Compartir

NOVEDADES LIJ JUNIO - EL PALOMITRÓN

Llega junio y eso significa dos cosas: el fin de las clases y la llegada del verano. Lo bueno de las vacaciones es que nos permite disfrutar del ocio, y no hay nada mejor que un libro para acompañar esas tardes calurosas de sofá y aire acondicionado.

Para ayudarte a elegir tu próxima aventura hemos seleccionado algunas de las novedades juveniles que salen a la venta durante este mes. Ya sea vivir un primer amor o la aventura más alocada que puedas imaginar, estas novedades están dispuestas a atraparte entre sus páginas. ¡Echa un ojo a la lista si no quieres perderte nada!

1 DE JUNIO

LA POSADA SHIMA | SONIA LERONES | ONYX EDITORIAL

PORTADA LA POSADA SHIMA - EL PALOMITRÓN“Ania está cansada de que ni su tía ni su abuela le permitan ocuparse del trabajo familiar en una pequeña pensión. Una noche de lluvia, decidida a demostrar su eficiencia, se encarga de atender al huésped que espera al otro lado de la puerta. Sin que pueda hacer nada por impedirlo, Ania es raptada y llevada a una isla flotante en Japón, donde descubrirá una Posada regentada por una bruja a la que han robado un objeto de valor incalculable. Desde entonces, busca venganza desesperadamente.

A la espera de ser liberada, Ania, ahora sin identidad, se ve forzada a trabajar en dicha Posada, donde sufre un trato horrible por el resto de los criados. Su único consuelo lo encuentra en Jarreth, el esbirro de la bruja, un mago que poco a poco irá ganándose su confianza, y tal vez algo más.

Ania sufrirá en sus carnes lo que significa la traición, el valor de la amistad, la llegada de un amor inesperado, el poder que reside en uno mismo y el valor que nace de las situaciones más desgarradoras, y lo hará en un mundo donde los piratas, los dragones y la magia serán grandes protagonistas”.

4 DE JUNIO

LA GEOGRAFÍA ENTRE TÚ Y YO | JENNIFER E. SMITH | NOCTURNA EDICIONES

PORTADA LA GEOGRAFÍA ENTRE TU Y YO - EL PALOMITRÓN“Su historia empezó en un ascensor de Nueva York y continuó en postales al otro lado del mundo.

Lucy vive en la vigesimocuarta planta de un bloque de apartamentos de Nueva York. Owen, en el sótano. No es extraño, por tanto, que se conozcan a medio camino, en un ascensor inmovilizado por un apagón local. Después de que los rescaten, dedican la noche a pasear juntos por las calles a oscuras, solo iluminadas por la rara aparición de las estrellas sobre Manhattan.

Y con la vuelta de la electricidad, también retorna la realidad: Lucy se traslada a Edimburgo con su familia, mientras que Owen se dirige al oeste de Estados Unidos con su padre.

Así podría haber acabado la historia. Pero en ese apagón de un inicio prometedor brillarán de vez en cuando las postales y mensajes que ambos intercambiarán desde puntas opuestas del globo para desafiar la geografía entre los dos. Porque, a fin de cuentas, el centro del mundo no tiene por qué estar en un lugar: también puede tratarse de una persona”.

DONDE DESAPARECEN LAS ESTRELLAS | MÓNICA BAÑOS | PLATAFORMA NEO

PORTADA DONDE DESAPARECEN LAS ESTRELLAS - EL PALOMITRÓN“Si hay algo que caracteriza al pequeño pueblo costero de Melía es la creencia popular de que las estrellas pueden influir en la vida de sus habitantes.

Allí vive Gala, una joven que pasa los días trabajando en una floristería. Todo cambiará con el regreso de Néstor, uno de sus mejores amigos de la infancia. Pero Gala ya no es la misma: una serie de acontecimientos que tuvieron lugar en el último año la han vuelto solitaria y algo huraña.

Cuando se le presenta la oportunidad de trabajar para el periódico local y disipar así los malos recuerdos que la acechan, se cruza en su camino Constanza, una elegante anciana que sacará a la luz secretos de la familia de Gala teñidos de dolor, pero, sobre todo, de esperanza.

Gala deberá aprender a perdonar a los fantasmas de su pasado, mientras encuentra la manera de perdonarse a sí misma”.

AMOR, ODIO Y OTROS FILTROS | SAMIRA AHMED | DEL NUEVO EXTREMO

PORTADA AMOR ODIO Y OTROS FILTROS - EL PALOMITRÓN“Una adolescente musulmana indio-estadounidense se enfrenta a la islamofobia y a una realidad que no puede explicar ni de la que puede escapar. Maya Aziz está dividida entre dos futuros: el que sus padres esperan de su buena hija india y el que ella desea: ir a la escuela de cine en Nueva York.

