Compartir

Los mejores momentos de Cristina Yang (ANATOMÍA DE GREY). Series El Palomitrón.

SANDRA OH (que interpreta a la gran Cristina Yang) dirá adiós a su vida en el Grey Sloan Memorial Hospital el 15 de mayo y nosotros, grandes admiradores del personaje al que lleva ya interpretando casi durante diez años, hemos decidido hacerle un homenaje con algunos de sus momentos más memorables en ANATOMÍA DE GREY. Queremos que disfrutéis mucho con estos recuerdos al igual que nosotros lo hemos hecho eligiéndolos.

Cristina Yang se crió en Beberly Hills, California, y se graduó en la Universidad de Smith. Obtuvo su doctorado en la Universidad de California, Berkeley y su MD en la de Standford, graduándose como la primera de la clase. Decidió convertirse en médico a los 9 años tras ver a su padre morir en un accidente de tráfico.  No solo se propuso ser cirujana, sino convertirse en una de las mejores cirujanas cardiotorácicas, y vaya si lo ha logrado. Además, ha conseguido convertirse en uno de los pilares más importantes de la serie, por no decir el que más.

 La primera vez que vimos a Cristina Yang fue en los pasillos del hospital Seattle Grace y su primera interacción fue con Meredith (ELLEN POMPEO) en los vestuarios del mismo:

M: Sólo seis mujeres de veinte

C: Si, y una es modelo, eso no ayudará a que nos respeten.

M: Eres Cristina, ¿no?

C: ¿Qué residente tienes? Yo a Bailey.

M: ¿La Nazi? Yo también. […]

  

Empecemos…

SPOILER1

 

 

1. Burke la deja plantada en el altar

Durante las tres primeras temporadas, vimos cómo se iba desarrollando su peculiar relación con el residente y cirujano de cardio Preston Burke (ISAIAH WASHINGTON). Todo empezó como un “rollete” por las salas de descanso del hospital, con embarazo ectópico y ruptura incluidos, hasta, después de uno de sus peores enfados, pedirla matrimonio.

En el último episodio de la tercera temporada, nombrado “¿No lo teníamos todo?”, y después de aceptar todas las condiciones que le pedía Burke para la boda (¡incluso se depiló las cejas!), éste, en un discurso poco convincente, la dejó plantada en el altar. Lo que nos dio una de las primeras escenas más desgarradoras del personaje.

Como curiosidad decir que esto no estaba planeado, El giro tuvo que improvisarse ya que ISAIAH fue despedido de la serie por emitir insultos homófobos contra su compañero de reparto T.R. KNIGHT (George O´Malley).

 

 

2. Tú eres mi persona

Su relación con Meredith es una de las más importantes de la serie, desde el primer momento se convirtieron en inseparables. Han pasado por diversas cosas juntas, incluso en la décima temporada rompieron su relación por motivos profesionales, pero volvieron a ser las mismas, porque la relación que tienen es especial, son más que amigas, son como hermanas.

http://youtu.be/yH2ErD7MtKY

 

 

3. El primer beso con Owen

En la quinta temporada, apareció en su vida Owen Hunt (KEVIN MCKIDD), un médico militar  y cirujano de trauma que le trastocaría todo su mundo. No tardaron mucho en darse el primer beso; es más, lo hicieron el mismo día que se conocieron. Los besos de Hunt, siempre tan apasionados, muchas veces nos daba miedo que se comiera a Cristina.

 

 

4. La boda con Owen

La relación de estos dos personajes ha durado varios años y han pasado por muchas cosas. Primero, los traumas que acarreaba Hunt de la guerra, traumas que le hicieron casi estrangular a Cristina en una ocasión. Aunque intentó superarlo, tras este suceso, Cristina tuvo que dejarle por miedo, por lo que él decidió iniciar una terapia con una psiquiatra del hospital hasta conseguir su total recuperación. Segundo, la intromisión de Teddy Altman (KIM RAVER) en su relación. Durante varios episodios, Owen no supo si quería estar con Cristina o seguía enamorado de su mejor amiga Teddy, hasta que, al final de la temporada, en el episodio más cruel de toda la serie y en una situación de estrés, Owen se da cuenta de que a quién quiere es a Cristina.

En la séptima temporada, Owen y Cristina contraen matrimonio en una sencilla ceremonia en casa de Meredith.

 

 

5. El episodio del tirador

El final de la sexta temporada, es uno de los episodios más crueles de la serie pero también uno donde se lució todo el cast, SANDRA OH sobretodo. Un hombre se dedica a ir disparando a gente por todo el hospital, ¿su principal objetivo?: Derek Shepherd (PATRICK DEMPSEY). Derek recibe una bala en el corazón y la única que puede operarle en ese momento es Cristina, además parte de la operación la realiza a punta de pistola y con unos nervios de acero.

http://youtu.be/O4pNJlEV8e4

 

 

6. De camarera

Tras el suceso del tirador, Cristina queda afectada por un síndrome de estrés post traumático que la impide operar por lo que decide dejarlo y meterse a… ¡camarera en el bar de Joe!

http://youtu.be/12W0YM3kqSU

 

 

7. El aborto

Cristina queda embarazada por accidente y decide  abortar sin que Owen lo sepa, pero éste termina enterándose y tras una charla, decide apoyarla en su decisión. Esto, junto con la infidelidad de una noche por parte de Owen, son dos de los mayores baches en su relación.

http://youtu.be/TnPZw_md7fI

 

 

8. Do you know?

Desde que SANDRA OH decidiera abandonar la serie, SHONDA RHIMES, la creadora de la serie, ha ido guiándola hacia la decisión de dejar el hospital. Pero, ¿y Owen? En el episodio 17 de la décima temporada, se nos muestra una serie de realidades alternativas donde vemos que esta pareja nunca podrá ser feliz, y todo por un simple hecho: él quiere tener hijos y ella no. Capítulo que merece ser visto para entender la complejidad de su relación (y por ver a Cristina de madre).

http://youtu.be/16JUOheiUHI

 

 

9. El Harper Avery

El otro punto conflictivo para su salida era su futuro profesional. Cristina es nominada al Harper Avery, uno de los premios más prestigiosos en el mundo de la medicina. Pierde el premio a pesar de ser la persona con la investigación más impresionante, ¿por qué? la dueña del hospital, Catherine Avery (DEBBIE ALLEN), no es otra que la presidenta de la Fundación que da los premios, es política, no quedaría bien que alguien de su hospital ganara el premio.

http://youtu.be/6TCcXIjtNoM

 

 

10. El reencuentro con Burke

Enlazando con el punto anterior, Cristina es invitada a Zurich para dar una conferencia sobre su investigación. Estando allí, se entera de que quien la ha llevado no es otro que su ex, Preston Burke. Él es dueño de un hospital equipado con la última tecnología y la ofrece trabajo. Debido a su pasado, Cristina decide rechazar la oferta, hasta que, al final del episodio, Burke la confiesa que no quiere que trabaje para él, sino que le sustituya. Cristina acepta la oferta, ya tenemos todos los factores expuestos para su marcha de Seattle.

http://youtu.be/u2EwC2YLuBQ

 

 

Hemos elegido estos diez momentos por ser los más representativos, pero Cristina Yang tiene muchos más que merecen ser recordados: bromeando, bailando, riendo, llorando, bebiendo, gritando… Dos episodios quedan para su salida de la serie y conociendo a SHONDA, id preparando varios paquetes de clínex.

 

 

Elena Rodríguez

No hay comentarios

Dejar una respuesta