Compartir

 

ok

 

Pocos han sido los papeles protagonistas de la oscarizada FRANCES MCDORMAND durante los últimos años, aunque siempre en proyectos de peso: QUEMAR DESPUÉS DE LEER (Hermanos COEN), MOONRISE KINGDOM (WES ANDERSON), TIERRA PROMETIDA (GUS VAN SANT)… Seguramente ha debido cansarse de esperar cada vez más para interpretar buenos papeles, y ha decidido debutar en la producción televisiva. Y por todo lo alto, por lo que cuentan de OLIVE KITTERIDGE, miniserie de cuatro capítulos que también protagoniza, y que se estrena esta misma noche en CANAL + SERIES, en V.O.S. y tan solo un día después de su estreno en HBO.

OLIVE KITTERIDGE gira en torno a las divertidas, conmovedoras y devastadoras historias que ocurren en un tranquilo pueblo de Nueva Inglaterra. La protagonista, una profesora de fuerte carácter y retorcida mirada sobre todo lo que le rodea, oculta en su interior la sensibilidad de una mujer fuera de lo común.

 

Olive2

 

Para su primera producción ejecutiva (compartida nada menos que con TOM HANKS), FRANCES MCDORMAND ha contado con un equipo de lujo: dirige LISA CHOLODENKO (directora habitual en HUNG o A DOS METROS BAJO TIERRA), y la adaptación de la novela ganadora del premio PULITZER ha corrido a cargo de JANE ANDERSON, con un EMMY en su haber por el guión de ¿MATAMOS A LA ANIMADORA? El reparto de OLIVE KITTERIDGE tampoco se queda atrás: BILL MURRAY, ZOE KAZAN, RICHARD JENKINS o la cada vez más cotizada ANN DOWD son algunos de los nombres que arropan a la protagonista de la miniserie, que obtuvo todo tipo de alabanzas en su premiere durante el pasado Festival de Venecia.

Así que estáis avisados: si queréis ser los primeros (bueno, después de los americanos y los asistentes al Festival de Venecia) en disfrutar de la nueva interpretación de una de las mejores actrices de Hollywood en la pequeña pantalla, tenéis doble cita (cada una con doble capítulo) en CANAL + SERIES: las noches del lunes 3 y martes 4 de Noviembre, a las 21:30 horas. Como siempre, podéis ampliar la información en la web del canal.

 

Paco Fernández

No hay comentarios

Dejar una respuesta