Compartir

 

berto romero ocho apellidos catalanes

 

  • ¿QUIÉN? BERTO ROMERO (B.R.)
  • ¿DÓNDE? Hotel Hesperia (Castellana 53, Madrid)
  • ¿CUÁNDO? Martes 17 de noviembre de 2015
  • ¿POR QUÉ? Promoción OCHO APELLIDOS CATALANES

 

BERTO ROMERO es uno de los nuevos fichajes que sale en el segundo capítulo de OCHO APELLIDOS VASCOS, la esperada OCHO APELLIDOS CATALANES. El cómico añade una película más a su carrera cinematográfica. Tras TRES BODAS DE MÁS y ANACLETO: AGENTE SECRETO, ahora al catalán le toca hacer de nuevo novio de Amaia, Pau, un artista moderno y un tanto insoportable. BERTO nos atendió para contarnos más cosas sobre su personaje, la película, y su carrera.

logoweb Berto, ¿qué tiene Cataluña que no tenga Euskadi?

bro0 B.R.: (Risas) ¡No lo sé! Creo que tienen de todo ambas. No sé… Tienen mar, montañas, bellas mujeres, hombres vigorosos, una excelente gastronomía… Hay muchas especificidades de tipo cultural, étnico y social, pero vamos, las que todo el mundo conoce. Yo es que no soy de buscar diferencias entre los sitios y las gentes.

logoweb ¿Qué impone más: ser el exnovio de INMA CUESTA, el hermano de ALEXANDRA JIMÉNEZ o el prometido hipster de CLARA LAGO?

bro0 B.R.: A mí lo que más me ha costado hasta la fecha es ser el nuevo prometido de CLARA LAGO. Porque el exnovio de INMA fue rápido, se rompió enseguida la relación. Y con ALEXANDRA JIMÉNEZ fuimos unos grandes hermanos porque fue un amor. Aquí no ha sido difícil para nada, pero es verdad que el papel es un poco más complicado por la barba y por la caracterización que era un poco difícil de llevar. Pero ha sido un placer a todos los niveles como en las otras películas.

 

Berto con Dani Rovira y Clara Lago en su encuentro con la prensa

 

logoweb En OCHO APELLIDOS CATALANES hay más personajes secundarios. ¿Cómo ha sido el rodaje?

bro0 B.R.: Para mí ha sido muy relajado, porque el peso ha sido muy compartido y las jornadas, pese a que eran muy largas, a mí me dejaban mucho tiempo para descansar o prepararme la escena entre rodaje y rodaje. Lo recuerdo como algo plácido, porque había muchos tiempos muertos que al final te ayudan a descomprimir un poquito.

logoweb ¿Qué te ha costado más?

bro0 B.R.: Ha sido un rodaje muy fácil en el sentido de que nos hemos reído mucho y hemos hecho muy buena piña. Creo que lo más costoso de rodar fue la boda, y porque hacía mucho viento. Estaba la tramontana. El Empordà es un sitio precioso, se parece mucho a la Toscana, y cuando llegamos allí todo el equipo decía “Esto es maravilloso, ¿Por qué no se rueda más aquí?” Y alguien dijo “Ya lo veréis”. La tramontana hacía que se nos volara toda la decoración, las pamelas, los sombreros, se oía en los micros… al final del día, si te da todo el viento en la cabeza te acabas enfadando.

logoweb ¿Y te has inspirado en alguien en particular para hacer de Pau? Porque lo has definido como un capullo

bro0 B.R.: Bueno no hace falta que yo lo defina así, solo tienes que ver la película (risas). Pero no es tanto, es un poco capullín, pero es mono. Al final hasta te da ternura. Es muy superficial, está muy en las nubes y es muy enamoradizo; y es un poco veleta también. Pero es tierno porque es como un niño.

logoweb ¿Hay algún tipo de papel que te apetezca interpretar?

bro0 B.R.: Bueno, ahora es que me estoy especializando en capullos. No sé por qué me los dan… Quizá tengo ganas de explorar otras cosas. Pero dentro de la comedia, o fuera, por no repetir el esquema muchas veces. Pero hasta ahora cada papel ha sido diferente al anterior, tienen notas y colores distintos, y eso es lo que a mí me va interesando.

 

berto romero 2

 

logoweb Ahora acabas de rodar con ANDREU BUENAFUENTE una historia sobre dos hermanos, EL PREGÓN. Y aquí ROSA MARÍA SARDÀ es tu yaya

bro0 B.R.: Tengo que confesarte que es una de las razones de peso que me hicieron querer trabajar en esta película. Porque ROSA MARÍA SARDÀ es una grande de la interpretación y de la comedia porque no se puede olvidar que fue una actriz cómica muy moderna en su día. Cuando yo era niño ella ya hacía en televisión cosas que luego hemos hecho todos. Es sensacional, yo tenía muchas ganas de trabajar con ella. Porque luego esta gente tan grande y tan inconmensurable son muy generosos, y ha sido por ello un privilegio. Y con BUENAFUENTE muy bien (risas), somos ya pareja cómica y amigos desde hace mucho tiempo. Me resulta muy difícil hablar de él, porque está muy próximo. Ha sido una experiencia muy satisfactoria hacer esta película. Ya la veremos. Es una comedia muy bonita y tiene un tono un pelín emocionante, a ver qué tal.

logoweb Ahora es muy difícil pensar en una tercera parte de “OCHO APELLIDOS…” Pero si a ti te dicen que estás dentro del siguiente proyecto, ¿a quién te gustaría encontrarte?

bro0 B.R.: Uf, no sé qué decirte. En este momento de la promoción, me resulta complicado hacer hipótesis de una tercera parte. Es muy difícil. En realidad cualquier actor importante o interesante es una buena excusa para hacer una película: poder compartir jornadas de trabajo con gente que ha hecho muchas películas y ganas de compartir su experiencia es todo un aprendizaje.

logoweb Gracias por todo, Berto

bro0 B.R.: Gracias a vosotros.

 

 

 

María Aller

No hay comentarios