Compartir

 

no llores0

 

El pasado 23 de Enero llegó a nuestras carteleras NO LLORES, VUELA la nueva película de CLAUDIA LLOSA, un drama familiar lleno de metáforas y de imágenes poéticas en el que una madre y su hijo separados por un accidente se reencuentran, llegando a plantearse la posibilidad de entender el sentido de la vida y el arte a pesar de las incertidumbres y las diferencias entre ellos.

Para celebrar su estreno, los compañeros de WANDA VISION tuvieron el gesto de invitarnos a un showcooking realmente interesante y curioso para promocionar su película,  en el que la cocina  peruana en esta ocasión fue la protagonista.

¿Qué  mejor manera de entender la sensación de lo desconocido, como ya hicieron los protagonistas de la película, que probar y degustar platos completamente distintos a lo que estamos acostumbrados?

 

no llores vuela. restaurante tanta. claudia llosa
La directora CLAUDIA LLOSA, posa a la puerta del restaurante TANTA.

 

La directora de cine peruana CLAUDIA LLOSA ( LA TETA ASUSTADA, MADEINOSA ), sobrina del conocido escritor y político MARIO VARGAS LLOSA, obtuvo el reconocimiento internacional en 2009 al recibir el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Festival cuyo jurado preside este mismo año) y ser nominada al Oscar por LA TETA ASUSTADA. La directora nos deleitó con unas palabras antes de disfrutar del showcooking en las que manifestaba  su gratitud a toda la comunidad peruana, y especialmente al restaurante TANTA,  por el apoyo recibido no sólo ofreciendo su  local para la presentación de su película sino que también  por brindar la posibilidad a sus clientes de ver su película sólo por 1€, e incentivar de esa manera a su difusión.

A continuación el Chef y equipo creativo de TANTA MADRID nos cautivaron con un showcooking, explicándonos la elaboración de alguno de los platos más significativos y típicos de la cocina tradicional peruana, en la que la mezcla de sabores con influencia de las distintas culturas es quizá lo más representativo de esta cocina. Posteriormente tuvimos la ocasión de probarlos y disfrutar de los matices y texturas de una cocina que se está haciendo mayor a pasos agigantados. Y no sólo de su cocina pudimos disfrutar, también nos enseñaron  cómo se prepara el conocido Pisco Sour, el cóctel peruano preparado con pisco, jugo de limón, huevo y lima, una mezcla refrescante pero a la vez explosiva que facilitó la conversación distendida de los asistentes. Una mezcla de sabores y sensaciones capaces de trasladarnos  de la costa a los  Andes y al Amazonas sin salir de Madrid.

 

 

Una jornada original y diferente en un clima completamente relajado en él que el acercamiento y encanto de la directora CLAUDIA LLOSA nos embelesó, al igual que el trato recibido por TANTA MADRID.

Un placer para los sentidos y una grata experiencia que sin duda agradecemos a los compañeros de WANDA VISIÓN.

 

Silvia Estivill

No hay comentarios