Compartir

Alianza-NetflixTelefónica-El Palomitron

¿Os imagináis poder ver la nueva temporada de La casa de papel o la última película original de Netflix teniendo solo contratados los servicios de televisión y vídeo de Telefónica? Hasta hace un tiempo, esto sería parte de un sueño, pues ambas empresas parecían estar en guerra (eran competencia casi directa). Pues esa guerra ha terminado en paz, y ese sueño, querido espectador, se ha hecho realidad: la empresa de telefonía Telefónica y la de contenidos de entretenimiento líder actual, Netflix, se han unido. Las empresas han emprendido esta alianza en la zona de Europa y América Latina.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha querido mostrar que esto es un paso hacia delante por “la innovación y la colaboración con compañías líder de todo el mundo”. Porque es una idea que nace con el objetivo de ofrecer a sus clientes “la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros”. Esta noticia ha sido anunciada a través de un vídeo publicado en Twitter por José María Álvarez-Pallete y Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix.

Esta alianza de dos de las multinacionales más potentes que existen en el mundo conseguirá que los clientes de Telefónica, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo entero, puedan acceder a través de esta a Netflix, es decir, dos plataformas en una. La fecha de lanzamiento esperada para esta unión en España es a finales de este mismo 2018.

De momento no tenemos más información, pero en cuanto conozcamos más datos, os iremos contando novedades. Parece que el dicho aquel de “si no puedes con tu enemigo, únete a él” tenía mucha más razón de la que creíamos, y siempre que sea en favor del cliente, lo cierto es que nosotros estamos más que encantados.

María Páez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.