Compartir

NUEVO CARTEL PARA AMERICAN SNIPER. Noticias. Cine y actualidad en El Palomitrón.

 

Ya tenemos nuevo cartel de AMERICAN SNIPER, el esperado biopic de Chris Kyle, famoso por ser el mayor y más letal francotirador que ha dado la historia de EE UU. La película, dirigida por CLINT EASTWOOD y basada en la novela homónima “American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History”, es uno de los estrenos más esperados dentro del panorama cinematográfico de Hollywood. Su estreno para EE. UU. está programado para finales de este año. En España tendremos que esperar un poco más, hasta febrero de 2015 no podremos disfrutar de lo último de CLINT, uno de esos pocos directores que parece que todo lo que hace, lo hace muy bien.

Tras protagonizar en 2012 EL LADO BUENO DE LAS COSAS junto a JENNIFER LAWRENCE, LA GRAN ESTAFA AMERICANA el pasado año, y prestar su voz a Rocket en  GUARDIANES DE LA GALAXIA, BRADLEY COOPER ha sido elegido para encarnar el papel protagonista de AMERICAN SNIPER. El actor, en un estado de forma inmejorable, ha visto como su carrera no ha parado de crecer desde que participó allá por el año 2009 en la exitosa RESACÓN EN LAS VEGAS. Le acompañará la atractiva actriz SIENNA MILLER (LAYER CAKE, ALFIE, STARDUST o G.I. JOE, entre otras), que interpretará a la mujer del marine en la película.

 

Bz_MU-UIYAA-OHV

 

La cinta, que inicialmente iba a ser dirigida por STEVEN SPIELBERG, ha estado salpicada de incidentes desde el principio. Las incongruencias con el presupuesto y la particular visión de SPIELBERG motivaron al famoso director a bajarse del proyecto junto a su productora DreamWorks. En agosto de 2013, un año y medio antes de su estreno, la película no contaba ni con director ni con productora. Un desastre. Afortunadamente unas pocas semanas después apareció CLINT EASTWOOD para salvar el barco y llevarlo a buen puerto. Con joyas a sus espaldas como GRAN TORINO o la oscarizada MILLION DOLAR BABY, las expectativas con AMERICAN SNIPER son altas y los alicientes para que esta sea un éxito son mayores cuando anda detrás un director de la categoría del estadounidense, que hace muy poquito presentaba JERSEY BOYS dejando claro que por ahora, no hay género que se le resista.

Si bien es verdad que se trata únicamente de una película, no podemos obviar que el tema que trata, el conflicto de Iraq, es delicado cuanto menos. Como hemos dicho, el hype de la película es bastante alto pero hay que destacar, y no es un punto a favor, que parte de este mérito proviene de la pólemica que se ha generado desde que vió la luz el tráiler en el que se insinuaba el posible asesinato de un niño iraquí.

Sólo queda confíar en que CLINT EASTWOOD no caiga en espirales y clichés patrióticos. En GRAN TORINO ya hizo uso del mensaje social y criticó sutilmente el racismo, casi intrínseco de la sociedad estadounidense. Esperemos que con AMERICAN SNIPER haga lo mismo y utilize la guerra para elaborar un mensaje constructivo y no un entretenimiento barato que se valga de espectáculos pirótecnicos para atraer al espectador. Viendo el trailer, la cosa promete:)

 

 

Víctor Camarero

No hay comentarios

Dejar una respuesta