Compartir

El Libro de la Selva

 

“Busca lo más vital, no más, lo que es necesidad, no más, y olvídate de la preocupación. Tan solo lo muy esencial para vivir sin batallar y la naturaleza te lo da”. Seguramente todos tengáis la notas musicales de esta letra en la cabeza y la estéis tarareando mientras os imagináis abrazados bailando por la selva al oso bezudo Baloo y la pantera negra Bagheera. Niños de ahora y de ayer, aquellos que se criaron con la película de EL LIBRO DE LA SELVA. Basada en el libro de RUDYARD KIPLING (1894), creada en 1967 por los estudios Disney dirigida por WOLFGANG REITHERMAN, y recreada en 1994 de STEPHEN SOMMERS (con actores de carne y hueso), ahora podremos volver a recrear esta historia de nuevo en la gran pantalla.

Tras el anuncio de la nueva versión de EL LIBRO DE LA SELVA, bajo la adaptación de JON FAVREAU (saga IRON MAN) y Walt Disney, ya podemos desde El Palomitrón recopilar información sobre este largometraje, una versión más renovada en acción real y ordenador cuyo guion ha sido escrito por JUSTIN MARKS. La historia seguirá contando la vida de Mowgli, el niño que se crió en mitad de la selva por los lobos y tras ser amenazado por un tigre conocerá a nuevos amigos: Una pantera y un oso.

El largometraje será titulado EL LIBRO DE LA SELVA: ORÍGENES y tiene previsto su estreno el próximo 9 de octubre de 2015 en Estados Unidos y 15 de abril de 2016 en España. FRAVREAU no ha sido el único en pensar en dirigir tal cuento y transportarlo nuevamente a los cines. El famoso Gollum de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, ANDY SERKIS, también ha pensado en ello. Será su primer y próximo proyecto como director previsto para octubre de 2017 en el que también adaptará la novela de KIPLING, pero bajo la ayuda de Warner Bros y protagonizada por él mismo como Baloo, BENEDICT CUMBERBATCH (Shere Khan), CHRISTIAN BALE (Bagheera), NAOMIE HARRIS (Nisha), o CATE BLANCHETT (Kaa), entre otros. Tendremos aún que esperar (si no hay más retrasos de fechas) para comparar ambos filmes hasta octubre de 2017.

 

El Libro de la Selva

 

Ya pudimos descubrir este verano en la pasada convención de Disney D23, (entre otras novedades de la casa de Mickey Mouse), el primer cartel de la cinta, donde podíamos ver en ese póster al pequeño Mowgli inmerso en la tenebrosa selva mirando fijamente a la pantera Bagheera y en una lado a la serpiente Kaa como si apunto de acechar estuviera. También los asistentes al evento pudieron disfrutar del tráiler. Un tráiler que los que no pudimos estar en la D23, desde hace poco ya sí que lo podemos ver y descubrir la maravillosa imagen fotorealista producida por la técnica del CGI (Computer Generated Imaginery), que consiste en la fusión de imágenes reales y técnica digital. Una mezcla entre animación y acción real que da como resultado una obra de arte que podemos observar por el momento en este primer tráiler.

La unión de las versiones anteriores con la tecnología actual ofrece en este proyecto un portento audiovisual donde aquellos amantes de la fotografía gozarán de lo lindo. Otra diferencia que se verá con respecto a las anteriores cintas ya hechas, es el punto más oscuro de la selva. Un lugar donde dará más miedo estar y como en el tráiler se ve, se da más protagonismo a la serpiente Kaa, interpretada con la dulce voz de SCARLETT JOHANSSON, reptil que provocará escalofríos con sus respectivos siseos de serpiente mientras dice: “¿Estás solo aquí? ¿Qué haces en lo más profundo de la selva? ¿No sabes lo que eres? Yo sé lo que eres. Sé de dónde vienes, pobre y tierno cachorrito. Confía en mí, libérate de tus miedos. Yo estaré a tu lado”. Una voz y mirada seductora que confundirá al pequeño en la selva y que es la narradora durante todo el teaser.

 

El Libro de la Selva

 

Esta nueva versión cuenta con un reparto inmejorable. Aparecerán BILL MURRAY (EL GRAN HOTEL BUDAPEST) como el oso Baloo y mejor amigo de Mowgli, el cual será el encargado de interpretar el famoso Busca lo más vital, la ya mencionada y espléndida SCARLETT JOHANSSON (LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN) será la serpiente Kaa.  El joven NEEL SETHI será el protagonista y debutará por todo lo alto en la gran pantalla como Mowgli. CHRISTOPHER WALKEN (JERSEY BOYS) dará vida al orangután Rey Louie y BEN KINGSLEY (EXODUS: DIOSES Y REYES) a la pantera Bagheera. El malvado tigre de bengala Shere Khan será IDRIS ELBA (LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN). LUPITA NYONG’O (12 AÑOS DE ESCLAVITUD) será Raksha, la mamá lobo y madre adoptiva de Mowgli, el mítico Gus Fring en BREAKING BAD, GIANCARLO ESPOSITO (EL CORREDOR DEL LABERINTO: LAS PRUEBAS) será Akela, el jefe de la manada de lobos Seeone, y por último estará EMJAY ANTHONY (LA SERIE DIVERGENTE: INSURGENTE) como Hermano gris, el primogénito de Raksha.

 

 

María Páez

No hay comentarios