Pero mientras lucha entre la elección de sus padres y sus propios deseos, su mundo se ve sacudido por un horrible acto de terrorismo cuando un suicida, quien casualmente comparte el apellido de Maya, ataca en el corazón de Estados Unidos y amenaza con alterar el curso de su vida para siempre. ¿Qué le sucede a una familia musulmana cuando su comunidad es consumida de repente por el odio y el miedo?”.

5 DE JUNIO

EL MAPA QUE ME LLEVA A TI | J. P. MONNINGER | CROSSBOOKS

PORTADA EL MAPA QUE ME LLEVA A TI - EL PALOMITRÓN“Tras graduarse en la Universidad, Heather pasa el verano recorriendo Europa junto a sus dos mejores amigas. Tiene un verano para sentirse realmente libre: las obligaciones como estudiante han quedado atrás, y las responsabilidades del mundo laboral aún no han empezado. No era el momento en que esperaba encontrar a Jack, y mucho menos enamorarse de él.

Jack es completamente fascinante. Sus lecturas, intereses, experiencias… Todo en él es seductor. Jack y Heather visitarán rincones especiales de Europa, en un viaje memorable repleto de momentos románticos. Pero el verano es un paréntesis en sus vidas, y antes de que el viaje finalice deberán tomar decisiones fundamentales. ¿Retomar sus existencias en el punto en que las dejaron antes de conocerse o cambiar su rumbo para siempre? Un secreto de Jack puede cambiarlo todo por completo…”.

7 DE JUNIO

SANGRE DE FUEGO | ELLY BLAKE | ROCA JUVENIL

PORTADA SANGRE DE FUEGO - EL PALOMITRÓN“El hielo y el fuego continúan en guerra.

Ruby ha derrotado al tirano rey, y Arcus, el guerrero exiliado que conquistó su corazón, se ha proclamado por derecho como el nuevo gobernante del reino de Frostblood.

Pero Ruby es la única Fireblood en un castillo de hielo, y las cortesanas no la aceptarán. Aún peor, la maldición oscura desatada por el cruel rey está asolando al reino, que ahora se encuentra en medio de la destrucción y el terror, y Ruby es la única que podrá detener el nuevo curso del reino.

Para poder encontrar los conocimientos que necesita, Ruby deberá abandonar a Arcus y emprender un viaje hacia la lejana tierra del sur de los Firebloods. Pero todo ha cambiado en su ciudad de nacimiento, y ahora es imposible distinguir entre aliados y enemigos.

Y para poder salvar ambos reinos, Ruby deberá descubrir en quién puede confiar, y desatar todos sus poderes en una batalla contra la oscuridad”.

11 DE JUNIO

HONOR ENTRE LADRONES | RACHEL CAINE Y ANN AGUIRRE | EDITORIAL HIDRA

PORTADA HONOR DE LADRONES - EL PALOMITRÓN“Zara Cole es una joven ladrona con un doloroso pasado que ha elegido vivir en Nueva Detroit en lugar de irse a Marte con su familia. Tras huir de la escena de un crimen, es reclutada para la ceremonia de los Honores. Los Honores son un grupo de cien jóvenes seleccionados para pilotar a los Leviatanes, una raza de naves alienígenas inteligentes que exploran el universo. Y la única raza extraterrestre que ha contactado con la humanidad… hasta el momento. Cuando Zara conoce a Nadim, la nave alienígena que le han asignado, empieza a sentirse como en casa por primera vez. Pero Zara está a punto de descubrir que la ceremonia que ha unido a los Honores y los Leviatanes oculta un oscuro secreto”.

12 DE JUNIO

MOXIE | JENNIFER MATHIEU | CROSSBOOKS

PORTADA MOXIE - EL PALOMITRÓN“Vivian Carter está harta. Harta de que el director del instituto siempre favorezca al equipo de fútbol de los chicos por encima de todo. Harta de los sexistas códigos de vestimenta que obligan a las chicas a llevar ropa “decente” en las aulas. Harta del acoso masculino en los pasillos, de los gestos machistas a diario y los comentarios inaceptables que nadie denuncia ni castiga.

Pero, sobre todo, Vivian Carter está harta de cumplir las normas.

¿Qué puede hacer para desencadenar un auténtico cambio?

Moxie es la respuesta”.

