Compartir

Tráiler The last Jedi El Palomitrón

A poco más de dos meses para que la última entrega del universo Star Wars llegue a las pantallas, Disney ha puesto en circulación el nuevo tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi aprovechando las siempre masivas audiencias del Monday Night Football de ESPN.

Y parece que de poco ha servido el consejo que ha lanzado a la audiencia su director, Rian Johnson (responsable de la maravillosa Looper), de no visionarlo, porque con pocas horas de vida, sus visionados se cuentan ya por cientos de miles, y subiendo.

Y cierto es que en el tráiler se pueden leer algunas de las líneas generales de la nueva entrega: parece que la fuerza en Rey es tan (mosqueantemente) fuerte como lo fue en su día en Anakin (algo que no nos debería pillar desprevenidos si atendemos a su ritmo de aprendizaje espontáneo en Star Wars: El despertar de la fuerza) y que Kylo Ren puede consumar su casilla de parricidios en esta entrega, y ganarse así el odio definitivo de toda una generación.

En cualquier caso, los trailers en Hollywood son uno de los elementos más potentes en la promoción de una película (y también deberíamos empezar a ponderar como tales las declaraciones de los implicados, visto lo visto), y aunque estos muchas veces insinúen situaciones o conflicto límite, lo mejor es esperar a visionar la cinta para no llevarnos ni sorpresas ni decepciones.

TRAILER The last jedi El PalomitrónLo único que nos queda claro es que habrá mucha acción, en el espacio y en tierra firme (ojo a esa formación de AT-AT que puede recuperar la esencia de la mejor batalla de la trilogía original, e inevitablemente recuerda tanto a la los olifantes de El retorno del rey) y que su metraje (se habla de la película más larga de la saga aunque no está confirmado oficialmente) va a dar para mucho.

Lo que sí debemos tener claro es que esta es la entrega en la que el nuevo universo de Star Wars se la juega. Ya no valen excusas planteamiento o punto de partida. Ahora toca lo más difícil: crear un hilo totalmente nuevo que soporte todo lo que está por venir.

No hay comentarios

Dejar una respuesta