Compartir

 

OUT OF THE DARK. Noticias. Cine y actualidad en El Palomitrón

 

Oscuridad, fantasmas e intrigas sobrenaturales en una casa son algunos de los puntos que OUT OF THE DARK presenta. La cinta supone el debut como director de largometrajes de LLUÍS QUÍLEZ, conocido por ser profesor de la Escola de Cinema de Barcelona (ECIB). QUÍLEZ tuvo que dejar un año la docencia para centrarse en esta película que se estrenará en los cines el próximo 27 de febrero. La cinta es una coproducción española de Colombia lanzada por Vertical Entertainment.

OUT OF THE DARK cuenta la historia de un matrimonio estadounidense, Sarah y Paul Harriman, Hannah que van a Santa Clara, un pequeño pueblo de Colombia, con su hija para gestionar el negocio del padre de Sarah. Sin embargo, las cosas no les irán tan bien cuando descubran que en la casa a la que se han mudado ocurren fenómenos extraños. La pequeña Hannah será perseguida por el fantasma de unos niños. Todo provocado por una oscura historia, lo que dará pies al inexplicable comportamiento de su hija, la cual vagará de forma extraña y terminará desapareciendo. La familia se verá obligada, entonces, a enfrentarse a las leyendas y secretos que alberga el lugar donde habitan para poder salvar a su hija.

El reparto está protagonizado por JULIA STILES (EL LADO BUENO DE LAS COSAS, EL GRITO DE LA LECHUZA), que hará el papel de Sarah Harriman, SCOTT SPEEDMAN (CAUTIVOS, UNDERWORLD: EL DESPERTAR), en el papel de Paul Harriman y PIXIE DAVIES, que dará vida a su hija Hannah Harriman. Completan el reparto STEPHEN REA (ASILO, UNDERWORLD: EL DESPERTAR) y ALEJANDRO FURTH (LIBERTADOR).

 

OUT OF THE DARK. Noticias. Cine y actualidad en El Palomitrón
JULIA STILES, SCOTT SPEEDMAN y STEPHEN REA (Fuente: www.joblo.com)

El guión lo firman ALEX PASTOR, DAVID PASTOR y JAVIER GULLÓN. Los hermanos PASTOR son especialistas en escribir y dirigir largometrajes de género fantástico, y así se han hecho cargo del guión de SELFLESS (2014), LOS ÚLTIMOS DÍAS (2013) y la estadounidense INFECTADOS (2009), asumiendo también la tarea de dirección en las dos últimas. Con OUT OF DARK, se puede prever que seguirán esa línea que combina intriga y suspense, sello personal del tándem. Junto a ellos, JAVIER GULLÓN que ha asumido las labores de guión en películas como LA CUEVA (2014), ENEMY (2013), EL NIÑO QUE HUELE A PEZ (2013), e INVASOR (2012). Los trabajos de GULLÓN son historias donde el factor sorpresa está asegurado. Narraciones originales con toques de angustia que nos hacen pensar que OUT OF DARK no se limitará a ser un vehículo más plagado de sustos fáciles. Seis manos con mucha experiencia en esto del fantástico que garantizan una buena cinta para los amantes del género.

El rodaje de la cinta, que comenzó a finales de 2013, se desarrolló en Bogotá, Colombia. Este proyecto ha contado con un presupuesto cercano a los 10 millones de dólares y ha involucrado a profesionales muy reconocidos del sector como FERNANDO VELÁZQUEZ (BSO), BERNAT VILAPLANA (montaje) e ISAAC VILA (fotografía).

Producen Dynamo, Apaches Entertainment y XYZ Films, asumiendo Participant Media la producción ejecutiva. Se espera una buena acogida en las salas españolas ya que este género, además de ser visto por los apasionados del terror y el suspense, es uno de los preferidos por el público adolescente.

El tráiler nos adelanta que será una historia psicológica, aspecto cinematográfico que tanto gusta a los espectadores, puesto que no lo da todo masticado y apuesta por jugar más con la insinuación, obligando al público a pensar y dejar volar su mente para descubrir la historia. Un relato de fantasmas que dese ya tenemos ganas de ver. Toca esperar un mes, pero hasta entonces os invitamos a que os sumerjáis en la oscuridad viendo el tráiler.

 

 

 

María Páez

No hay comentarios

Dejar una respuesta