Compartir

El Grupo Atresmedia demuestra una vez más su capacidad para afrontar los retos que propone el cambiante mercado televisivo y lo hace con el anuncio del lanzamiento de Atresmedia Studios, cuya función consistirá en diseñar, crear y producir contenido de ficción exclusivo para las principales plataformas nacionales e internacionales de distribución de contenidos.

Atresmedia es el grupo español líder en la exportación de contenido televisivo: sus series originales ya se han emitido en más de 120 países. Por si esto fuera poco, los abonados de Atresmedia superan ya los 50 millones en todo el mundo a través de sus canales internacionales.

Ignacio Corrales ha sido nombrado director general de Atresmedia Studios y Sonia Martínez, actual directora de ficción de Atresmedia, se encargará también de la dirección editorial de esta nueva compañía. Así mismo, Nacho Manubens, director adjunto de Ficción de Atresmedia, se incorpora como director de contenidos de Atresmedia Studios.

Silvio González, consejero delegado, explica de esta forma la creación de Atresmedia Studios: “Es un paso natural en la estrategia de la Compañía de que el contenido, que es nuestro fuerte, sea el centro de nuestro negocio sin importar cuál sea su canal de distribución. Esta estrategia nos ha convertido en la gran factoría española de contenidos para todos los soportes y nos permite además rentabilizar nuestra experiencia y capacidad en el diseño y producción de contenido audiovisual”.

En el sector audiovisual español, solo Atresmedia puede emprender en estos momentos un proyecto de estas características debido a su posición preferencial en el mercado internacional como gran referente de creador y productor de formatos de ficción. El Grupo posee el catálogo de series españolas más vendido, tanto a operadores nacionales como internacionales. Así, títulos del sello Series Atresmedia como La casa de papelVelvet o Gran Hotel están ya disponibles en más de 120 países; Mar de plástico y El tiempo entre costuras en más de 70 países; Vis a vis en más de 65 países; El secreto de Puente Viejo, en más de 50 países; El barco o El internado, en más de 35 países cada una… Producciones de Atresmedia que han traspasado nuestras fronteras para colarse en los hogares de cinco continentes.

Un movimiento que se suma a las nuevas estrategias de apostar seriamente por los mercados internacionales por parte de nuestros canales y plataformas, algo que en estos últimos tiempos parece que se está imponiendo (Movistar+ tiene una cartera de 30 proyectos y unas previsiones de inversión en ficción televisiva de cerca de 70 millones anuales), y sin duda una noticia muy buena para un sector de profesionales que, en muchos casos, pueden ver estos contenidos como una oportunidad de trabajo más allá de la eternamente complicada industria cinematográfica española.

 

Alex Merino

No hay comentarios

Dejar una respuesta