Compartir

movistar+2Todas las estaciones tienen su rutina. Eso es innegable. Y hasta el verano, por muchas experiencias y planes seductores que la publicidad nos ponga delante de nuestras narices año tras año, es también sinónimo de rutina para una mayoría mucho más abultada de lo que nos gustaría reconocer.

Porque más allá de las calas de ensueño, de los encuentros (que también descubrimientos) sentimentales o del disfrute de la amistad en sus estadios más idílicos, el verano esconde un gran abanico de actividades realmente rutinarias para muchos españoles, que nada tienen que ver con el envidiable escaparate que nos venden a diario las nuevas herramientas sociales de nuestros días.

Basta con preguntar a una pequeña muestra de cinéfilos con qué relacionan esta estación, si hablamos de contenidos en la televisión, para comprobar que un amplio espectro de los que sí consumen cine en casa en estas fechas coincide en sus respuestas. Y es que llevamos muchos años relacionando el verano con la ausencia de estrenos potentes, y cosechando oscuras teorías conspiratorias que hasta pueden llegar a barajar perversos pactos entre el sector audiovisual y la mismísima hostelería.

Movistar+ sigue esforzándose en dar forma a una parrilla rompedora y busca en sus contenidos traducir el espíritu de una joven cadena que, con mucho trabajo y dedicación, está superando un proceso tan peliagudo como es una fusión entre dos grandes del audiovisual español. Y en su afán por ir más allá e innovar este verano, apuesta por ofrecer al espectador grandes estrenos dirigidos especialmente al público adolescente, en su vertiente más familiar.

movistar+

Para que el espectador decline la invitación de Morfeo de salvar la canícula de sobremesa dando una cabezadita (que muchas veces de cabezadita solo tiene el nombre), la cadena ha cocinado en su dial 31 (Movistar Estrenos) un menú cinéfilo capaz de reunir frente al televisor a familias enteras con estrenos diarios a las 15:00 y a las 22:00. Ninja Turtles, Jurassic World, Transformers: La era de la extinción, Tomorrowland o Los cuatro fantásticos son solo algunos de los títulos que reinarán en la sobremesa de este verano de 2016. Además, Movistar+ también estrenará otros títulos como Pesadillas, La quinta ola, El corredor del laberinto: Las pruebas o Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte II, estos últimos a las 22:00.

Toda una colección de títulos que están destinados a acabar con el binomio que año tras año reina en nuestras tardes de verano: el ciclismo y los eternos ciclos de wéstern, que tantos buenos momentos han brindado a los espectadores más perezosos.

Si queréis estar al día de estos y otros estrenos para saciar vuestro apetito cinéfilo este verano, os recomendamos también que no perdáis de vista su cuenta de Twitter @nosgustaelcine y que comentéis (y compartáis) vuestros momentos y escenas favoritas a través del hashtag #nosgustaelcine.

Para los que os quedáis en casa, otro verano es posible.

Alfonso Caro

No hay comentarios