Compartir

Movistar+ y Disney

Movistar+ ha anunciado esta misma mañana su acuerdo definitivo con una de las empresas líderes del entretenimiento mundial: Disney. Una relación que se lleva gestando desde 2015, cuando Movistar+ fue elegido por el estudio norteamericano como partner para realizar la promoción de la película Star Wars: El despertar de la fuerza en España. Desde entonces, hemos podido comprobar como por la plataforma de Movistar+, aparte de contar con contenido on demand de Disney, han pasado canales como Disney Pixar, Disney Princesas y el proyecto transmedia C. R. A. K. S., que pasa al medio audiovisual al equipo eSports de Movistar. ¿Lo último? Un nuevo canal permanente, Movistar Disney, que promete magia y diversión para toda la familia, y otro temporal, Movistar Star Wars, que contará en su programación con todas las películas de la saga.

¿En qué consiste la alianza entre Movistar+ y Disney?

Movistar Disney es un canal que nace para complementar el Paquete Cine de Movistar+. Una propuesta enfocada sobre todo a los más pequeños, pero con contenidos que conectan con todas las audiencias y edades gracias a las franquicias de Marvel, Pixar y Star Wars, líderes absolutos de la taquilla de los últimos años. Movistar+ se convierte así en la primera plataforma en calidad de contenidos Disney y una de las pocas que puede presumir de mostrar el logo de la compañía en un canal propio.

El canal Movistar Star Wars, con todo el contenido de la saga, formará parte de la estrategia de publicidad de Movistar+ de la próxima película de Star Wars, Los últimos Jedi. Una app, un spot con algunos de los mejores deportistas de nuestro país, dos exposiciones y todas las tiendas de Movistar vestidas para la ocasión. La empresa española promete una campaña transmedia, que trasciende del cine a la calle, aún más impresionante que la última.

 

¿Dónde y cuándo podremos disfrutar de estos canales?

La emisión de Movistar Disney comenzará el viernes 22 de diciembre con el primer corto de la compañía, Steamboat Willie (1928), y más tarde, en horario de prime time, seguirá con Frozen. Nochebuena será el día de las princesas, con una programación 100% dedicada a las protagonistas de Disney, y Navidad la jornada de los clásicos, con películas inolvidables como Aladdin, Tarzán o Hércules. En palabras de Movistar+un festival de las películas más vistas de la historia“. Su dial correspondiente será el 31, pasando Movistar Estrenos al dial 30.

Por otro lado, Movistar Star Wars comenzará sus emisiones el día 1 de diciembre y continuará con ellas hasta el 17 del mismo mes. Lo podremos encontrar también en el dial 31.

Esta unión genuina nace de la estrategia de Movistar+ por seguir reforzando su contenido. Una plataforma que, además de contenido externo, ha apostado por las series de creación propia en su camino por innovar y seguir creciendo. Aparte de series como La zona o la inminente Vergüenza, de Juan Cavestany, Movistar+ tiene más de una treintena de proyectos en desarrollo de cara a seguir revolucionando la televisión de nuestro país. En 2018 llegarán otros tantos títulos de ficción propia a estas alturas ya muy esperados, encabezados por el estreno de La peste y seguidos por Félix o Gigantes, por mencionar solo algunas de las citas más potentes que llegarán en 2018.

Vamos en buen camino.

 

Víctor Camarero

No hay comentarios

Dejar una respuesta