Compartir

 

American_Crime_ABC

 

Gracias al evento montado por nuestros compañeros de Birraseries, ayer pudimos asistir al visionado en primicia del piloto de AMERICAN CRIME,  la serie de ABC creada por JOHN RIDLEY (12 AÑOS DE ESCLAVITUD) que será estrenada en Movistar Series mañana, 6 de marzo, sólo 24 horas más tarde de su estreno en Estados Unidos. A partir de entonces y con un capítulo semanal (todos los viernes) podremos ver el resto de la temporada que está compuesta por 11 capítulos.

 

AmericanCrimeCritica1-1175x525

 

FELICITY HUFFMAN (MUJERES DESESPERADAS, FRASIER) y TIMOTHY HUTTON (GENTE CORRIENTE, BEAUTIFUL GIRL) encarnan a un matrimonio separado que tiene que hacer frente a la muerte de su hijo Matt, fruto de una brutal agresión de la que también es víctima su mujer, quedando ella en coma. La policía en una rauda investigación, de la que no nos dan muchos detalles, detiene a cuatro sospechosos: un adolescente que trabaja en un taller mecánico con su padre, un ladrón de poca monta y una pareja de drogadictos. Pero quizá no todo sea tan sencillo.

El piloto, con una sobria puesta en escena y unos protagonistas con aplomo nos introduce en una historia dramática en la que el dolor de unos padres tras la pérdida de su hijo sacará a relucir los trapos sucios de su anterior relación, enfrentándoles en más de una ocasión. Paralelamente conoceremos también la vida de los que al final resultan ser sospechosos, haciendo de AMERICAN CRIME una serie coral que tocará temas como las drogas, el racismo, la incomunicación y la justicia.

Seria y pausada parece que se pondrá más interesante al ir desvelándose nuevos datos sobre Matt que sus padres desconocían y que complicarán la investigación policial. Habrá que ver hacia donde camina, pero sin duda calará su enfoque de denuncia social.

 

AMERICAN CRIME se suma a la diversa oferta que ofrece Movistar Series que cuenta con títulos como BETTER CALL SAUL, THE AFFAIR, MANHATTAN o TRANSPARENT. Al que se sumarán POWERS (11 de marzo), REAL HUMANS (19 de marzo), las nuevas entregas de OUTLANDER (5 de abril) o PENNY DREADFUL (4 mayo).

 

Elena Martín

No hay comentarios

Dejar una respuesta