Compartir

MyAnimeList se convirtió en uno de los sitios pioneros referentes al manga y el anime en su fundación, el año 2014. Desde entonces ha crecido de forma implacable, convirtiéndose en el primer servicio informativo relacionado con el medio.

No es de extrañar que bajo el amparo de DeNA y un flujo de 10 millones de visitas mensuales, el sitio se atreva a seguir avanzando. Lo hacía el pasado mes lanzando su propia aplicación para dispositivos móviles y vuelve a hacerlo ahora con un paso todavía más grande, instaurando su propia tienda de manga.

Con esto pretenden competir con otros titanes de la industria como YenPress, a la vez que intentan convertirse en un movimiento dinamizador de la industria fuera de Japón, donde se encuentra el núcleo del medio. Para hacerlo cuenta con el apoyo de Kodansha y VIZ Media, las primeras editoriales en sumarse a la propuesta de MyAnimeList.

Su tienda se abre con un total de 200 obras a disposición de los usuarios incluyendo títulos tan valorados como Inuyashiki, Cardcaptor Sakura: Clear Card o My Hero Academia. Por el momento cada uno de sus mangas se encuentra distribuido a un precio de 11 euros y solo puede visualizarse de forma digital dentro del propio sistema de la página. Las obras no podrán ser descargadas ni visualizadas sin conexión a internet. Una apuesta difícil pero que puede abrir un nuevo horizonte para la publicación de obras orientales fuera de su país de origen.

Óscar Martínez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.