Compartir

¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos carreteras, decía el personaje de Doc en Regreso al futuro. En nuestro caso solamente necesitamos ganas de disfrutar del buen cine fantástico y de ciencia ficción, y eso es lo que nos va a dar la Muestra SYFY en Madrid del 8 al 11 de marzo en pleno centro de la capital, en el Palacio de la Prensa. Desde El Palomitrón os damos diez motivos de peso para no faltar a vuestra cita madrileña con el cine fantástico. ¡Y ya van quince años de celebración unidos con el fantástico! ¡Larga vida y prosperidad al cine de género!

1. Es un encuentro apto para todos los públicos: Un año muy completo para todos los públicos en el que poder asistir con los más pequeños de la casa y descubrir dos grandes estrenos para comenzar y terminar el festival: su inauguración corre a cuenta de lo nuevo de Walt Disney Studios, Un pliegue en el tiempo, de Ava DuVernay, filme infantil de ciencia ficción basado en la novela de Madeleine L’ Engle. Por otro lado, los mayores y fans de Pacific Rim podrán disfrutar de su segunda parte, Pacific Rim: Insurrección, de Steven S. DeKnight (Spartacus: Sangre y arena), en la clausura de este año. Para el resto del público, la cinta se estrenará en cines el 23 de marzo.

2. Cita imperdible para los que no pudieron ir a Sitges: Aquellos que no tuvieron la oportunidad de ir al 50 aniversario de Sitges podrán disfrutar de algunos de los filmes premiados este año en el festival, como la brasileña As boas maneiras, de Marco Dutra y Juliana Rojas, que se llevó el Premio de la Crítica José Luis Garner y el Blood Window especial a Mejor Actriz para Isabél Zuaa. Quienes quieran brujas tendrán I am not a Witch; además, se podrá ver uno de los últimos trabajos de Ellen Page sobre zombis, la irlandesa The Cured, de David Freyne, sin duda una vuelta de tuerca al género de zombis… La tensa survival Downrange, de Ryuhei Kitamura; o la aventura espacial rusa Salyut-7, de Klim Shipenko. No podía faltar la maravillosa adaptación de la historia de Neil Gaiman, del director John Cameron Mitchell, How to Talk to Girls at Parties, o algunas de nuestras favoritas de este año, The Endless, de Justin Benson y Aaron Moorhead, y Thelma, de Joachim Trier. En definitiva, Syfy es un “festival de Sitges” en Madrid.

3. Implicación del público: Este año ha habido una mayor participación por parte de los seguidores de este tipo de cine, porque ellos mismos (tres en concreto) han sido los encargados de protagonizar dicha campaña gráfica. Ellos son la cara, la marca y los protagonistas de la cadena en esta nueva edición.

4. 15 sesiones por los 15 años: Con motivo de los 15 años que tiene la muestra, los cuatro días de festival constarán de un total de 15 sesiones de cine, que celebraremos una vez más muy gustosamente todos los amantes del cine de género en la ciudad de Madrid.

5. Estrenos de cine: Podremos ver películas que próximamente tendrán sus estrenos en las grandes salas, como por ejemplo Peter Rabbit, de Will Gluck, que se proyectará en la matinal del sábado 10 de marzo.

6. Los dinosaurios cumplen años: La valorada cinta de Steven Spielberg Jurassic Park se podrá volver a ver en pantalla grande por su 25 aniversario.

7. Por un módico precio: Todo aquel que quiera podrá disfrutar del festival al completo gracias al bono de 45 €. Las entradas individuales costarán 6 €.

8. Sesiones Syfy Kids gratis: Una parte del aforo de las sesiones matinales infantiles se podrán coger en la taquilla hasta completar aforo.

9. Gastronomía cinéfila: Un año más, AMER, la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración, ha realizado un convenio con el festival para ofrecer tapas nombradas acorde con las proyecciones en los restaurantes de alrededor.

10. Cine la gran mayoría minoritario: Las cintas que se proyecten, algunas ya desveladas en la programación y en nuestro primer punto, son filmes independientes que no suelen estar en las grandes salas y a los que se les dan muy pocas oportunidades de distribución. La Muestra SYFY es el altavoz de este tipo de cine, por el que tenemos que apostar y apoyar el público especializado y seguidor de este género.

¡Y no os olvidéis de visitar su web (Muestra SYFY) para estar al día de todas sus novedades!

María Páez

No hay comentarios

Dejar una respuesta