Compartir

TRANSPARENT PROMO EL PALOMITRON

Amazon Prime Video no es conocido en nuestro país como una de las plataformas líderes de visionado online, pero un aspecto que es innegable es la gran calidad de su contenido. Durante el último año, varios títulos se han unido al servicio, entre los que se encuentran producciones propias, como Transparent o Mozart in the Jungle, series patrias, como El tiempo entre costuras o Vis a vis, y alguna más exclusiva, como la querida Parks and Recreation. Ahora, Amazon Prime Video se prepara para 2018 con varias novedades imprescindibles que se estrenarán a lo largo de estos meses.

McMafia

MCMAFIA PHOTOSHOOT EL PALOMITRON

Desde el 2 de enero pueden disfrutarse en la plataforma los primeros capítulos de McMafia, una historia inspirada en la novela homónima de Misha Glenny. La serie creada por Hossein Amini (Drive) y James Watkins (La mujer de negro) sigue a Alex Godman (James Norton), el hijo de un exiliado ruso con un amplio pasado mafioso que lleva años intentando huir de su historia. El joven se separará del crimen para crear un negocio junto a su novia (Juliet Rylance), pero cuando parezca que todo ha quedado atrás, la naturaleza delictiva de su familia resurgirá.

Lo que promete: No se puede decir que McMafia sea completamente original. Por desgracia, el thriller y el crimen son algunos de los géneros que más llenan las parrillas televisivas. Sin embargo, la implicación de la BBC en el proyecto da una seguridad que no tiene ninguna otra. La productora cuida minuciosamente la calidad de sus series. Si a ello añadimos las tramas sobre mafia y el gran elenco que posee, puede que la serie protagonizada por Norton enganche a más de uno desde su primer episodio.

Philip K Dick’s Electric Dreams

ELECTRIC DREAMS EL PALOMITRON

Amazon se sumerge desde el 12 de enero en la ciencia ficción con Philip K. Dick’s Electric Dreams. La nueva serie de la plataforma digital cuenta con diez episodios independientes, basados en los textos del escritor y desarrollados en universos diferentes y únicos. Siempre arraigados a ese género, la localización y temática variará en cada uno de ellos. Las historias autoconclusivas de Philip. K. Dick estarán protagonizadas por un gran número de caras conocidas, entre las que se encuentran Steve Buscemi, Bryan Cranston o Janelle Monae.

Lo que promete: En los últimos años, la apuesta por historias originales de ciencia ficción en la pequeña pantalla ha brillado por su ausencia. Continúan grandes producciones como Doctor Who, Expediente X o la más reciente, Stranger Things, pero falta innovación en la industria. Por ello, puede que Philip K. Dick’s Electric Dreams se haga un hueco en los amantes del género. Por otro lado, su carácter de historias independientes (como Black Mirror, también veterana en la ciencia ficción) aporta seguridad al espectador, ya que al no ser contiguos en trama, puede prorrogar su visionado en el tiempo.

Breathe

NOVEDADES ENERO AMAZON PRIME VIDEO BREATHE EL PALOMITRON

Breathe aterriza en el servicio de visionado online el 26 de enero, ahondando en el género del drama psicológico. La serie muestra las vidas de hombres corrientes que han de enfrentarse a situaciones poco comunes. Sadh (Kabir Khan) es un hombre brillante y poco convencional, inspector de la Brigada Criminal de Bombay. Intentará unir las pistas de una serie de muertes de donantes de órganos (aparentemente no relacionadas) para llevarle a un sospechoso inesperado, Danny (Ranganathan Madhavan). El personaje de Kabir no parará hasta resolver el caso.

Lo que promete: Después de las críticas que cosechó Inside Edge, la primera ficción india realizada por Amazon, no cabe duda de que Breathe será uno de los grandes estrenos extranjeros de la plataforma si el público le da una oportunidad.

