Compartir

 

libros

 

Hoy mismo llega a las carteleras AL FILO DEL MAÑANA, probablemente el Blockbuster más redondo que hemos visto en lo que llevamos de año. La última película de DOUG LIMAN es un ejercicio de acción y entetenimiento que los aficionados a la ciencia ficción gozarán especialmente. Por todas partes se está hablando (y escribiendo) estos días que la película es una adaptación de la novela japonesa  “All you need is kill“, de Hiroshi Sakurazaka, así que os vamos a presentar la novela de la que todo el mundo habla estos días.

 

"All you need is kill". Cien para leer. Cine y libros en El Palomitrón.La novela, escrita en primera persona, narra la historia de Keiji, un joven recluta japonés novato en el combate que se enfrenta en su primera batalla a los “miméticos”, una raza alienígena que ha invadido el planeta y pretende colonizarlo. La división de Keiji será aniquilada por los alienígenas y Keiji caerá en combate despertando de nuevo en la víspera del combate. Cuando Keiji comprueba que el día transcurre tal y como la ha vivido con anterioridad, y al volver a perder la vida despertando de nuevo en el mismo punto, se dará cuenta de que está atrapado en un bucle temporal. Poco a poco Keiji irá sacando fruto de esta situación aprendiendo técnicas de combate y memorizando todos los detalles de la batalla para así intentar evitar salvar a su división y derrtoar a los “miméticos”. Keiji encontrará en Rita Vrataski, una poderosa soldado americana, un perfecto aliado que luchará junto a él por la victoria.

“All you need is kill” se publicó por primera vez en 2004 y pronto se convirtió en una novela tan popular en Japón que en 2009  fue traducido al inglés.  Desde enro de este mismo año se está publicando en la revista Young Jump de Sueisha una adaptación manga de la novela. En nuestro país, la novela ha sido publicada por NORMA Editorial y desde el pasado Abril podéis encontrarla en los puntos de venta habituales. (más información). Asimismo, NORMA Editorial ya ha anunciado que publicará la versión española del manga en junio de este año.

 

NORMA editorial ha tenido el detallazo de enviarnos un ejemplar de la novela, así que en breve tendréis por aquí el análisis de la obra de Hiroshi Sakurazaka y los puntos comunes y diferencias que guarda con su adpatación al cine.

 

Alfonso Caro

No hay comentarios

Dejar una respuesta