Compartir

outlander1

 

Los fans de la adaptación televisiva de la saga literaria de DIANA GABALDON están de enhorabuena. El canal estadounidense STARZ acaba de confirmar la fecha de estreno de la segunda temporada de OUTLANDER. Será el 9 de abril, justo dos semanas antes del regreso de JUEGO DE TRONOS, cuando las aventuras de Jamie Fraser y Claire Beauchamp vuelvan a la pequeña pantalla. Pero las buenas noticias no acaban aquí, porque justo un día después de su estreno en Estados Unidos, los fans españoles también podrán disfrutar de los nuevos episodios de una de las series revelación de la pasada temporada a través de CANAL+ SERIES.

Para aquellos que quieran recordar qué ocurrió en la primera temporada o quieran empezar a formar parte de su gran grupo de adeptos, OUTLANDER cuenta la historia de Claire Randall (CAITRIONA BALFE), una mujer casada que trabaja como enfermera de combate de la Segunda Guerra Mundial y que es misteriosamente trasladada al siglo XVIII. Envuelta en un mundo totalmente desconocido para ella, Claire conoce a Jamie Fraser (SAM HEUGHAN), un caballero escocés que acepta casarse con ella para salvarla de los posibles peligros que pueda sufrir. Lo que no espera Claire es que este matrimonio de conveniencia acabará en un apasionado romance que le supondrá un gran dilema al tener que lidiar con los sentimientos hacia dos hombres muy distintos en dos épocas completamente diferentes y, además, hacer frente a ciertos conflictos históricos de la época.

 

outlander-season-2

 

La segunda temporada de este singular cóctel de aventuras, fantasía y romance comienza justo donde terminó la anterior, con Claire y Jamie desembarcando en Francia con la intención de boicotear el levantamiento jacobita y cambiar el destino que la historia tiene preparado para los clanes escoceses en la futura batalla de Culloden. Para conseguirlo, los protagonistas se infiltrarán en la corte parisina de Luis XV (interpretado por LIONEL LINGELSER) y en el mundo aristocrático por el que se mueven figuras tan selectas como el príncipe Carlos Estuardo (ANDREW GOWER).

Para esta nueva tanda de episodios, la propia DIANA GABALDON se ha encargado de escribir y supervisar los guiones para que la historia se ciña al segundo tomo de sus novelas. Sin embargo, RONALD D. MOORE, el showrunner de la serie, asegura que esta temporada tiene grandes sorpresas, tanto para los lectores de la saga como para los que desconocen el porvenir de esta historia. A juzgar por sus declaraciones, nos espera una temporada llena de intrigas palaciegas, nuevos personajes y un regreso que reabrirá viejas heridas y hará temblar un universo cada vez más expandido y complejo.

 

outlander2

 
Con todos estos ingredientes, parece que OUTLANDER regresa con su artillería bien cargada y dispuesta a alcanzar un prestigio y un reconocimiento por el que ya empezó a luchar en su primera temporada. Las nominaciones en premios tan reconocidos como los PEOPLE’S CHOICE AWARDS, los SATURN AWARDS o los mismísimos GLOBOS DE ORO han sido el impulso mediático que necesitaba para situarse en el punto de mira y destacar entre las numerosas adaptaciones literarias que se están llevando al cine y a la televisión. La serie lo tiene todo a su favor para convertirse en un fenómeno global. Y, a juzgar por los adelantos de esta segunda temporada, es posible que lo logre. De momento, esperaremos hasta el 10 de abril para poder verla en CANAL+ SERIES, tanto en su versión original (V. O.) como en castellano.

 

 

Jorge Bastante