Compartir

 

madmax1

 

30 años habrán pasado, y se dice pronto, entre la última entrega de la serie (MAD MAX 3: MÁS ALLÁ DE LA CÚPULA DEL TRUENO, 1985) y el estreno de este nuevo capítulo de la saga, previsto para mayo de 2015.  Y casi 25 años son los que lleva luchando a capa y espada su director, GEORGE MILLER, en sacar adelante un proyecto al que le han llovido todos los problemas del mundo. Y es que estamos hablando de una producción que ha tardado 3 años en rodarse, un signo que a priori debería ponernos sobre aviso, y ha sufrido reveses financieros, se ha visto envuelta en guerras civiles (gran parte del filme ha sido rodado en Sudáfrica y Namibia) y ha necesitado de tres semanas extras de rodaje en Australia debido a los problemas encontrados en la post-producción y en el montaje de su primera versión, allá por 2013, factor decisivo que hizo imposible que llegara a las salas este 2014, como inicialmente estaba planeado.

GEORGE MILLER es un director que más allá de EL ACEITE DE LA VIDA, durísimo filme en el que NICK NOLTE y SUSAN SARANDON se lucen como nunca, o LAS BRUJAS DE EASTWICK, clásico básico de la comedia ochentera, prácticamente se ha dedicado a firmar patochadas, encontrando en el género de la animación sus mejores y más relevantes trabajos (saga HAPPY FEET) en estos últimos años. En cualquier caso, que el director de la trilogía original esté detrás de esta nueva incursión en el universo MAD MAX supone un alivio para los fans de la saga.

Warner ha lanzado hace apenas dos días el nuevo trailer de la película y ha sido capaz de crear bastante expectación en los usuarios de las redes, que no han tardado mucho en calificar la nueva entrega como espectacular, brutal o salvaje. Y es que el nuevo trailer está monopolizado por la acción, y aunque por aquí nos quedamos con el primero, que se lanzó hace unos cuatro meses (esa imagen con el Interceptor que abre el primer trailer es insuperable) y  nos da una idea más global de qué es lo que podemos esperar, hay que reconocer que la pieza obliga a apuntar MAD MAX: FURY ROAD en la libreta de obligatorias para todos los aficionados del género.

 

 

Aparte de las generosas dosis de acción y un buen puñado de planos espectaculares que promete FURY ROAD, lo que más nos atrae de esta cinta son sus dos protagonistas: TOM HARDY (el maravilloso Bane de EL CABALLERO OSCURO, que recientemente nos ha vuelto a encandilar con su papelón en la fantástica LOCKE) y la siempre interesante CHARLIZE THERON, que como buena patriota no ha querido dejar pasar la oportunidad de poner su granito de arena a la saga más famosa que el cine australiano ha concebido. Ojo a la caracterización de NICHOLAS HOULT (Bestia en la saga X MEN), irreconocible. Del argumento poco sabemos, algo que no nos quita el sueño, pero sí que os podemos adelantar que la acción transcurre entre la primera y la segunda película de la saga, así que Max ya ha perdido a toda su familia y la civilización ha desaparecido. Parece que Max (HARDY) ayudará a Furia (THERON) a atravesar el desierto en busca de su hogar, algo que por supuesto no va a ser nada fácil. Ah, y olvidaros de cameos a lo TERMINATOR. Lo único que repite en esta entrega es el Interceptor de Max.

La saga MAD MAX es una saga que ha pasado al recuerdo más por su carácter rompedor que por la calidad de sus entregas, y porque supuso la lanzadera internacional para MEL GIBSON. Muy irregulares entre ellas, la primera entrega MAD MAX: SALVAJES DE LA AUTOPISTA pasa por ser la mejor y es para muchos una película de culto. Rodada con solo 350.000 dólares, recaudó más de 100 millones en todo el mundo.  Otro cantar son sus secuelas, bastante discretas en el mejor de los casos. En ellas ya no queda ni rastro de la civilización de nuestros días y si la segunda, MAD MAX 2: EL GUERRERO DE LA CARRETERA, destacaba por su exceso de violencia y un marcado carácter de western con aire Pulp, la tercera relajaba notablemente la violencia para llegar a más público y reclutaba a Tina Turner, no sólo como actriz sino también como intérprete de la popular “We don´t need another hero”, número 1 en listas de ventas, y factor clave para que la saga persista en la memoria de muchos.

Nos toca esperar hasta el 15 de mayo de 2015 para disfrutarla, y si tenemos en cuenta que FAST&FURIOUS 7 llega el 03 de abril de 2015, los fans del motor y de la acción estaréis de enhorabuea en esas fechas.

 

Alfonso Caro

No hay comentarios

Dejar una respuesta