Compartir

 

Festival Nocturna: THE SECOND COMING 3D. Critica. Críticas de cine en El Palomitrón.

 

HERMAN YAU es un conocido director nacido en Hong Kong con más de 70 títulos a sus espaldas. En esta película recurre a MAGGIE SIU, con la que ya trabajó en GONG TAU, y a TAK-BUN WONG que interpretan a los padres de la familia alrededor de la cual gira la historia. Esta ella, la familia Chen se verá obligada a revivir su traumático pasado cuando su hija menor Lucy (JOEY LEONG) comience a tener un extraño comportamiento.

La película parte de una premisa interesante y que, como ya viene siendo común entre el cine de terror asiático, guardia relación con los espíritus y posesiones. La calidad interpretativa de los protagonistas no ayuda mucho a un guión carente de ritmo y, en muchos, casos de sentido. MAGGIE SIU hace un papel digno que destaca aún más por la inexperiencia de la joven LEONG, que adolece de verdaderos problemas para dotar de credibilidad al personaje de Lucy. Quizá la parte más interesante sean los flash-backs en los que nos cuentan la historia y con los que el espectador puede teorizar sobre los sucesos paranormales que ocurren alrededor de Lucy. Los efectos especiales no son nada espectaculares y mezcla un maquillaje FX más que aceptable con escenas que parecen sacadas de una película de bajo presupuesto (La escena en la que intentan que nos creamos que un poco de relleno de cojín y sangre falsa es un perro atropellado es de risa). La película está plagada de secuencias trampa que finalmente parece que únicamente sirven para desconcertar al espectador, ya que no queda clara su finalidad.

 

CONCLUSIONES

Te gustará si te gusta el cine de espíritus japonés con giros más o menos previsibles. THE SECOND COMING 3D  es una historia de terror entretenida que nos depara varias sorpresas y los acostumbrados sustos. El 3D no aporta demasiado pero tampoco molesta, y la forma de usar ese recurso para dar importancia a ciertos componentes de la cinta es aceptable. La película tiene altibajos, sí, pero el final no deja indiferente y la forma de hilar ese final con la secuencia inicial es magnífica. Entretiene y en algunos momentos llega a divertir al espectador.

 

 

Ester Cuenca Lumbreras

No hay comentarios

Dejar una respuesta