The Bold Type

THE BOLD TYPE EL PALOMITRON AMAZON

Hace unos días se confirmaba la nueva adquisición de Amazon Prime Video para su catálogo en este 2018. Se trata de The Bold Type, una dramedia protagonizada por Katie Stevens (Faking It), Aisha Dee (Chasing Life) y Meghann Fahy (Political Animals) que aterrizará en exclusiva en el servicio el próximo 9 de febrero. La serie sigue a las tres compañeras que trabajan para la revista Scarlet, dirigida por Jacqueline, la editora jefe de la revista. La nueva generación de mujeres de Scarlet se apoya unas a otras mientras encuentran sus voces en un mar repleto de líderes intimidantes. Juntas, descubrirán su sexualidad, su identidad, el amor y la moda.

Lo que promete: La serie creada por Sarah Watson ha cosechado buenas críticas desde su estreno el verano pasado. Muchas de las series adolescentes que antes llenaban la parrilla están llegando a su fin, otras ya han pasado por él, y muchas más no llegan a terminar su primera temporada. La permanencia en la televisión de The Bold Type nos da esperanza para poder disfrutar una nueva historia repleta de amistad y romance.

Sneaky Pete (Segunda Temporada)

SNEAKY PETE SEGUNDA TEMPORADA EL PALOMITRON

No todo son nuevas apuesta por la plataforma de visionado online, también vuelven algunas de las series originales que poco a poco van haciendo grande a Amazon Prime Video. Giovanni Ribisi protagoniza Sneaky Pete, una historia que muestra la vida de un estafador, Marius, tras salir de la prisión. El gánster al que robó antes de entrar en la cárcel va tras él, por lo que suplantará a su compañero de celda (Pete) y se infiltrará en la familia del hombre. En la nueva temporada, el personaje de Ribisi será amenazado y obligado a encontrar a Maggie, la madre del verdadero Pete, para que no maten a toda su familia.

Lo que promete: La pasada temporada obtuvo una puntuación perfecta ante la crítica y espectadores, consiguiendo incluso las alabanzas de Rotten Tomatoes. La trama de acción e intriga con tintes de comedia continuará el 9 de marzo con una nueva ruta para Marius que promete ser tan emocionante como la primera. Hasta entonces, podemos seguir disfrutando de su primera temporada en la plataforma.

The Looming Tower

THE LOOMING TOWER EL PALOMITRON

Otra de las novedades seriéfilas que llegan a Amazon Prime Video el 9 de marzo es la miniserie The Looming Tower, basada en la obra homónima de Lawrence Wright. Los diez episodios que componen esta historia desarrollan la creciente amenaza de Osama Bin Laden Al-Qaeda, enfocándose en cómo la rivalidad entre dos organismos americanos (CIA y FBI) pudieron haber sentado las bases para el 11-S y la guerra en Irak. La miniserie está protagonizada por Jeff Daniels (The Martian) y Alec Baldwin (30 Rock) bajo la dirección de Alex Gibney (We Steal Secrets: The Story of Wikileaks).

Lo que promete: Aunque las producciones americanas sobre desastres del gobierno tienden siempre hacia un patriotismo excesivo, la experiencia profesional de Gibney promete un enfoque más periodístico en la rama documental sobre los eventos ocurridos entre las dos agencias.Por otra parte, las historias centradas en el 11-S y Al-Qaeda a menudo dejan atrás un por qué, el cómo se ha llegado a tal punto. Con The Looming Tower esperamos poder descubrir más sobre las causas que precipitaron estos eventos.

Estos son solo algunos de los estrenos que llegarán a Amazon Prime Video los primeros meses del año. Poco a poco, la plataforma se va actualizando, tanto en contenido como en feedback de sus usuarios, así que si buscas un lugar en el que descubrir grandes joyas enterradas, no puedes pasar por alto el servicio de Amazon.

María Reinoso

No hay comentarios

Dejar una respuesta