos resultados se han volcado también en la prestigiosa web westeros.org, un espacio de consulta obligatorio para todos los fans de la popular saga.

El trono de hierro

¿Cómo participar en el sorteo?

Para participar, solo tenéis que seguir los siguientes pasos:

  1. Síguenos en Facebook
  2. Comenta en nuestra publicación del concurso en Facebook a qué casa de los siete reinos te gustaría pertenecer, y por qué
  3. Comparte la publicación del concurso en tu muro personal de Facebook

*Solo se permite una participación por usuario

**El ganador será elegido por un jurado compuesto por miembros de El Palomitrón. Se valorarán aspectos como la creatividad y originalidad de las respuestas.

Tenéis hasta el próximo domingo 18 de septiembre a las 22:00 para participar.

Suerte, ¡y a disfrutar!

No hay comentarios