13 DE JUNIO

LA ORADORA | TRACI CHEE | OCÉANO GRAN TRAVESÍA

PORTADA LA ORADORA TRACI CHEE - EL PALOMITRÓN“Sefia y Archer acaban de escapar de las garras de la Guardia y continúan con su huida aprovechando la seguridad del bosque para curar sus heridas y planear su siguiente movimiento. Asediado por sus dolorosos recuerdos, Archer lucha por superar el trauma de su pasado con los impresores, cuya crueldad le atormenta cada vez que cierra los ojos. Pero cuando Sefia y Archer se topan con un grupo de impresores en el desierto, Archer finalmente encuentra la manera de combatir sus pesadillas: cazando impresores y liberando a los muchachos que mantienen en cautiverio.

Con la ayuda de Sefia, Archer viaja a través del reino de Deliene rescatando niños mientras ella continúa investigando el misterioso Libro y los secretos que contiene. A medida que Sefia comienza a desentrañar los hilos que conectan el destino de Archer con la traición de sus padres a la Guardia, ella y Archer deben encontrar una manera de subvertir los planes de la Guardia antes de que queden atrapados en una guerra que enfrentará a los reinos, dejando su futuro y la seguridad del mundo entero pendiendo de un hilo”.

14 DE JUNIO

BELLAS | DHONIELLE CLAYTON | RBA MOLINO

PORTADA BELLAS - EL PALOMITRÓN“En el mundo opulento de Orleans, las personas nacen grises, malditas, y solo con la ayuda de una Belle y sus talentos se pueden transformar y volverse atractivas. Al igual que el resto de sus hermanas Belles, a Camelia Beauregard se la considera casi una diosa en este universo en el que triunfa el culto a las apariencias.

Sin embargo, para Camelia no basta con ser una Belle. Ella quiere ser la Favorita: la escogida por la reina de Orleans para vivir en la corte, atender a la familia real y ser reconocida como la mejor de entre sus hermanas. Pero cuando llegue, descubrirá que ser la Favorita no es todo con lo que siempre había soñado. Detrás de las doradas paredes de palacio habitan oscuros secretos…”.

18 DE JUNIO

SOLO QUEDÓ NUESTRA HISTORIA | ADAM SILVERA | PUCK 

PORTADA SOLO QUEDÓ NUESTRA HISTORIA - EL PALOMITRÓN“Cuando el primer amor y exnovio de Griffin, Theo, muere en un accidente de ahogamiento, su universo se desmorona. A pesar de que Theo se había mudado a California para ir a la universidad y que comenzara a ver a Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo volvería con él cuando fuera el momento adecuado.

Ahora, el futuro que había estado imaginando se ha ido muy lejos. Para empeorar las cosas, la única persona que realmente entiende su dolor es Jackson. No importa cuánto se abran entre sí: la espiral descendente de Griffin continúa. Se está destruyendo con sus compulsivas elecciones, y los secretos que ha estado guardando lo están destrozando.

Si Griffin alguna vez va a reconstruir su futuro, primero debe enfrentar su historia, con cada pieza desgarradora en el rompecabezas de su vida”.

20 DE JUNIO

LA ACADEMIA. TERCER LIBRO | AMELIA DRAKE | SIRUELA

PORTADA LA ACADEMIA TERCER LIBRO - EL PALOMITRÓN“Twelve se ha hecho fuerte.

Desde que es alumna de la Academia de los Ladrones, ha sobrevivido a todas sus pruebas. Ha soportado el recelo de sus compañeros y la crueldad de los profesores. Twelve está cada vez más decidida a fugarse de esta terrorífica escuela y llevarse consigo a la pequeña Ninon. Para conseguirlo necesitará ayuda de sus amigos, Lapo y Mathias, y el apoyo de Lobo, el misterioso jefe de la hermandad de los Deshollinadores.

Pero escapar no es fácil, y mientras idea su plan, Twelve tendrá que enfrentarse a un nuevo desafío. Los profesores están tramando un robo espectacular y para llevarlo a cabo han decidido reactivar la Horda, un grupo milenario en el que reúnen a los más selectos y expertos ladrones. Twelve hará lo imposible para que la elijan”.

ZÉNIT | SASHA ALSBERG Y LINDSAY CUMMINGS | OCÉANO GRAN TRAVESÍA

PORTADA ZÉNIT - EL PALOMITRÓN“Conocida como la Baronesa Sangrienta, la capitana Androma Racella y su heterogénea tripulación de piratas espaciales recorren la galaxia de Mirabel aceptando cualquier trabajo de dudosa reputación que les permita mantenerse con vida.

Pero cuando una misión de rutina se complica y queda a merced de un sádico cazarrecompensas relacionado con el pasado de Andi, la tripulación de la Marauder se ve orillada a embarcarse en un peligroso viaje que podría restaurar el orden de su nave o desatar una guerra con la capacidad de extinguir los mundos

Del exitoso dúo de autoras Sasha Alsberg y Lindsay Cummings llega el primer libro de la Saga Androma, un emocionante viaje de aventuras lleno de acción, intriga y romances apasionados”.

