Compartir

Como cada mes, Netflix viene cargado de novedades para hacer las delicias de los “maratonianos” más ávidos. En cine, destacamos los estrenos de Loving Vincent (1 de marzo), La habitación (24 de marzo) y Aniquilación, la cinta de ciencia ficción protagonizada por Natalie Portman, que se saltará su estreno en salas españolas para llegarnos en streaming el día 12 de marzo. En cuanto a series, este es el amplio catálogo que tenemos por delante:

Estrenos

Ghost Wars

Desde el catálogo de originales Syfy llega la propuesta de terror paranormal de la temporada. Ghost Wars nos lleva hasta un remoto pueblo de Alaska donde las presencias malignas y de ultratumba han confluido para borrar a sus habitantes del mapa. Roman Mercer (Avan Jogia), poseedor de poderes extrasensoriales y psíquicos, será la única esperanza en estas guerras fantasmales.

Lo que promete: 13 capítulos de ectoplasmas, evisceraciones y exorcismos. Junto a Jogia (protagonista de la serie de misterio adolescente Twisted), completan el reparto Vincent D’Onofrio (La chaqueta metálica, Daredevil) y Kim Coates (Hijos de la anarquía, Godless), en quienes confiamos plenamente. Además, Chad Oaks y Mike Frislev (productores de Fargo o Van Helsing) están detrás de esta ficción cuyo tráiler revolucionó la Comic-Con de San Diego, y que llega a Netflix el 2 de marzo.

B: The Beginning

En los últimos tiempos, los animes van buscando su hueco en Netflix, y en esta ocasión la plataforma presenta su primera apuesta original. En 12 episodios de 23 minutos cada uno, B: The Beginning narra la investigación y persecución de una misteriosa organización criminal y del comúnmente conocido Killer B, un asesino en serie que está regando de cadáveres el archipiélago de Cremona. Este drama de suspense se enclava en un mundo impulsado por la tecnología avanzada.

Lo que promete: Suspense, crimen, y acción. Y por si no fuera poca la expectación que nos genera estar ante el primer anime original de Netflix, B: The Beginning está dirigido por Kazuto Nakazawa, que con trabajos como Ghost in the Shell, la escena anime de Kill Bill: Volumen I, o The Animatrix a las espaldas, es garantía de un nivel de animación muy interesante. Se estrena el 2 de marzo.

Edha

Argentina se une a las producciones originales de Netflix para contarnos la historia de una madre soltera, diseñadora de moda de éxito, cuya vida cambia radicalmente al conocer a un joven y guapo emigrante interpretado por Andrés Velencoso. El modelo da vida a Teo, quien se convierte en la inspiración de Edha (Juana Viale) para la confección de una línea de ropa masculina, aunque acaba resultando menos transparente y fiel de lo que parecía en un principio.

Lo que promete: Una historia artista-musa intercambiando géneros, aderezada con pasión, secretos y venganza, todo ello con la moda como leitmotiv en una primera temporada de 10 capítulos. Este thriller ambientado en Buenos Aires ha contado con la colaboración de prestigiosos diseñadores argentinos en el diseño de vestuario. Estreno el 16 de marzo.

On My Block

También el 16 de marzo llega una serie de corte adolescente, con el instituto y uno de los barrios más marginales de Los Ángeles como telón de fondo. On My Block parte de las poco novedosas premisas de sobrevivir al instituto, o la importancia de las amistades en la pubertad, con la salvedad de que, en este caso, el tema social está a flor de piel al centrarse en una zona eminentemente poblada por hispanos y afroamericanos.

Lo que promete: Dosis de media hora de humor agridulce de la mano de un reparto lleno de frescura: Diego Tinoco (Teen Wolf), Jason Genao (The Get Down), Sierra Capri, Brett Gray, Ronni Hawk y Jessica Marie Garcia. La serie parte, entre otros, de la mente de Lauren Iungerich (creadora de Awkward), así que el entretenimiento está tan asegurado como en su predecesora de la MTV, de la que presume heredar su tono desenfadado y ligero en un contexto más duro y oscuro.

Alexa & Katie

Alexa y Katie también se las tendrán que ver con el ritual de encajar en el instituto durante su primer año. Estas dos amigas, tan diferentes entre sí como complementarias (la una precavida, la otra arriesgada y rebelde) harían lo que fuera la una por la otra, tanto en lo bueno como en lo malo. Y en esto último deben estar especialmente unidas y ser fuertes, pues Alexa está en pleno tratamiento contra el cáncer.

Lo que promete: Dinámicas de “amistad por encima de todo” en un contexto juvenil. La principal diferencia de esta sitcom respecto a otras de su género es la presencia del cáncer en su argumento. Alexa & Katie quiere transmitir que, a pesar de la enfermedad, Alexa sigue siendo una adolescente con sus preocupaciones de adolescente, y que ni su amistad con Katie, ni ella como persona, van a cambiar por la situación que está atravesando. Además, cuenta en su reparto con Tiffani Thiessen, la icónica Kelly de Salvados por la campana. Su estreno está previsto para el 23 de marzo.

