Compartir

anime de El Rubius Virtual Hero - el palomitron

Puede que a algunos todavía les sorprenda el increíble éxito de muchos de los youtubers que nutren la plataforma YouTube de contenido. Lo que comenzó siendo un mero hobby para algunos, hoy es un empleo a jornada completa. Muchos han sido los debates surgidos (y que surgirán) sobre este tema y otros relacionados, pero lo que está claro es que las marcas ven a muchos de estos “creadores de contenido” como el canal perfecto para alcanzar a un determinado público objetivo.

Hoy, durante el Spoiler Fest, evento organizado por Movistar+, ha sido el propio youtuber conocido como El Rubius el encargado de realizar este anuncio. Este joven influencer acumula alrededor de 26 millones de suscriptores en YouTube, y es un auténtico fenómeno social, tanto en nuestro país como en los países lationoamericanos. Tras la publicación de varios libros bajo su nombre y de un cómic titulado “Virtual Hero”, se adentra en este nuevo proyecto. Movistar+ y Zeppelin TV serán los encargados de la producción del anime de El Rubius: Virtual Hero, aunque también cuentan con la ayuda de los estudios Motion Pictures de Barcelona y Jaruyi de Corea del Sur.

El anime de Virtual Hero tendrá un total de 12 episodios de 22 minutos de duración aproximadamente. Esta adaptación del cómic estará protagonizada por los mismos personajes, pero su argumento será diferente. A mediados de 2018 se emitirá de forma exclusiva a través de Movistar. Algo más de medio año de espera para ver qué clase de producto puede salir de ahí.

Tal y como ha comentado el propio youtuber, este anime tendrá fuertes dosis de humor, referencias a videojuegos y películas conocidas y parodias a otras adaptaciones animadas. Independientemente de la calidad u opinión respecto al autor, estamos ante el primer anime producido en España, una producción pionera dentro de un género con apenas cabida en nuestro territorio. El año que viene seremos testigos de si esta adaptación cuenta con el beneplácito del público, aunque viendo los números de El Rubius todo parece indicar que así será.

Virtual Hero cuenta las aventuras de Rubius a través de los mundos de juego para liberar a los 100 mejores gamers atrapados en un mundo virtual por Trollmask, el vengativo Master of the Game Worlds, que quiere acabar con todos ellos. En ese viaje no estará solo; la guerrera Sakura, la alocada zombie Zombirella, el espectro ancestral Slimmer y la inteligencia artificial G4t serán sus aliados en la lucha por liberar el mundo virtual del maléfico plan de Trollmask.

Edu Allepuz

No hay comentarios

Dejar una respuesta