Compartir

Primera muestra cine sudafricano póster - El PalomitrónEl Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT), que en 2018 celebrará su 15.ª edición, y la embajada de Sudáfrica en España organizan esta primera muestra de cine en Madrid. La muestra empezará el 25 de octubre y concluirá el 29 del mismo mes. ¿Dónde? En los cines Golem, muy queridos por muchos cinéfilos, pues tienen pases de películas que muchas veces no llegan a otras salas. Si no fuera por ellos, no podríamos disfrutar de maravillas como Bar Bahar. Entre dos mundos, que hasta hace muy poco seguía únicamente en su cartelera.

Esta Primera Muestra de Cine Sudafricano se suma al marco conmemorativo del centenario del nacimiento de Oliver Reginald Tambo, político icónico en la lucha anti-apartheid, y a su vez busca fomentar las colaboraciones culturales entre las industrias cinematográficas española y sudafricana. La muestra nos traerá ocho películas que podéis consultar en su programa:

Programa - muestra de cine sudafricano - El Palomitrón

Como podéis ver, Drum y Coming of Age contarán con la presencia de sus respectivos directores. La muestra se abrirá el miércoles 27 de octubre con la ya mencionada Drum y cerrará el domingo con dos proyecciones: Love the one you love y Mama Africa. Así, de miércoles a domingo, tendremos la oportunidad de empaparnos de un cine al que le cuesta llegar a nuestro país. Por otra parte, el FCAT ya tiene fechas para su próximo festival, exactamente del 26 de abril al 3 de mayo en Tarifa y del 27 de abril al 5 de mayo en Tánger. Esta nueva edición tendrá un cartel envidiable que podéis consultar aquí. El FCAT lleva catorce años subtitulando al español películas sudafricanas y cuenta con un fondo de más de 900 metrajes. El 25 de octubre tendremos la oportunidad de disfrutar de esta muestra en la capital y, quién sabe, quizá de animarnos a viajar a Tarifa o Tánger a seguir conociendo este otro cine. Por lo pronto, marcad en vuestro calendario vuestra cita en los Golem de Madrid del 25 al 29 de octubre.

Eloy Rojano

No hay comentarios

Dejar una respuesta