Túnel de corrupción

Mientras esperamos a la segunda temporada de la fantástica 3 %, Netflix nos presentará el 23 de marzo su segunda serie original brasileña. Túnel de corrupción sigue a un pequeño grupo de investigadores que tratan de descubrir el funcionamiento interno de una de las mayores tramas de corrupción en empresas petroleras y constructoras de Brasil. La protagonizan Selton Mello, Carol Abras y Enrique Díaz.

Lo que promete: Estamos frente a una serie de José Padilha (Narcos, Tropa de élite) escrita por Elena Soarez (Filhos do Carnaval). Completa sus puntos fuertes el estar inspirada en hechos reales.

Además, en Netflix España

Jessica Jones (Temporada 2)

Como no podía ser de otra manera, la superheroína más badass de Marvel ha escogido el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) para volver con su segunda temporada. Es el primer regreso en solitario de uno de los miembros de The Defenders después de la ficción crossover, y sus trece capítulos estarán dirigidos por mujeres.

Lo que promete: Toda la personalidad y macarrismo que nos enamoró en su primera entrega. Además de Jessica (Krysten Ritter), está confirmada la vuelta de Trish (Rachael Taylor), Jeri Hogarth (Carrie-Anne Moss), Malcolm Ducasse (Eka Darville), Ingrid (Leah Gibson), Oscar (J. R. Ramirez) y su archienemigo Killgrave (David Tennant).

Love (Temporada 3)

La particular comedia antirromántica creada por Judd Apatow y el tándem Lesley ArfinPaul Rust fue una de las víctimas de la ola de cancelaciones de Netflix el año pasado. Con su tercera temporada, la pareja formada por Mickey (Gillian Jacobs) y Gus (Paul Rust) echa el cierre, cayendo definitivamente de la parrilla de la plataforma, a pesar de que fue, en su momento, una de sus ficciones más maratoneadas el día de su estreno.

Lo que promete: Apatow se ha mostrado entusiasmado por esta última entrega de Love, definiéndola como la temporada más dulce y divertida de las tres. Además, adelanta que la serie tendrá un bonito final. Sus 10 últimos episodios se estrenan el 9 de marzo.

Cazadores de sombras (Temporada 3)

En un principio prevista para abril, la continuación de la serie basada en The Mortal Instruments adelanta su estreno al 20 de marzo en Freeform, y podrá verse en Netflix un día después (siguiendo su fórmula habitual de emitir un capitulo por semana). Al igual que su anterior entrega, esta también contará con 20 episodios.

Lo que promete: Al elenco principal se incorporan Anna Hopkins (Arrow), que interpretará a Lilith (presentada a modo de cliffhanger en la T2), y Javier Muñoz en el papel de un brujo que rivalizará con Magnus. Además, la felicidad de Malec puede verse truncada, y como era de esperar, el peligro no ha desaparecido junto con Valentine.

Santa Clarita Diet (Temporada 2)

La alocada y divertida revisión del fenómeno zombi en el seno de una idílica urbanización ha anunciado su vuelta a Netflix hace tan solo unos días. De golpe nos han lanzado la fecha de estreno de la segunda temporada de Santa Clarita Diet, así como sus primeras imágenes, en las que vemos, además de a Sheila y familia, al nuevo elenco: Joel McHale y Maggie Lawson serán un matrimonio de exitosos agentes inmobiliarios; Gerald McRaney ocupará el rol de un coronel del ejército jubilado, y Zachary Knighton encarnará a un personaje que podría ser la clave para descubrir la verdad sobre los no-muertos.

Lo que promete: Además de seguir viendo a Drew Barrymore consumiendo ingentes cantidades de carne (humana) al estilo más gore, los Hammond tendrán que ingeniárselas para que el resto de vecinos no descubra su “pequeño” secreto cuando las desapariciones empiecen a aumentar en el barrio. ¿O tal vez lo suyo es descubrir de dónde proviene el virus para detenerlo antes de que se expanda aún más? Lo descubriremos el 23 de marzo.

Una serie de catastróficas desdichas (Temporada 2)

Las catastróficas desdichas de los huérfanos Baudelaire tienen garantizada no solo segunda temporada, sino también una tercera que, presumiblemente, cerrará la adaptación seriéfila de los trece libros en los que se basa. Por de pronto sabemos que la primera entrega abarcaba los cuatro primeros, y que en esta segunda que nos ocupa veremos lo que sucede del quinto al noveno. Se estrena completa el 30 de marzo, esta vez con un total de diez capítulos (dos más que su antecesora).

Lo que promete: Nueva savia para los relatos de Lemony Snicket: el pasado junio de 2017 se anunciaba la participación de Nathan Fillion (Castle) junto a los fichajes de Tony Hale y Lucy Punch. Y por supuesto, sobra decir que esperamos muchas más maldades del Conde Olaf (Neil Patrick Harris).

Se suman a todos estos estrenos la vuelta del parón de mitad de temporada de Sucesor designado (la temporada 2B se estrena el 9 de marzo) y la segunda parte de la temporada siete de Érase una vez, con la que la serie se despide definitivamente (estreno previsto para mediados de marzo). Además, Netflix estrena el 3 de marzo la segunda temporada de Blindspot, y el día 23 la miniserie documental The Defiant Ones.

 

Aitziber Polo

No hay comentarios

Dejar una respuesta