Compartir

 

wizardcon

 

Seguimos atentos a todas las novedades de la WizardCon, el primer evento Multifandom que se celebrará en España, los próximos 11, 12 y13 de Julio en Madrid, que desde El Palomitrón apoyamos como Web Afiliada Oficial. Hoy os queremos hablar de las nuevas actividades que la organización ya ha confirmado.

El apartado de cine y series la Wizardcon está convirtiéndose en uno de los más interesante dentro del evento gracias a varias propuestas que harán las delicias de los cinéfilos y seriéfilos. Muchas de las actividades están centradas en descubrirnos los entresijos del maquillaje o la animatrónica (esos efectos mecánicos que alcanzaron su cime en PARQUE JURÁSICO). Aquí os traemos un resumen de actividades:

 

 Crisálida Creaciones presentará cuatro actividades, todas ellas muy interesantes:

 

  • Exposición sobre animatrónica y maquillaje FX, así como de otros elementos relacionados con los Efectos Especiales de series y películas.

¿Por qué verlo?: Porque se trata de una forma de acercarnos a un mundo desconocido para el espectador y saciar nuestra curiosidad con respecto a muchas de las cosas que vemos en pantalla.

 

  • Una demostración de maquillaje protésico Sci fi, empezando con el arte conceptual, el diseño de la maqueta, la toma de impresión del actor/actriz, el modelado de la prótesis y por último el maquillaje final en el set.

¿Por qué verlo?: Porque podemos ver en directo una transformación de ser humano a ser sacado de las mentes desde el principio a fin.

 

  • Demostración de BodyPaint de un personaje de fantasía que se completará con maquillaje protésico. Podríamos decir que estamos ante un tratamiento integral de la persona. Se usarán técnicas de maquillaje corporal para caracterizar a una criatura fantástica.

¿Por qué verlo?: No hay muchas oportunidades en nuestro país de ver como se usa bodypaint para crear un personaje, así que estamos ante una actividad que nos ayudará a comprender cómo se convierte una persona en un ser fantástico sin necesidad de usar un ordenador.

 

  • Taller Demostración ¿Cómo hacer una prótesis de látex sin molde?. Este taller está enfocado a mostrar cómo utilizar el látex sin necesidad de esculpirlo o modelarlo, un DIY de este material.

¿Por qué acudir?: Porque si eres cosplayer, cineasta o te interesa aprender nuevos trucos para tus disfraces sin gastar mucho dinero, este es tu taller.

wizardid

 

Además, también están confirmadas las siguientes actividades:

  • Masterclass: Nuevos formatos “webseries”. Manu Franco, creador de la webserie “The Bequer’s Guide”, dará esta masterclass/conferencia hablando de la exitosa webserie  (series que se pueden seguir por internet en plataformas como youtube ) ,que va ya por la segunda temporada cosechando gran éxito nacional e internacional.

 ¿Por qué nos interesa?: Se trata de una propuesta interesante que mostrará un mundo alejado de las grandes producciones y con mucho menos presupuesto, pero que mueve mucha audiencia al año a través de internet.

  • Espectáculo de Esgrima teatral: Versus Madrid, un grupo de combate escénico con experiencia en salones del cómic y manga e incluso el Parque de Atracciones de Madrid, ofrece un espectáculo único inspirado en el mundo de Star Wars en el que ocho participantes se enfrentarán en busca de justicia, poder o gloria enfrentándose a un poderoso Sith. Habrá dos pases por día de unos 40 minutos, tanto el sábado como el domingo

¿Por qué no podemos perdérnoslo?: Espadas láser. ¿De verdad necesitamos algo más? Una batalla en directo en la que disfrutaremos de movimientos de esgrima clásicos y jedis que harán las delicias de los fans y no tan fans.

 

Poco a poco, y según sigan confirmándose, os iremso informando de las novedades de la Wizardcon en cine y series.  No olvidéis que además de actores y actividades en estos dos campos la Wizardcon ofrece actividades en otras áreas. Para los amantes del anime Selectavisión (distribuidora de anime en España) realizará el pase de varias series y un maratón de una de sus novedades para el 2014.  Seguramente una de las actividades que más llamará la atención es el concurso de Cosplay, que llenará de disfraces el evento.

Recordad que para los asistentes a la Wizardcon, habrá descuentos del 30% en todos los trenes de RENFE. Para conseguir este descuento hay que mandar email a wizardcon@klzevents.com con número de entrada y nombre completo. Además, ya se ha habilitado la nueva tienda online para adquirir tus entradas. La Wizardcon será los días 11,12 y 13 de Julio. si queréis saber más consultar nuestro artículo sobre la WizardCon (podéis reecuperarlo aquí).

Cada vez queda menos y cada vez estamos más emocionados.

 

 

Ester Cuenca Lumbreras

1 Comentario

Dejar una respuesta