Compartir

the_neon_demon

 

NICOLAS WINDING REFN tiene nuevo proyecto. THE NEON DEMON, y no I WALK WITH THE DEAD como se comentó en un principio, será el nombre de su próxima película. La idea surgió cuando una mañana desperté y me di cuenta que estaba rodeada y dominado por las mujeres. Extrañamente, surgió en mí el repentino impulso de hacer una película de terror sobre la belleza viciosa”, explica.

Desde que estrenó DRIVE tres años atrás y con la crítica tan positiva (aunque dispar) que cosechó, NICOLAS WINDING REFN se ha ganado un hueco entre los  directores nóveles más prometedores del panorama cinematográfico; si bien es verdad que la decepción que supuso SOLO DIOS PERDONA para la mayoría de espectadores le bajó un poco de ese escalón de prestigio en el que se encontraba, las expectativas y ganas que provocan este nuevo proyecto no parecen haber mermado.

Tras anunciarse que la BBC planeaba emitir DRIVE el pasado 30 de octubre con una nueva banda sonora que incluía temas de bandas como Chvrches, Foals, SBTRKT o Jon Hopkin, el director no podría haber elegido un mejor momento para declarar sus próximas intenciones. Esta nueva versión, pólemica e innovadora a partes iguales, ha despertado el interés de todos sus seguidores (y detractores) y ha vuelto a colocar en primera línea al director danés.

 

 

No hay aún demasiada información sobre la película en la red, pero si se saben de algunos cambios que acometerá NICOLAS WINDING REFN respecto a sus anteriores cintas. Para empezar, y en contraste con DRIVE y SOLO DIOS PERDONA, el protagonismo recaerá sobre papeles femeninos y no sobre RYAN GOSLING, como ya hizo en sus dos anteriores cintas; además, se rumorea con la posibilidad de que CAREY MULLIGAN (EL GRAN GATSBY, SHAME) participe en ella y que el guión esté escrito por MARY LAWS y el propio director.

Lo único que sabemos con total seguridad es que tendremos que esperar bastante para su estreno. THE NEON DEMON no comenzará a rodarse hasta principios del año que viene. Descrita por NICOLAS WINDING REFN como “una película de terror sobre la belleza cruel”, repetirá con CLIFF MARTINEZ en la banda sonora y con PHILIPPE LE SOURD en la fotografía, mismo equipo que trabajó en DRIVE.

 

Víctor González

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta