Compartir

Game-of-Thrones-Season-6-Teaser-Poster-1024x576

El acontecimiento televisivo del año ya está aquí. Juego de tronos estrena su sexta temporada el próximo 24 de abril con más expectación que nunca. Precedida por una temporada llena de polémicas, con todas sus tramas repletas de incógnitas y especulaciones y con una de las muertes más impactantes de todo el recorrido de la serie, la nueva tanda de capítulos se presenta por primera vez desconocida tanto para los espectadores como para los lectores de la saga Canción de hielo y fuego. Nadie sabe qué es lo que va a ocurrir en Poniente, pero en España no nos hará falta esperar para descubrirlo.

CANAL+ Series emitirá en exclusiva el primer episodio en V. O. S. de la nueva temporada de Juego de tronos la madrugada del 24 al 25 de abril a las 03:00 h en el dial 11, coincidiendo con el estreno en EE. UU. De ese modo, España se convierte en uno de los primeros países que tendrán el honor de disfrutar de la continuación de la que es, probablemente, la ficción más emblemática de la década.

game-of-thones-season-6-1-970x647-c

Pero hay más buenas noticias para los seguidores de la saga de George R. R. Martin: MOVISTAR+ es consciente del tirón que tiene Juego de tronos en nuestro país. Por ese motivo, han organizado un espectacular evento que tendrá lugar a partir de las 23:00 h del domingo 24 en la Telefónica Flagship Store de Madrid, que constará de las siguientes actividades:

  • 23:00-23:30 Recepción de invitados y acreditación de los medios.
  • 23:35-00:00 Bienvenida a los asistentes por parte del periodista Iñaki Cano.
  • 00:00-00:30 Visionado del documental La historia no está escrita, en el que se analizará dónde se quedaron las tramas de la serie al final de su quinta temporada y se debatirá sobre el futuro de Poniente de la mano del guionista Borja Cobeaga y los escritores Espido Freire y Javier Negrete.
  • 01:00-02:00 Podcast de Hielo y Fuego (@HieloyFuegoPod), donde se hablará de todo lo que puede ocurrir en la nueva temporada de la serie.
  • 02:00-02:50 Visionado de España: Tierra de Hielo y Fuego, documental especial donde el equipo técnico y artístico de la serie comentará anécdotas del rodaje de esta nueva temporada, que contará con numerosas localizaciones españolas. El reportaje también incluye entrevistas a fans reconocidos de la saga como el escritor Lorenzo Silva, la actriz Elena Ballesteros y los periodistas Manuel Jabois y Nira Juanco.
  • 03:00-03:50 Visionado del primer episodio de la sexta temporada, titulado The Red Woman.

GOT_MP_092415_3330

No obstante, el evento de Madrid no será el único que se realizará en España con motivo del estreno de los nuevos episodios. La sexta temporada de Juego de tronos cuenta con el aliciente de haber sido rodada en una gran cantidad de localizaciones españolas, otorgándole a los Siete Reinos un aspecto más ibérico que nunca. Para celebrarlo, tres de estos escenarios (El Teatro Municipal de Girona, el Teatro Cervantes de Granada y el Castillo de Peñíscola) también acogerán el estreno del primer episodio el lunes 25 de abril a las 20:00 h, brindando a los asistentes la oportunidad de vivir en sus propias carnes los nuevos acontecimientos que tendrán lugar en las tierras de Poniente.

Por último, para los que no tengan la posibilidad de asistir a ninguno de estos eventos organizados por MOVISTAR+, CANAL+ Series (DIAL 11) emitirá a lo largo del lunes 25 una programación especial dedicada íntegramente a Juego de tronos, entre la que se encuentra el siguiente contenido:

  • 09:45-10:00 Emisión del especial Juego de tronos T6: Casting, donde se presentarán los nuevos personajes de la sexta temporada.
  • 10:00-20:40 Maratón de la quinta temporada íntegra, que también estará disponible en YOMVI del 15 al 27 de abril. 
  • 20:40-21:35 Programa especial de Spoiler con temática centrada exclusivamente en la serie.
  • 21:35-22:30 Emisión del documental Juego de tronos T6: Escenarios, con el repaso a las distintas localizaciones que han servido de escenario a la serie.
  • 22:30 Nuevo pase del primer episodio de la sexta temporada en V. O. S.

 

Jorge Bastante

No hay comentarios