Compartir

movistar

 

MOVISTAR SERIES, un servicio español 100% bajo demanda, en HD y accesible desde cualquier dispositivo, ampliará primero en mayo y luego en junio su catálogo de series (que ya supera los 40 títulos) con la incorporación a su oferta de LES REVENANTS (producida por HAUT ET COURT TV, basada en la película de 2004 de ROBIN CAMPILLO, y con capítulos dirigidos por FABRICE GOBERT, también uno de los guionistas, FRÉDÉRIC MERMOUD) y BRAQUO (producida por CAPA DRAMA y creada por OLIVIER MARCHAL), ambas series de CANAL + FRANCE CREATION ORIGINALE.

 

Les Revenants
Imagen de LES REVENANTS, aclamada de forma unánime por la crítica

La primera de ambas es una ganadora del premio Emmy a la Mejor Serie de Drama: LES REVENANTS (disponible a partir de mayo con los ocho capítulos de la primera temporada al completo). Es una serie basada en una película francesa homónima de 2004 (traducida en España como LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS)  que enfoca la temática zombi des de un ángulo más socio-político manteniendo cierta tensión ante la fantasía y los misterios que nos plantea. La acción se sitúa en un pueblo de los Alpes franceses llamado Annecy, en el que de un día para otro aparece gente de diferentes edades y clases sociales que, desorientados, intentan entrar en sus casas. No saben que han estado muertos durante años, que no han envejecido y que nadie les está esperando, y tanto ellos como sus famílias deben enfrentarse a esta nueva situación que no es única en la región. De ella se ha dicho que su reparto, encabezado por caras conocidas del nuevo cine francés como FRÉDÉRIC PIERROT (que ya estaba en la película original) o ANNE CONSIGNY, es impecable (así como la dirección de fotografía de PATRICK BLOSSIER y la banda sonora del grupo escocés Mogwai), y se destaca la voluntad de redefinir los cánones de las series de temática zombi como ya hizo en su día la serie británica IN THE FLESH (que también se puede encontrar en el catálogo de MOVISTAR SERIES). Su primera temporada llegará en Mayo y la segunda seguirá su camino este mismo otoño.

 

Braquo
Imagen de BRAQUO, una creación de OLIVIER MARCHAL

Y la segunda es BRAQUO (que estará disponible en junio con sus primeras tres temporadas), un thriller policíaco sobre los trapos sucios de un conflictivo grupo del cuerpo de París de la que se está esperando el fin de rodaje de la cuarta temporada. Fue estrenada en 2009, y desde entonces ha gozado de enorme éxito entre crítica y público (que la compara con series grandes series policiacas británicas como LUTHERTHE SHADOW LINETHE HOUR). Llega por fin a nuestro país gracias a MOVISTAR SERIES, que estrenará la cuarta temporada de forma simultánea con su país de origen. Los protagonistas de la serie son JEAN-HUGUES ANGLADENICOLAS DUVAUCHELLEKAROLE ROCHER y JOSEPH MALERBA, cuatro compañeros del distrito del extraradio parisino Hauts-de-Seine que, tras el suicidio de su superior por haber sido acusado injustamente, decidirán cruzar la línea de la legalidad y hacer lo necesario para limpiar el nombre del finado compañero. Junio es el mes elegido por la plataforma para estrenar las tres primeras temporadas.

Dos grandes propuestas que se suman a un catálogo que empieza ya a ser muy interesante.

 

Pol Llongueras

No hay comentarios

Dejar una respuesta