Compartir

nuevas licencias de Mediatres Estudio 2018 principal - el palomitron

A lo largo de la semana la distribuidora española Mediatres Estudio ha anunciado seis nuevas licencias que ha adquirido y que seguramente estarán disponibles en 2018, aunque todavía no se ha confirmado ninguna fecha en cuestión. A continuación os contamos cuáles han sido las nuevas licencias adquiridas por la distribuidora, obras que seguramente gustarán a más de uno.

Gintama

Mediatres Estudio ha adquirido los derechos de distribución para España de la película Gintama dirigida por Yuichi Fukuda (Hentai Kamen) y protagonizada por Shun Oguri (Museum), Masami Nagasawa (I am a Hero), Masaki Suda (Assassination Clasroom), Kanna Hashimoto (Milagro) y Masaki Okada (Confessions).

nuevas licencias de Mediatres Estudio 2018 gintama - el palomitron

Dirigida por Yuichi Fukuda (Hentai Kamen) y protagonizada por Shun Oguri (Museum), Gintama llega a España convertida en la película de acción real japonesa más taquillera del año, habiendo arrastrado hasta las salas a casi 3 millones de espectadores, y recaudar cerca de 50 millones de dólares en su estreno en Japón y China conjuntamente.

Basada en el manga y anime creado por Hideaki Sorachi, Gintama es una de las franquicias más famosas a nivel internacional gracias a sus grandes dosis de humor, aventuras y acción. Comparada con Deadpool por sus hilarantes y mordaces referencias a otras sagas de manga y anime, así como por romper constantemente la cuarta pared para hablar directamente al espectador, ha sido tal el éxito de Gintama en Japón que una segunda parte ya ha sido anunciada.

Por el momento no se ha confirmado ninguna fecha, pero se ha confirmado que primero se estrenará en cines y posteriormente se editará en DVD y Blu-ray.

Dolls

Mediatres Estudio ha adquirido los derechos de distribución para España de la película Dolls dirigida por Takeshi Kitano (Hana-bi) y protagonizada por Hidetoshi Nishijima (Mientras ellas duermen), Miho Kanno (Sakuran), Tatsuya Mihashi (Tora! Tora! Tora!), Chieko Matsubara (Tokyo Drifter), Kyoko Fukada (Kamikaze Girls) y Tsutomu Takeshige (Zatoichi).

nuevas licencias de Mediatres Estudio 2018 dolls - el palomitron

Tras ganar el León de Oro en 1999 con Hana-bi, Takeshi Kitano volvió al Festival de Venecia tres años después con Dolls, quizás su película más experimental hasta entonces, y con la que cautivó desde el primer momento a crítica y público. Convertida de inmediato en uno de los títulos emblemáticos de su filmografía, suponía el reencuentro de Kitano con dos grandes maestros del cine japonés, Joe Hisashi en la banda sonora y Katsumi Yanagishima en la fotografía, habituales colaboradores del director de El verano de Kikujiro.

Una obra bastante esperada en nuestro país por cierto público y que en este caso sí que se ha confirmado una fecha aproximada para su distribución en DVD y Blu-Ray, mediados de 2018.

Cuatro títulos de Takeshi Kitano

Mediatres Estudio ha adquirido los derechos de distribución para España de los siguientes títulos del maestro Takeshi Kitano:

  • Escenas en el Mar
  • Kids Return
  • Aquiles y la Tortuga
  • Outrage 3

nuevas licencias de Mediatres Estudio 2018 kitano - el palomitron

Escenas en el Mar (1991)

Shigeru y Takako son una pareja poco convencional ya que ambos sufren de sordera. Shigeru, quien trabaja en los servicios de recogida de basura, encuentra un día una tabla de surf rota. Movido por la curiosidad, empieza a adentrarse en el mundo del surf, apoyado por Takako. Durante el verano ambos acuden diariamente a la playa, pero cuando llega el invierno las cosas parecen empezar a cambiar.

Kids Return (1996)

Masaru y Shinji son dos amigos inseparables que acaban de abandonar a la vez el instituto. Su amistad empezará a romperse cuando ambos empiecen a encarar su futuro hacia intereses totalmente opuestos: uno quiere ser yakuza, el otro boxeador.

Aquiles y la Tortuga (2008)

Machisu es un pintor que ha pasado toda su vida intentando alcanzar el éxito que cree merecer. Su mujer Sachiko siempre le ha apoyado en su carrera, pero a medida que avanzan los años su obsesión con agradar a los críticos de arte va alejándole poco a poco de la realidad.

Outrage 3 (2017)

Tras haber sobrevivido a la guerra entre las familias Sanno y Hanabishi, el antiguo jefe Otomo vive en Corea del Sur trabajando para Chang, un importante hombre de negocios con intereses en Japón. Un incidente menor provoca que la tensión aumente entre Chang y los Hanabishi, hasta que el conflicto estalla en mil pedazos poniendo en peligro la vida del propio Chang. Es en ese momento que Otomo toma la decisión de volver a Japón para resolver el problema como solo un yakuza de la vieja escuela sabe hacer.

En este caso también se han confirmado fechas para la distribución de estas tres nuevas licencias. Las obras del maestro Takeshi Kitano saldrán a la venta en DVD y Blu-ray a mediados de 2018 remasterizadas en Alta Definición.

Marisol Navarro

No hay comentarios

Dejar una respuesta