Compartir
La peste El Palomitrón
Que Movistar+ ofrece la mejor televisión de pago, con la mejor conectividad, contenido y funcionalidades es innegable. Cada vez nos encontramos con series internacionales de mayor calidad en un catálogo que no ha dejado de ampliarse. Así, a finales del año pasado anunciaron, por ejemplo, los acuerdos con Showtime para difundir su contenido en nuestro país. Gracias al Canal 0 contamos también con una parrilla de programas que nos ofrecen desde el más puro entretenimiento, como puede ser Late Motiv o La huida hasta la realidad más cruda en Tabú.
Todo esto consiguiendo ofrecer un contenido capaz de satisfacer al público más exigente, además de cumplir con grandes números que han terminado de llevar a la compañía a lo más alto. En palabras del presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, Movistar+ es desde hace años “la casa de las emociones”, consiguiendo llevar a más de 300 millones de hogares la mejor oferta en cuanto a ocio (fútbol, baloncesto, series, cine, entretenimiento…). En definitiva, es el momento perfecto para empezar a apostar por proyectos nacionales como La peste.
El nuevo objetivo de la distribuidora es centrarse en la producción propia, y para ello han elaborado un plan que pretende sacar un total de 14 títulos en dos años: en 2017 será el turno de las cuatro primeras, que por orden de aparición son La zona, Vergüenza, una cuyo nombre aún está por desvelar y La peste, esta última con grandes expectativas que se ven claramente por el compromiso y la gran inversión, con más de 10 millones de euros de presupuesto. Este año se trata de apostar por el talento nacional, sobradamente capacitado para crear contenido de calidad.
Presentación La peste El Palomitrón
Hoy en la Casa Pilatos de Sevilla, Alberto Rodríguez (Grupo 7, El hombre de las mil caras, y ganador de un Goya por La isla mínima) director y coguionista, Rafael Cobos cocreador y guionista (también ganador de un Goya por La isla mínima), y los actores principales se han reunido junto a miembros de la productora para responder a nuestras preguntas y presentar este gran proyecto, idea original del director. Se trata de un thriller histórico con un presupuesto de 10 millones de euros divididos entre los seis capítulos de 50 minutos que tiene la primera temporada, y que se estrenará en diciembre.
La peste nace de la curiosidad del director, residente en la capital andaluza: ¿Cómo sería vivir en la Sevilla del siglo XVI, esa época de adversidades, pero a la vez tanta riqueza, de orden y caos? ¿Cómo sería descubrir las luces y sombras de la metrópoli más internacional y comercial de entonces? A partir de ahí nació la idea que comenzarán a grabar en febrero, con la colaboración de Atípica Films y numerosos profesionales.
De momento, la producción promete ofrecernos más de 130 localizaciones, entre las que se encuentran San Juan del Puerto (Huelva), la Capilla de la Concepción, la Casa Pilatos, los Reales Alcázares de Sevilla y más lugares entre Extremadura y Andalucía, y todo ello se completará con construcciones por ordenador. Contarán también con más de 100 actores, más de 2000 figurantes y 200 miembros del equipo técnico. ¡Casi ná!
Movistar+ La peste El PalomitrónEn cuanto a la trama, sabemos que narrará la investigación de crímenes atroces y que los protagonistas serán Manolo Solo, Pablo Molinero, Paco León, Sergio Castellanos, Patricia López Arnáiz, Paco Tous y Lupe del Junco, entre otros, siendo Del Junco la única sin experiencia en el mundo de la interpretación.
Tenemos muchas ganas de que se estrene la serie, en la que depositamos toda nuestra fe. Con un equipo tan talentoso, ¿qué puede salir mal?
Naomi Barki

No hay comentarios

Dejar una respuesta