Compartir

El Palomitrón - Penélope Cruz

Los intérpretes de reparto tienen la (en muchas ocasiones ingrata) tarea de apuntalar buena parte de las tramas mientras los protagonistas se llevan la atención de los focos, un mayor salario (a no ser que la protagonista sea mujer y el secundario hombre, que se lo digan a Claire Foy) y los titulares en prensa.

En los últimos años, con la progresiva desaparición del estigma de trabajar en televisión y gracias a la nueva edad de oro de las series, no ha dejado de aumentar el número de interpretaciones secundarias memorables. El éxito de ficciones con repartos corales como Juego de tronos o Big Little Lies ha contribuido a socializar el éxito de los intérpretes. Aquí, nueve ejemplos de actrices secundarias robaescenas cuya presencia en pantalla atrae más miradas que la sus compañeros/as protagonistas.

D’Arcy Carden (Janet) / The Good Place

DarcyCarden - El Palomitrón

Todo el elenco protagonista de la comedia de NBC (distribuida internacionalmente por Netflix) está en estado de gracia durante sus dos primeras temporadas, pero nadie puede alcanzar en número de carcajadas provocadas a Janet, un personaje de realidad virtual que alberga toda la sabiduría del universo y ningún tipo de emoción humana. Su fría amabilidad siempre deja descolocados al resto de personajes.

Yael Grobglas (Petra Solano) / Jane the Virgin

Yael Grobglas - El Palomitrón

Tras cuatro temporadas, Jane the Virgin ha perdido parte de la frescura de sus comienzos. Este homenaje/parodia de las telenovelas latinoamericanas tiene ciertos síntomas de desgaste, pero no así Petra Solano, la “mala” que quiere ser buena, aunque las circunstancias no le dejan. Fría, antipática, torpe y nada cariñosa, cuanto más desagradables son sus ocurrencias, más nos divierte.

Sarah Steele (Marissa Gold) / The Good Fight

Sarah Steele - El Palomitrón

Ya apuntaba maneras como personaje episódico en The Good Wife. Su salto a personaje regular en el spin-off de la serie de abogados ha permitido a Sarah Steele sacar el máximo potencial a su asistente/investigadora con una mezcla ganadora de cinismo y pragmatismo capaz de ganar cualquier batalla dialéctica. Apenas ha tenido tramas propias en temporada y media, lo que le da un margen de desarrollo narrativo bastante amplio.

June Diane Raphael (Brianna Hanson) / Grace and Frankie

June Diane Raphael - El Palomitrón

Grace and Frankie es una serie de tono generalmente amable y positivo. El humor es poco ácido, por lo que las apariciones de June Diane Raphael siempre suponen un soplo de mala leche y sarcasmo que le sientan muy bien a la comedia de Netflix. El elemento más discordante de una familia ya de por sí disfuncional.

Penélope Cruz (Donatella Versace) / El asesinato de Gianni Versace

Penélope Cruz - El Palomitrón

Nos sentimos un poco estafados conforme fuimos descubriendo que la publicidad de FX fue algo engañosa y que lo que menos importaba de lo nuevo de American Crime Story era el propio Versace y su entorno. Una vez superado esto, y rendidos al personajazo que ha compuesto Darren Criss (el verdadero protagonista de la historia), no podemos dejar de destacar cada una de las apariciones de nuestra Pe, totalmente mimetizada con la hermana del difunto diseñador e icono de los 90 y que se comía con patatas tanto a Edgar Ramírez como al pipiolo Ricky Martin.

Madelaine Petsch (Cheryl Blossom) / Riverdale

Madelaine Petsch - El Palomitrón

El papel de malo/a en cualquier culebrón siempre es muy agradecido, y Petsch exprime todo el potencial posible de sus apariciones en la serie adolescente. Sus dardos envenenados son lo más divertido de una ficción cada vez más oscura. Las últimas revelaciones acerca de su sexualidad le permitirán avanzar por caminos poco explorados aún por el personaje.

Vanessa Kirby (Princess Margaret) / The Crown

Vanessa Kirby - El Palomitrón

Con esta interpretación se da el caso de que el propio personaje histórico era una robaescenas en la vida real. Eso no desmerece en absoluto el fantástico trabajo de Vanessa Kirby como hermana de Isabel II, que nos ha regalado algunas de las mejores secuencias de la serie y que deja el listón bastante alto a Helena Bonham-Carter, su sustituta a partir de la tercera temporada.

Margo Martindale (Actriz de reparto Margo Martindale) / Bojack Horseman

Margo Martindale - El Palomitrón

Margo Martindale es el perfecto ejemplo de eterna secundaria que se ha pasado la vida bordando papeles sin llegar a “promocionar” a actriz protagonista. Tal es así que en Bojack Horseman decidieron contar con ella para interpretarse a sí misma bajo el nombre de Actriz de reparto Margo Martindale, una amiga de Bojack que, además de trabajar en cine y televisión, comete todo tipo de ilegalidades. Más allá de su autoparodia, la actriz forma también parte del reparto actual de The Americans, por la que ha recibido dos Emmys a la Mejor actriz invitada en Drama.

Carrie Preston (Elsbeth Tascioni) / The Good Fight

Carrie Preston - El Palomitrón

Preston cuenta con el honor de elevar el nivel de una serie tan premiada y reconocida como The Good Wife. Tal es así que, al igual que Sarah Steele, su personaje ha sido recuperado para seguir apareciendo esporádicamente en su secuela. Su histrionismo y su bizarra brillantez han divertido tanto a los espectadores como desquiciado a sus adversarios legales.

Fon López

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.