21 DE JUNIO

PERCY JACKSON Y LA VARA DE HERMES | RICK RIORDAN | MONTENA

PORTADA PERCY JACKSON Y LA VARA DE HERMES - EL PALOMITRÓN“Semidioses, el destino os espera.

Se aproxima un futuro difícil: lucha contra monstruos, aventuras por todo el mundo y enfrentamientos con dioses griegos y romanos.

¿A qué peligros se enfrentan los semidioses fugitivos Luke y Thalia cuando se dirigen al Campamento Mestizo? ¿Percy y Annabeth podrán recuperar los objetos que ha robado un gigante que respira fuego? ¿Cómo se supone exactamente que Leo, Piper y Jason tienen que encontrar una mesa andante, esquivar un grupo de Maeands fiesteros (y quizás un poco psicóticos) y evitar una explosión masiva todo en menos de una hora?”.

ORO Y CENIZA | PIERCE BROWN | RBA MOLINO

PORTADA ORO Y CENIZA - EL PALOMITRÓN“Darrow nació esclavo, pero se convirtió en un arma. Acabó con siglos de gobierno dorado y se convirtió en el héroe de una república nueva y poderosa. Ahora deberá arriesgar todo por lo que ha luchado en una última misión desesperada, pero nuevos destinos se entrelazarán con el suyo.

Una joven roja huye de la tragedia de un campo de refugiados y logra una nueva vida que ni siquiera habría sido capaz de imaginar. Un exsoldado se ve obligado a robar lo más preciado del universo… o a pagarlo con su vida. Y Lisandro au Lune, el heredero en el exilio de la soberana, merodea por las estrellas, obsesionado por la pérdida del mundo que Darrow ha transformado y soñando con el que brotará de sus cenizas”.

MI HERMANA ROSA | JUSTINE LARBALESTIER | ROCA JUVENIL

PORTADA MI HERMANA ROSA - EL PALOMITRÓN“Lo prometo”, dijo Rosa. “No volveré a matar y no volveré a hacer que alguien más mate”.

“Che Taylor tiene cuatro puntos en su listado:

  1. Él quiere jugar a la box.
  2.  Quiere una novia.
  3. Quiere volver a casa.
  4. Quiere mantener bajo control a Rosa.

Rosa es inteligente, talentosa, guapa y tan hábil para el engaño que Che está convencido de que su hermana es una psicópata. Rosa no ha hecho daño a nadie aún, pero él está seguro de que es tan solo cuestión de tiempo. Pero cuando la familia se va a vivir a Nueva York, Che sueña constantemente con volver a Sídney y pasar el tiempo con sus tres mejores amigos. Pero antes tendrá que ayudar a su hermana Rosa, quien ha comenzado a desarrollar unos más que complejos y perturbadores juegos.

¿Podrá Che proteger a Rosa del mundo? O mejor dicho, ¿podrá Che proteger al mundo de Rosa?”.

25 DE JUNIO

UN VENENO OSCURO Y MORTAL | JESSICA CLUESS | EDITORIAL HIDRA

PORTADA UN VENENO OSCURO Y MORTAL - EL PALOMITRÓN“Henrietta no necesita una profecía para saber que está en peligro. Llegó a Londres y la nombraron la elegida, la que se enfrentaría a los Antiguos. Pero descubrió que la ciudad estaba plagada de secretos. Y el mayor secreto de todos es que Henrietta no es la elegida. Aun así, debe representar su papel para mantener a salvo a su amigo Rook. Pero ¿puede salvarlo realmente?

El veneno lo está transformando en algo monstruoso y le está haciendo desarrollar poderes. Sin embargo, cuando todo parece perdido, Henrietta encuentra una pista sobre el pasado de los Antiguos que podría cambiar el curso de la guerra”.

CHICAS COMO NOSOTRAS | DANA MELE | PUCK

PORTADA CHICAS COMO NOSOTRAS - EL PALOMITRÓNChicas como nosotras es un thriller atrapante, que te mantiene en vilo.
Una novela perfecta para los fanáticos de Alguien está mintiendo y Pequeñas mentirosas.
Una lectura sofisticada, llena de acción y sorprendente hasta la última página”. —School Library Connection

“Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol, y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse.

Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada. A medida que la descifra, los siniestros acertijos comienzan a incriminar a una sospechosa tras otra, hasta que la propia Kay se encuentra en la mira de una investigación por homicidio.

Presa del pánico, Kay hará lo que sea por sobrevivir. Porque en Bates Academy, la verdad es algo que se fabrica… no lo que realmente sucede”.

María Reinoso

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.