Compartir

Claire y Jamie Outlander

Una de las series más vistas del catálogo de Movistar+ Series es Outlander, la historia que Diana Gabaldon comenzó con su novela Forastera. La historia de Claire y su viaje en el tiempo tiene una legión de fans que hacía difícil su adaptación al cine. Pero ¿y a la televisión?

Al igual que las novelas, incapaces de condensarse en un solo tomo (ocho tomos, por ahora), la serie de la cadena STARZ cuenta con dos temporadas estrenadas y a la espera de una tercera. Ventiséis capítulos que ahora podemos disfrutar en esta colección que Sony Pictures Home entertainment ha editado, tanto en DVD como en Blu-ray, con tanto detalle.

Outlander: lujoso pack para coleccionistas

Las buenas ediciones son una delicia para cualquier amante del cine y las series, pero en este caso, había que tener un especial cuidado. La caja de la Colección Outlander contiene en su interior dos estuches independientes donde podemos encontrarnos con las temporadas por separado. Cada estuche cuenta con seis discos que, como un álbum fotográfico de la serie, permiten maravillarse con imágenes de la temporada.

Los extras

Reparto Outlander

Los fans de la serie buscan en este pack el extra, lo añadido, el saberlo todo sobre su serie favorita. Y no quedarán defraudados: más de diez horas de contenido extra permiten conocer al detalle todos los recovecos de la serie, desde tomas falsas hasta podcast de los guionistas, el creador de la serie y la autora.

Sin duda, destacamos Outlander: una adaptación épica, donde la propia autora afirma que la serie es una adaptación muy precisa de su obra. Además, confiesa que le añade una dimensión extra que ni ella misma hubiera imaginado, donde los actores y localizaciones juegan un papel muy importante.

Outlander vestuario

Otro de los extras de esta edición es Diseño auténtico: los vestidos y los kilts de Outlander. En él, Terry Dresbach (Carnivàle, Buffy, la cazavampiros), la diseñadora del vestuario de la serie, nos habla de la tremenda labor que debe llevar a cabo para cada episodio. Los vestidos de Claire (Caitriona Balfe), desde los más modestos de la primera temporada hasta los majestuosos vestidos franceses de la segunda, son todo artesanía. Los kilts, los diversos tartanes y su colocación exigen un estudio de su uso: cuándo se utilizaban, para qué y cómo ponerlos.

Todo el equipo volcado en los extras

Outlander reparto extras

El creador de la serie, Ronald D. Moore (Star Trek, la serie) y la autora del libro, Diana Gabaldon, son los protagonistas de la mayoría de los extras. Pero también guionistas, productores, equipo de vestuario y actores ofrecen su punto de vista en este contenido adicional.

Las escenas eliminadas nos permitirán comprender mejor a los personajes de Caitriona Balfe (El maestro del dinero), Sam Heughan (Emulsion) y Tobias Menzies (El infiltrado), es decir, Claire, Jamie y Randall, respectivamente. Otros contenidos contienen la presentación de personajes y localizaciones, junto con detalles que impregnan la producción de rigor histórico. Todo esto es lo que podemos encontrar en esta edición única que Sony nos ofrece.

¿Queréis saber por qué Diana Gabaldon ambientó sus libros en la Escocia del siglo XVIII? ¿Os gustaría disfrutar de vuestros episodios favoritos en original o doblado? ¿Conocer todo el universo Outlander? Pues este es vuestro pack. Si aún no sabéis qué es el fenómeno Outlander, os dejamos un tráiler para abrir boca.

Lorena Rodríguez

No hay comentarios

Dejar una respuesta